Cómo Está La Banda?

Cómo Está La Banda?

Cada lunes Piro, el cantante y fundador de Dangerous Rhythm y Ritmo Peligroso, habla sobre música, películas, anécdotas, comida, cerveza y cualquier otra cosa que se le ocurra. También escucharás música original, letras, y poesía, con una que otra entrevista de vez en cuando.

Episodes

May 24, 2023 56 mins
Querída Banda! Cerramos esta sexta temporada y nos despedimos temporalmente de Cómo Está La Banda con esta segunda parte de mi entrevista con Carlos Vega. Arriba y Pa’lante!   Abrazos a todos y gracias por el apoyo durante estos tres años! Salud!
Mark as Played

Esa Banda cómo está? Cerrando esta sexta temporada, el invitado soy yo! El periodista Carlos Vega, se vino a la casa para charlar en forma presencial con unas chelas de por medio, el resultado estuvo tan chido que tuvimos que dividirlo en dos partes. Acá les dejamos la primera!

Gracias Banda por habernos apoyado durante estos últimos tres años. Espero disfruten este episodio! Salud!

Mark as Played

Banda! En esta recta final de Cómo Está La Banda, Piro tiene a una invitada maravillosa y talentosa: Ulalume. Cantante, productora, DJ y fotógrafa, ella formó parte de los inicios del Punk en México, al igual que de la música electrónica, y fue fundadora de Casino Shanghai. Fue una plática entre dos amigos de hace más de 40 años. Vean, escuchen y compartan!

¡Salud!

Mark as Played

Querida Banda! Esta semana Piro tiene de visita a un personaje muy interesante del mundo musical oscuro y subterráneo en México, el se llama José Hernández Riwes, cantante de Hueco y guitarrista de The Dragulas. Además acaba de presentar su más reciente libro: “Vamos a jugar a Londres”, un cuate bien creativo y bien activo en el mundo de la música oscura en nuestro país.

Pásenle a escuchar este episodio, el cual es ya de los último...

Mark as Played

Banda! Esta semana Piro tiene a una invitada de lujo, una mujer sumamente creativa y emprendedora, no solo fundadora y cantante de la gran banda de funk La Dosis, sino también una de las grandes impulsoras de la música jazz en nuestro país, Sara Valenzuela!

Los invitamos! Cáiganle!

Mark as Played

Cómo Está La Banda???? En esta recta final de la sexta temporada, Piro se fue a Guadalajara para cotorrear con una leyenda del Rock Tapatío, el es Miguel Ochoa el guitarrista y fundador de La Fachada de Piedra, un veterano del rock mexicano que nos compartió un pedazo de historia musical de nuestro país!

Mark as Played

Esa mi Banda Querida! Esta semana Piro tiene de visita a la auténtica Elis Paprika, una cantante, músico, compositora, productora y activista Tapatía, que se ha abierto camino en la música de manera independiente. Una chava honesta y sin tapujos, que realmente tiene mucho que decir. Chéquenla!

Mark as Played

Saludos Banda! Esta semana, Piro tiene de visita a un gran músico regio, con un talento fenomenal que va más allá de las fronteras de la batería, él es Omar Góngora, baterista, percusionista y parte fundamental de KINKY. Un músico lleno de pasión, talento y bien enfocado a su carrera!

¡Los invitamos a que la escuchen! ¡Les va a gustar!

Mark as Played

Querida familia de Cómo Está La Banda, esta semana Piro tiene un episodio de poca madre con el querido Ernesto “Bola” Domene, baterista y fundador de bandas como Rostros Ocultos y La Lupita, y ahora dueño de la mejor tienda de vinilos en Guadalajara: La Perla Records.

¡Los invitamos a que pasen a echarle un ojo!

Mark as Played

Banda querida! Al fin nos visitó en el podcast Nunca Jamás! Piro tuvo una charla con su bajista y fundador Pedro Verdez, un cuate muy buena onda y simpático!

¡Los invitamos a que chequen este episodio!

Mark as Played

CÓMO ESTÁ LA BANDAAAAAA! En este episodio, Piro presenta una charla muy chida y relajada con Poncho Toledo, bajista y fundador de La Lupita, que en estos momentos se ha convertido en uno de los grandes productores/ingenieros de grabación de México, además de formar parte de Insurpipol con Dr. Shenka y otros músicos!

