Panorama: Conversaciones En Español

Panorama: Conversaciones En Español

Panorama: Conversaciones En Español. Acerca de este Podcast de “ Panorama “ Lo que ocurre en nuestra comunidad,en los estados Unidos y el mundo se trata en Panorama. Una mirada al acontecer,lo que llama la atencion en cualquier lugar del planeta. Con temas de interes general narrados detalladamente ,con Podcast sobre variados temas,como Historia,Ciencia,Salud,Educacion ,curiosidades,temas misticos y las Noticias mas importantes. Esto y mucho mas es “Panorama “ Iniciamos con un Podcast que relata brevemente la historia de la celebracion del dia del Amor y la Amistad,como surgio y se Desarrollo hasta nuestros dias. Una seccion muy interesante es “ Vidas Extraordinarias “ donde sea analiza en detalle la vida de personajes muy relevantes en el mundo,junto a Rudy Gobea un estudioso y profundo conocedor del tema. En otro tema “ La Vida es solo Quimica “ escuchamos una controversial mirada a la ciencia,donde choca de frente on los conceptos Religiosos de la definicion de la vida,colocando a los oyentes en un punto de auto analisis sobre la definicion. Le invitamos Escuche los Podcast de Panorama con segmentos interesantes para todos cada semana. Bienvenidos !

Episodes

March 4, 2024 13 mins

Ciencia e Iglesia. El nacimiento de las universidades.  usSabiated, que las principales universidades europeas fueron creadas bajo el influjo del catolisismo? La iglesia tubo muchos errores, pero fue la gran promotora de las artes y las ciencias, sin su apoyo ,las universidades, no existirian. En este podcast, conocweras, como ocurrio.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

Mark as Played

En febrero de 1996 en filadelfia,el ruso campeon del mundo en ajedrez Gary Kasparov se enfrento en siete dias apasionantes a la computadora de IBM mas avanzada en ese momento.

La contienda tuvo al mundo en vilo.

Quien doblego al adverario : la inteligencia humana,que creo la maquina o la artificial ?  Esto fue lo que sucedio.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

Mark as Played

Al ano y medio de edad aprendio a lleer, a los seis hablaba 8 idimoas a los 12 estabaq en Harvard. La historia de Willima Sidisel con el coeficiente (IQ) mad also de la historia! 

Hablar de los ninos genios es algo que ha fascinado a todos a lo largo de la existencia de la humanidad. Los caso son varios y extraordinarios como Pascal,Mozart,Picasso,pero ninguno con el IQ ( coeficiente Intelectual ) que le fue medido a William Sidis...

Mark as Played

Las Terribles Historias De Los “Zoológicos Humanos”. El morbo del poder y la perversión de los científicos no sucedió en la Edad de Piedra, ocurrio Mucho más cerca, una siniestra historia a la vuelta de la memoria. Porque fue solamente hace unos 65 años.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

Mark as Played
October 30, 2023 25 mins

Proyecto Cerebro. Una excelente noticia dieron recientemente un grupo de científicos internacionales al presentar el atlas más grande de células cerebrales humanas realizado hasta el momento: se trata de un mapa de la composición genética, celular y estructural del cerebro humano y del cerebro de primates no humanos.

Este es el camino para encontrar grandes respuestas a graves enfermedades mentales y cerebrales.

See omnystudio.com/...

Mark as Played
October 9, 2023 17 mins

El Hombre que quiere vivir 200 anos. Este hombre quiere retrasar sue dad Biologica hasta tener 18 anos, actualmente tiene 46 .En este podcast conoceran todo lo que esta haciendo, para lograr vivir hasta 200 anos.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

Mark as Played
August 14, 2023 16 mins

La Venus Hotentote. El calvario de  “La Venus Hotentote”, la joven africana esclavizada, violada y exhibida como fenómeno de circo El 9 de agosto de 2002, Sudáfrica enterró los restos de Sara Baartman, una mujer esclavizada a principios del siglo XIX  y luego llevada a Europa para ser exhibida debido a sus características físicas como fenómeno de circo, hasta que fue “confiscada” para estudiarla como un eslabón entre el mono y el h...

