Daily Gym

Daily Gym

Daily Gym es un podcast diario (casi) en el que cuento mis aventuras, observaciones y comentarios de mi participación en el gimnasio. Lo grabo cuando voy en camino y de regreso, con un tono desenfadado, alegre, mañanero, a veces cansado, pero con buen ánimo.Acompáñenme en el ejercicio diario, con la firme esperanza de mejorar la condición física.

Episodes

August 4, 2023 13 mins

Hola amigos, sabíamos que este día iba a llegar y pues más temprano que tarde, el día llegó. ¡Me cortaron el candado en el gimnasio! y con eso, mi locker quedó abierto.

Fue uno de los instructores, el que se dio a la tarea de violentar el candado, con el fin de abrirlo, para nunca más poder ser cerrado. Acá les explico con un poco de detalle qué fue lo que pasó, el procedimiento que se siguió, porque sí amigos, incluso para abrir u...

Mark as Played

Amigos, en cualquier relación, ya sea comercial, sentimental, laboral, etc, la comunicación es la base fundamental del éxito en esa relación.

Desafortunadamente, de las peores cosas que tiene el gimnasio, son las comunicaciones oficiales. Es que no hay nada que sea más ineficiente que recibir información importante del gimnasio. El correo electrónico es la forma oficial en la que el gimnasio se comunica con sus clientes, pero curio...

Mark as Played
August 2, 2023 11 mins

Así es amigos, no todo podía ser miel sobre hojuelas, en la relación con las otras personas que asisten al gimnasio. Era sólo cuestión de tiempo para que sucediera y sinceramente pensé que tardaría mucho tiempo más, pero bueno, no fue así. Lo más lamentable, es que la lesión no fue culpa mía, sino de una mujer imprudente y prepotente, que se pasea por el gimnasio como si fuera la dueña del lugar.

Acá explico un poco en qué consiste...

Mark as Played
August 1, 2023 9 mins

Así es amigos, aunque no es una novedad y más bien ya todos los sabemos. Hoy les puedo demostrar cómo es que Facebook, aunque no sólo ellos, sino que en la sopa también está Google, Twitter, Instagram, Youtube, Tik Tok etc.

A pesar de que no tengo instalada ninguna de las aplicaciones de estas y otras redes sociales, eso no ha sido impedimento para que Facebook, en este caso concreto y específico, me haya espiado, incluso haya escu...

Mark as Played
July 31, 2023 7 mins

Hola amigos, bienvenidos a este nuevo episodio, hoy vamos a platicar de el café como pre entreno. Si amigos, desde que empecé en el gimnasio, he ido, aprendiendo digamos, nuevos términos, uno de ellos es el famoso pre entreno, del que todos hablan y por cierto, dentro de poco les contaré una historia lamentable al respecto. Mientras tanto, conversemos sobre el café.

Si señores, esa bebida milenaria, que por generaciones sin fin ha ...

Mark as Played
July 30, 2023 7 mins

Así es amigos, como les adelantaba en el episodio anterior, he realizado un cambio de estrategia en las rutinas que hago en el gimnasio, básicamente es disminuir la sección de cardio y aumentar la de los ejercicios de fuerza.

Este cambio de estrategia, responde a una alerta que recibí en mi más reciente evaluación, en la que disminuyó mi masa muscular, lo cual no es bueno. Aún estoy dentro del rango normal, pero hay una tendencia a...

Mark as Played
July 29, 2023 7 mins

Hola amigos, ya va siendo hora de hacer un cambio de estrategia en las rutinas que hago del gimnasio. Y es que uno de los principales objetivos ya casi está alcanzado, aunque fue mucho más rápido de lo que realmente esperaba, trajo como efecto secundario, algo inesperado.

El objetivo desde el inicio ha sido la pérdida de peso. Y gracias a Dios, lo he alcanzado con relativa, digamos facilidad y rapidez. Han sido meses de mucha disci...

Mark as Played

Hay costumbres buenas y malas costumbres. Ya se está volviendo algo recurrente en el gimnasio que no haya agua y pues sálvense quien pueda, básicamente esa es la solución que dan al ya tan cotidiano problema de la falta de agua.

Lo que en un principio marcaba una gran diferencia, con respecto a cualquier otro gimnasio en Escuintla, resulta que ahora es algo que comparten con los demás. No están preparados para afrontar este problem...

Mark as Played

Así es amigos, acá les presento las conclusiones, del experimento que hice en el gimnasio, de tratar de llevar los audífonos todo el tiempo que estuve haciendo ejercicio.

Les puedo adelantar que no fue una experiencia de lo mejor, aunque no me desagradó completamente, sinceramente pensé que iba a ser peor pero no, salió mejor de lo que esperaba.

Tampoco hubo mareo ni desorientación, aunque debo decir que no todo el tiempo estuve co...

Mark as Played
July 26, 2023 8 mins

Amigos, en nombre de la ciencia, hoy haré un experimento todo el día con los audífonos. Por hoy intentaré, llevar los audífonos todo el tiempo que esté en el gimnasio y así descubrir de primera mano, el por qué hay muchos que lo llevan.