¡Cáiganle que se puso bueno!

Mark as Played

Saludos Banda! Esta semana, Piro tiene de visita a la banda de Metal Mexicano AGORA, chavos muy creativos y profesionales que cada vez están dando más de que hablar. Su perseverancia los ha llevado a donde están ahora. Piro platicó largo y tendido con Manuel Vásquez y Sergio Aguilar, guitarristas y fundadores de la banda!

Mark as Played

Banda querida! Esta semana Piro tiene un invitado muy especial, que se caracteriza por sus canciones de protesta llenas de poesía musical: KAMANKOLA, cantautor cubano exiliado en Madrid desde hace varios años. Una persona sencilla pero con una cabeza compleja y un corazón que palpita al ritmo de la libertad. Los invitamos a que chequen este episodio.

Mark as Played

Banda! Esta semana, Piro tiene de visita en Cómo Está La Banda al talentoso Arturo "Pinocho" Ruelas, gran ilustrador mexicano, además de cantante y fundador de Los Estrambóticos, una banda muy importante dentro del rock latinoamericano!

También en este episodio, Piro recomienda Live and in Living Color de Tower of Power, lanzado en 1976, uno de los mejores álbumes en vivo de la era!

Cáiganle que se puso bueno!

Mark as Played

Saludos a la Banda! Esta semana, Piro tiene de regreso al gran Jaime López para presentarnos su más reciente obra literaria "PARAMECIO Y EL CANTAR DE CASIMIRO", recién salida del horno. Fue una charla más enfocada a su carrera como escritor, pero por supuesto, la música siempre estuvo presente. Los invitamos a que la chequen!

Además, Piro presenta una cápsula de Gilberto Humar (Rodado Ponchado Records), desde Agua Prieta, Sonora, s...

Mark as Played

Cómo está la banda????? Esta semana Piro presenta su primer episodio en inglés, platicando con quien fue tour manager de THE RAMONES por más de 20 años: MONTE A. MELNICK!

Todo un personaje y escritor del libro On The Road with the Ramones: Bonus Edition. Piro y Monte platicaron de muchas anécdotas, vale la pena que le echen un OJO! Los invitamos!

Mark as Played

Banda! Esta semana, Piro tiene de visita a la compositora y cantante Ceci Bastida, quien a los 15 años se uniera a la icónica banda TIJUANA NO!, formó parte de la banda de su gran amiga Julieta Venegas, y ha tenido una larga carrera como solista, además de ser una constante activista. La verdad la pasaron muy a gusto en esta charla!

También en este episodio, Piro recomienda la música del guitarrista Tom Verlaine, el líder y composi...

Mark as Played

Hola Banda! Esta semana, Piro se acompaña del músico de metal mexicano Carlos “Pato” Alanis, cantante, guitarrista y fundador de la banda NEXT. Los invitamos a que nos escuchen, se puso chida la charla! Salud!

Además, Piro recomienda Recorded Live, el álbum en vivo de los músicos británicos de blues rock Ten Years After!

Mark as Played

Saludos Banda! Esta semana, a Piro lo acompaña el baterista, activista, compositor y fundador de la banda de ska La Matatena, su cuate Manolo Romero, con quien platicó de toda su carrera y de todos sus proyectos!

También en este episodio, Piro recomienda la música de Jeff Beck, el brillante guitarrista inglés, que saltó a la fama como miembro de la banda de rock The Yardbirds, y luego fundó y lideró The Jeff Beck Group y Beck, Boge...

Mark as Played

Bandaaa! Piro sigue adelante en este 2023, ahora con Jenny Bombo, mexicana, multiinstrumentista  y fundadora de Las Ultrasónicas, también de Las Navajas y ahora en etapa de solista. Una chava auténtica con quien platicó de poca madre.

Además, Piro recomienda Spartacus, del grupo alemán Triumvirat, un álbum conceptual basado en Espartaco. Cáiganle!

Les recordamos que por cortesía de FORTALEZA STRINGS, les enviaremos un juego de cuer...

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.