Mark as Played
July 26, 2023 38 mins

Las Olvidadas De America. En la historia de America, han existido grandes mujeres, pioneras en diferentes campos, que el tiempo fue olvidando. Estas son breves historias de las mujeres olvidadas de America. En la primera parte de este Programa Especial conoceran la vida de Claudette Colvin " La primera Afroamericana en no ceder su asiento en el autobus " , continuaremos con Maria Izquierdo " Una Pintora, tapada por los Moralistas d...

Mark as Played

PORQUE LOS JOVeNES ESTADOUNIDENSES ESTAN MURIENDO A UN RITMO ALARMANTE ? QUE ESTA PASANDO ? EN ESTE PODCAST ENCONTRARA LA RESPUESTA ,A ESTA PREGUNTA TAN ACTUAL EN PLENO ANO 2023 !

AHUNQUE ENFERMEDADES COMO EL COVID TUVIERON PARTE, LA ALRMANTE MUERTE DE JOVENES, PASA POR DIFERENTES CITUACIONES ,ENTRE ELLAS LAS DROGAS Y OTROS FACTORES,TIENEN MUCHO QUE VER CON LA ALARMANTE CITUACION DE LA MUERTE DE JOVENES EN EL PAIS,AQUI DETALLAMOS ...

Mark as Played
May 15, 2023 14 mins

Que es el Chat GPT? La inteligencia artificial ha llegado y se levantan voces en todo el planeta de las concesuencias de no controlar semejante abvance tecnologico,el Chat GPT,la Robotica,se va apoderando de todos los espacios de nuestra sociedad actual.

Que es el Chat GPT ? como nos afectara de manera positiva o negativa ?  Esto y mucho mas es el podcast a continuacion... por Helman Ruiz.

See omnystudio.com/listener for privacy in...

Mark as Played

Sabia usted que el Amor esta echo de 7 sustancias quimicas? Estudios profundos sobre la quimica del Amor, ha dado como resultado que son 7 sustacias ,las que intervienen en ese sentimiento que llamamos Amor. Cuales son y como funcionan de eso se trata este episodio,te invito a escucharlo.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

Mark as Played
March 29, 2023 5 mins

Tu mujer, sera mia primero.  Tenian el derecho a pasar la noche de bodas con la mujer de sus sirvientes.

El derecho de Pernada, esta es la historia.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

Mark as Played
March 15, 2023 14 mins

Vidas Extraordinarias Om SetiFue una de las pioneras como Egiptologa ,que decia ser la reencarnacion de una socerdotisa.

Esta es  la extraordinaria vida de Om Seti,nacida en Reino Unido como Dorothy Louise Eady.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

Mark as Played

Los cinco libros mas polemicos de la historia,enfrentaron la censura y la cancelacion, fueron controversiales, hablaron de discriminacion y racismo, con personajes que hablaron de incesto y perversion, son algunos de los elementos que reunen estos libros, te invito a conocerlos.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

Mark as Played
February 23, 2023 9 mins

Miles de ninos son vendidos cada ano en Africa occidental, muchos de ellos por sus familias para ofrecerles una vida mejor,pero para muchos de ellos son solo promesas que no se cumpliran.

Lo que les espera a la gran mayoria es maltrato fisico y psicologico , algunos logran escapar, esta es su historia ,una de ellas la de un nino llamado Indigo.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

Mark as Played
February 21, 2023 5 mins

El Dios de Spinoza no daría una finalidad al mundo, sino que éste es una parte de él. Se le considera naturaleza naturante, es decir, lo que es y da origen a diferentes modos o naturalezas naturadas, tales como el pensamiento o la materia. En síntesis, para Spinoza Dios es todo y fuera de él no existe nada.

Espinoza controversial  en su epoca ,se levanto contra todos y exclamo  “ Tu eres Dios “ “ Yo soy Dios “

See omnystudio.com/li...

Mark as Played

Introducción A Panorama: Conversaciones En Espanol. Lo que ocurre en nuestra comunidad,en los estados Unidos y el mundo se trata en Panorama.

Con temas de interes general explicado detalladamente ,con Podcast sobre variados temas,como Historia,Ciencia,Salud,Educacion y un Amplio informe de las Noticias mas importantes cada semana.

Esto y mucho mas es “Panorama “

En este capitulo se relata una breve historia acerca de la celebrac...

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.