Diría que un 40% de las personas que llegan a ejercitarse, están con audífonos, básicamente cada uno en su mundo, alejado de los demás. Hoy descubriré y pondré a prueba la teoría, planteada la tesis...

Mark as Played
July 25, 2023 6 mins

Amigos, tenía la firme esperanza de que no fuera a pasar, pero pasó. Por un momento pensé que por ser una cadena internacional, tendrían un estándar que tratarían de mantener pero no, de hecho creo que hasta mucho tardó. Se nota que la administración es local, aunque sea franquicia extranjera.

Se ha perdido el estándar de calidad, principalmente por un manual de operaciones forzado que está fuera de la cultura propia del lugar. Se ...

Mark as Played
July 24, 2023 12 mins

Hola hola amigos, hoy tocó cargar la batería del teléfono y pues como siempre pasa, el gimnasio nunca decepciona, siempre hay algo nuevo que comentar, pero antes claro que si, vamos a hablar de la aplicación del gimnasio, que como ya es costumbre siempre arreglan un error y arruinan otra cosa que ya funcionaba.

En esta nueva, no se si decir actualización o descomposición de la aplicación, descubrí que la app del gimnasio utiliza in...

Mark as Played

Hola amigos, muchas veces me han preguntado qué me motiva a ir al gimnasio, o cómo hago para ir siempre y pues les digo que yo no voy a hacer ejercicio al gimnasio, voy a conversar y pues ya que estoy ahí aprovecho para hacer ejercicios. Aunque parezca chiste, que quizá lo sea, en otro episodio les cuento con más detalle lo que me motiva a asistir y cómo he logrado mantener la disciplina y constancia, que son fundamentales cuando v...

Mark as Played
July 22, 2023 10 mins

Amigos, es totalmente impresionante ver a una chica con la que he coincidido en los últimos días, que es capaz de hacer la elevación pélvica, con unos 140 kilos, unas 308 libras.

Esta chica, menuda y muy sonriente, cada vez que la veo me deja sumamente impresionado por su gran capacidad física y por el empeño que le pone a lo que hace, me inspira mucho a seguir haciendo ejercicios en el gimnasio. Claro que no podré llegar a su nive...

Mark as Played
July 21, 2023 5 mins

Todo el universo se ha descontrolado amigos. Desde que cambié el sábado por el domingo, ahora creo que los lunes son martes y que los sábados son domingos, es un desorden de días ya ni se exactamente en cuál día vivo.

Hoy les comento sobre este pequeño desorden en el calendario biológico, bueno si hay reloj biológico, por qué no habría de haber un calendario también.

En fin, pasen adelante y escuchen este episodio grabado un lunes ...

Mark as Played
July 20, 2023 7 mins

Hola amigos, una vez más que voy un domingo al gimnasio y es hora de hacer una serie de reflexiones domingueras sobre temas varios, desde el tiempo que le dedico al gimnasio el fin de semana, cuanto tardo en llegar, hasta los que hacen ejercicios hasta el último minuto, literalmente, que está abierto el gimnasio.

Aún no me acostumbro a este nuevo día, no se si lo pueda seguir haciendo, mientras tanto, pasen adelante y escuchen esta...

Mark as Played
July 19, 2023 6 mins

Hola amigos, hoy hablamos de un tema por demás álgido. Cosa muy común que he observado en el gimnasio y muy particularmente con con un grupo específico de edades. Estoy hablando de las rutinas que se imitan desde Tik Tok, que bien podría ser Youtube también, aunque en esta otra plataforma, es más probable encontrar rutinas de ejercicios, preparadas por profesionales, aunque también hay de todo, no nos engañemos.

Pero específicament...

Mark as Played
July 18, 2023 10 mins

El gimnasio nunca decepciona cuando se trata de este tipo de situaciones, por más que uno quiera obviarlas, es imposible. La otra vez hablamos sobre los hostil que es el gimnasio, hoy hablamos por la mala, que digo mala, pésima por no decir desastrosa gestión de las comunicaciones en el gimnasio.

Todos sabemos que el éxito de una buena relación, de todo tipo, es una buena comunicación. Pues acá pareciera que piensan lo contrario, p...

Mark as Played

Hola amigos, hoy toca hablar de un tema bastante desagradable, pero que es necesario comentar. A pesar de lo complejo que es, trato de explicarlo lo más claro y conciso posible.

¿Qué pasa si se deja de pagar el gimnasio? pues aparte de lo evidente, acá detallo algunas cosas desagradables.

Desde un inicio, he considerado que tanto el contrato, reglamento y empresa en general, es bastante hostil hacia el usuario, a pesar de la aparen...

Mark as Played
July 16, 2023 7 mins

Hola amigos, bienvenidos a este episodio super especial, porque celebramos los primeros 2,000 kilómetros recorridos en el gimnasio, a escasos dos días de cumplier seis meses de asistir al gimnasio.

No imaginé el día que ingresé, que en relativamente poco tiempo iba a tener en mi cuenta, tal cantidad de kilómetros, la mayoría corridos y unos cuantos caminados de forma intensa. Para mi es una hazaña muy importante que me motiva a seg...

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.