Entre dos Aguas - Temporada 2

Entre dos Aguas - Temporada 2

Hoy en día, 160 millones de personas carecen de acceso a agua potable y saneamiento básico. Esto es equivalente a la población de Argentina, Perú, Venezuela, Chile y Ecuador todas juntas. Aun si de la noche a la mañana todo el mundo tuviera agua en sus casas, eso no aseguraría la desaparición de enfermedades, ni tampoco aseguraría el buen tratamiento del agua, su uso racional ni su sostenibilidad. Dotar de agua y saneamiento es apenas el inicio de un largo proceso para asegurar una vida digna a los que carecen de este servicio. Prepárense para continuar este viaje artístico y acuático, explorando a nuevos lugares en América Latina, escuchando a más voces del Programa -artistas, miembros de la comunidad, ingenieros, trabajadores sociales, gerentes, etc. – y conociendo cómo estos actores colaboran para generar un cambio sostenible en el mundo. _____ Lazos de Agua, programa del Banco Interamericano de Desarrollo, The Coca-Cola Foundation, Fundación FEMSA y Fundación One Drop, se implementa a partir del modelo A·B·C para la Sostenibilidad y del enfoque Arte Social para el Cambio de Comportamiento (SABC, por sus siglas en inglés), ambos de la Fundación One Drop.

Episodes

September 5, 2022 14 mins
Todas las personas tenemos algo de artistas.

En nuestra vida diaria todos desplegamos algún tipo de creatividad. Todos nos sumergimos en el fino arte de hacer bien las cosas, y sumergirnos en este arte cultiva un espíritu creativo.

Titiriteros, bailarines, músicos, diseñadores, malabaristas, pero también ingenieros, trabajadores sociales, contadores, gerentes, todas las personas que hacemos parte del Programa Lazos de Agua sentimos ...
Mark as Played
Si para los artistas es un reto conectar el arte con proyectos de agua y saneamiento, cabe imaginar lo complicado que puede ser para los funcionarios técnicos. ¿Y cómo puedo un funcionario de una oficina municipal de agua y saneamiento integrar el arte para habilitar a nuevas relaciones entre las comunidades y el agua?

En este episodio finalizaremos nuestro recorrido por Paraguay y viajaremos a Guatemala para contarles como otros ac...
Mark as Played
Los proyectos de agua y saneamiento pueden convertirse en oportunidades para que los jóvenes adquieran talentos para desenvolverse en su entorno social, sobre todo si estos proyectos vienen de la mano de las artes digitales. A través de las actividades artísticas, se puede canalizar su energía para ofrecerles nuevas oportunidades y ayudarles a posicionarse como miembros significativos de sus comunidades.

Pero para que todo esto ocu...
Mark as Played
El arte transporta. Nos permite ver el mundo con nuevos ojos y darnos cuenta de cosas que antes ignorábamos.

En Tumaco, Colombia, un grupo de mujeres afrocolombianas usa el ritual y el canto para concursar las fuerzas de la naturaleza y posicionarse como lideresas de su cambio en sus comunidades. En Guanajuato, a través del arte y los títeres las mujeres compartan con sus comunidades una voluntad de cambio que se cuece desde sus cas...
Mark as Played
Desde la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte en Nicaragua hasta el estado de Guanajuato en México, las costumbres, los conocimientos y las emociones se conjugan a través del arte para convertir el agua en un patrimonio común.

En este episodio visitaremos a algunos hombres han aprendido a estar en contacto con sus sensibilidades y a cultivar un tipo de masculinidad en la que las emociones y no sólo las razones se convierten en ...
Mark as Played
September 5, 2022 10 mins
Dotar de agua y saneamiento es apenas el inicio de un largo proceso para asegurar una vida digna a los que carecen de este servicio.

Descubre en este episodio por qué el arte y el agua son partes necesarias del desarrollo de la humanidad, y cómo los artistas acompañan a las comunidades para que sean ellas las que encuentren soluciones a los retos del acceso al agua, al saneamiento y a la higiene.

__________
Lazos de Agua es un program...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.