Controla tu Bienestar

Controla tu Bienestar

¿Qué hace a una persona saludable? En Controla tu Bienestar platicaré sobre cómo podemos vivir bien si nos enfocamos en nuestro sistema alimenticio. Lo que comemos determina mucho de lo que somos y yo te quiero ayudar a manejar tu peso, tu diabetes, recuperar tu energía y erradicar los dolores en tus articulaciones. La medicina convencional tiene más de 30 años de haberse establecido. La ciencia ha avanzado demasiado desde entonces, y hoy existe una forma totalmente revolucionaria de entender tu salud física y mental de forma funcional. Transforma tu vida. Las cosas pequeñas, con constancia y entendimiento, tienen los cambios más grandes. Este podcast es para todos aquellos que quieren tomar control de su bienestar.

Episodes

March 26, 2024 7 mins

Por lo general relacionamos a la grasa con el aumento de peso. Es inevitable hacerlo. Sin embargo, la buena elección de grasa es la clave para poder deshacerse de esas llantitas tan difíciles de bajar. 

En este podcast te explico el papel tan importante que juegan las grasas en la pérdida de peso y en la salud en general. Mi nombre es Moises Sandler; soy HealtH Coach y me dedico a ayudar a personas de 50 años o más en manejo de peso...

Mark as Played

Hoy platicamos con Mariana Barrgán, instructora certificada de mindfulness y técnicas de respiración y bienestar. Consultora en la técnica HeartMath (inteligencia del corazón) y Life & Business Coach.

Hablamos de la importancia de la coherencia entre el corazón y la mente, de cómo nuestras emociones, la respiración consciente impactan la salud física.  También platicamos sobre la necesidad de un enfoque integral para abordar enferme...

Mark as Played

Hoy platicamos con Pepe Primelles creador de @elevatebotanica para platicar sobre su involucramiento en la investigación y desarrollo de suplementos para la salud, con un enfoque en el tratamiento de la diabetes y la mejora de la salud metabólica. También hablamos de la importancia de abordar la diabetes y la salud metabólica desde una perspectiva integral y de la calidad de nuestros alimentos y el uso de suplementos para mantener ...

Mark as Played

Sumergirse en hielo frecuentemente es una práctica conocida como terapia de inmersión en agua fría o crioterapia. Esta técnica consiste en sumergir el cuerpo en agua helada para obtener beneficios terapéuticos y mejorar el bienestar general.

En este episodio, platicamos con Bego García, creadora del @clubdelhielo   para platicar sobre los beneficios de está práctica. Si estás considerando probar la crioterapia, es recomendable consu...

Mark as Played

En este episodio, nos acompaña mi colega Sonia para contarnos sobre su experiencia en el mundo de la vida estilo de vida, pero sobre todo para hablar de adaptógenos y suplementos.

Los adaptógenos son sustancias naturales, como ciertas hierbas y hongos, que se utilizan para ayudar al cuerpo a adaptarse y resistir el estrés físico, mental y emocional. Por su lado, los superfoods  son alimentos que se consideran especialmente ricos en ...

Mark as Played

Dormir bien es crucial para mantener una buena salud y bienestar en general. En este episodio hablamos sobre la higiene del sueño, una serie de prácticas y comportamientos que promueven un sueño saludable y reparador.

Después de escuchar este episodio tendrás una serie de consejos para tener higiene del sueño y conseguir un sueño reparador.

Conducido por Moishe Sandler, sígueme en:

Página web: Health Coach Sandler

Facebook: Moishe Sand...

Mark as Played

En este episodio, hablamos sobre la adicción al azúcar y sus impactos en nuestra salud. Hablamos sobre cómo el azúcar afecta nuestro cerebro y cómo puede generar una respuesta de recompensa similar a las drogas adictivas. 

Discutimos los mecanismos neurológicos detrás de esta adicción y cómo el consumo regular de azúcar puede llevar a un ciclo de ansia, consumo compulsivo y dificultad para controlar su ingesta.

Conducido por Moishe S...

Mark as Played

Anuncia tu marca en Controla Tu Bienestar

En este episodio, exploramos el mundo del microbioma oral y cómo influye en nuestra salud general. Hablamos con el Dr. Jack Goldberg para entender cómo los microbios en nuestra boca afectan nuestra salud bucal y también pueden tener un impacto en otras partes del cuerpo.

Hablamos sobre la importancia de la higiene, sobre la información que nos aportan el estatus de nuestras encías, sobre el e...

Mark as Played

¿Sientes que a veces no puedes evitar comer comida procesada? ¿Crees que te hace falta autocontrol con los alimentos?

