Destino Digital

Destino Digital

“Destino Digital: conversaciones sobre lo que vendrá” es el programa de videopodcast de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y Telefónica que abre un espacio de reflexión sobre cómo la transformación digital y tecnológica está cambiando la manera en que trabajamos, nos movemos y nos relacionamos. El objetivo es también mostrar cómo las generaciones más jóvenes pueden influir en la digitalización del entorno empresarial y de la sociedad, y convertirse en agentes de cambio.

Episodes

July 24, 2023 44 mins

En el undécimo episodio de “Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá” hablamos sobre información, desinformación, y la confianza ciudadana en una sociedad digital y tecnológica.

Para ello, conversamos con Raúl Magallón Rosa profesor de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, y Carme Colomina investigadora sénior especializada en Unión Europea, desinformación y política global de CIDOB (Barcelona Centre for Int...

Mark as Played

En el décimo episodio de “Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá” hablamos sobre las empresas ante los criterios ESG y sobre la necesidad de que las empresas creen una diferenciación sostenible y amplíen su licencia social para operar.

Para ello, conversamos con Eva Garrel responsable de los programas de Impacto en B Lab Spain, y Ángel Alloza, director de Corporate Excellence, quienes reflexionan sobre:

  • Read more
Mark as Played

En el noveno episodio de “Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá” hablamos sobre el papel de España en relación con la protección de los derechos digitales y la diferencia existente en esta materia entre China, Estados Unidos y Europa. Además, abordaremos la regulación de la Inteligencia Artificial y de las futuras tecnologías de la comunicación.

Para ello, conversamos con Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación d...

Mark as Played

En el octavo episodio de “Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá” hablamos sobre inclusión digital y cómo evitar que la ciudadanía se quede atrás en el proceso de digitalización. Un asunto capital para los actores públicos, sociales y empresariales que consideran la digitalización y la tecnología un pilar de prosperidad que no debe generar brechas ni desigualdad, sino contribuir a cerrarlas.

Para ello, conversamos con ...

Mark as Played

El séptimo episodio de “Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá” analiza el papel de España como hub digital europeo y las prioridades de la presidencia española del Consejo de la UE en materia de digitalización. Además, exploramos el rol de la innovación pública para promover un marco europeo de derechos digitales.

 

Para ello, conversamos con Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artific...

Mark as Played

El sexto episodio de “Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá” analiza las necesidades de formación en el nuevo mercado de trabajo, la introducción de la inteligencia artificial en los procesos de selección y el futuro del trabajo y el talento digital.

 

Para ello, conversamos con Sara de la Rica, directora de la Fundación ISEAK, y Jordi Serrano, fundador de Future for Work Institute, quienes reflexionan sobre: 

Mark as Played

El quinto episodio de “Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá” analiza la situación de las pymes españolas en términos de digitalización respecto al resto de países europeos y la ejecución del programa Kit Digital y de otras tecnologías para poner soluciones a las demandas digitales del tejido empresarial del país.

 

Para ello, conversamos con Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, entidad pública adscr...

Mark as Played

En un mundo digital en constante transformación, las empresas tienen que crecer e innovar, o desaparecerán. En España se ha desarrollado exponencialmente un tejido empresarial con emprendedores, nuevas empresas, inversores y tecnólogos que está situándonos internacionalmente como un territorio creativo y de oportunidades. 

En el cuarto episodio de “Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá”, conversamos con Paloma Vila, d...

Mark as Played

El tercer episodio de “Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá” explora la nueva era de la hiperconectividad, los servicios del futuro que hoy ya se están desarrollando y las infraestructuras y redes necesarias para ello. 

Para ello, conversamos con Javier Gutiérrez, Director de Estrategia y Desarrollo de Red en Telefónica España, y Lorena González, Cofundadora de INMERSIVA XR, la Asociación de Realidad Extendida de Esp...

Mark as Played

El segundo episodio de “Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá” analiza la necesaria transformación de la educación para impulsar las competencias digitales y una empleabilidad de calidad, los principales retos que España debe afrontar en este ámbito, el papel de las políticas públicas y del sector privado en esta labor y cómo evitar las brechas que todo ello plantea. 

 

Para ello, conversamos con Cristina Garmendia, p...

Mark as Played

El primer episodio de “Destino Digital: Conversaciones sobre lo que vendrá” analiza las fortalezas y los desafíos de la sociedad digital, y cómo puede España convertirse en una sociedad más próspera y aprovechar las ventajas de la digitalización.

Para ello, conversamos con Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España, y Carina Szpilka, presidenta de Adigital, quienes reflexionan sobre: 

  • ¿...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.