Los alimentos procesados son altamente adictivos debido a su contenido de azúcar refinada, sal, grasas saturadas y aditivos alimentarios. Estos ingredientes activan los centros de recompensa en el cerebro, lo que puede llevar a una mayor ingesta y a generar una adicción.

El día de hoy hablaremos de por qué es tan fáci...

Mark as Played

¿Quién no ha tenido problemas para generar un nuevo hábito o una rutina?  

Ya sea hacer ejercicio con regularidad, meditar todas las mañanas o dejar de fumar.

En este episodio, te cuento lo que hay detrás de la formación de hábitos. Hablamos de la importancia de incluir un hábito de manera gradual y hablamos de consejos prácticos y estrategias para cambiar tu mentalidad y lograr esos hábitos que tanto quieres incorporar a tu rutina d...

Mark as Played

Ali Begun es una persona que ha su corta edad ha tenido experiencias fuertes que la han llevado a escribir dos libros: "¿Qué chingados hago con mi crisis?" y su nueva publicación "Sin prisa pero con alma".

En este episodio platicamos de la dificultad de elegir un camino que no está diseñado para nosotros, luchar contra el "deber ser" de la sociedad y cómo los jóvenes pueden avanzar al sentir ansiedad o sufren de depresión.

Para conoc...

Mark as Played

El día de hoy tenemos como invitada especial a la Dra. Marcela Sandoval. Ella es médico cirujano, se especializó en Nutrición Clínica y Biotecnología Alimentaria enfocada en enfermedades de gran prevalencia. Y posteriormente estudió otra maestría en Medicina Natural. Actualmente es miembro del American College of Lifestyle Medicine-

Hoy hablamos sobre las enfermedades que generan el estilo de vida, nos cuenta sobre un par de estudio...

Mark as Played

El día de hoy exploramos la ciencia detrás de la gratitud y el profundo impacto que puede tener en nuestras vidas. Hablaremos sobre algunas investigaciones que habland de los beneficios de practicar la gratitud, incluidas las mejoras en la salud mental y física, el aumento de la felicidad y la mejora en tus relaciones. 

Un simple hábito cómo escribir un diario de gratitud y expresar aprecio a los demás puede ayudarte a mejorar y con...

Mark as Played

El día de hoy les comparto la entrevista que me hizo Nathaly Marcus Directora y fundadora del Instituto de Salud Funcional Mente Cuerpo (ISFMC),  conferencista internacional, escritora, nutrióloga funcional y host del podcast Las 3 R’s. Hablamos sobre los problemas que generan los productos procesados, el estrés y el sedentarismo. Platicamos también sobre cómo podemos mejorar el deterioro de nuestra salud, cómo podemos cambiar un d...

Mark as Played

El día de hoy hablamos de cómo evitar el envejecimiento prematuro. Para ello definimos la edad biológica y la edad cronológica, hablamos de cómo nuestras actividades diarias pueden beneficiar nuestros sistemas de reparación. Hablamos de la importancia de la nutrición y el ejercicio para ralentizar el proceso de envejecimiento. 


 

Conducido por Moishe Sandler, sígueme en:

Página web: Health Coach Sandler

Facebook: Moishe Sandler

Instagra...

Mark as Played

El día de hoy les comparto la entrevista que me hizo Germán Ahumada, un emprendedor por naturaleza y host de Creesiendo Podcast para platicar sobre como encontrar tu propio camino hacia un balance y bienestar. 

Conducido por Moishe Sandler, sígueme en:

Página web: Health Coach Sandler

Facebook: Moishe Sandler

Instagram: @hcsandler

Producido por: @genuinamedia

babbel.com/hcsandler

Distribuido por Genuina Media

 

 

Mark as Played

El día de hoy les comparto la entrevista que me hizo David Roemer, CEO de Genuina Media y co-host de Tripeando Podcast para platicar sobre cómo fue mi camino hacia la medicina funcional, sobre cómo encontrar tu pasión y cómo construir un mejor futuro.

Conducido por Moishe Sandler, sígueme en:

Página web: Health Coach Sandler

Facebook: Moishe Sandler

Instagram: @hcsandler

Producido por: @genuinamedia


 

babbel.com/hcsandler

Distribu...

Mark as Played

La Dra. Elisa Sacal es médico enfocada a la Medicina Integrativa, con especialidades en Medicina Funcional, Homeopatía y Asesoría de Sueño. Es Fundadora y Directora Ejecutiva del Family Sleep Institute (FSI) para América Latina y España, Miembro de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir. Cofundadora de la Asociación Mexicana de Medicina del Estilo de Vida (AMMEV). Socia de Alive Wellness Consulting, expertos en bienestar. Fund...

Mark as Played

¿Algún familiar o tú, han sido diagnosticados de cáncer? El día de hoy te voy a compartir una guía práctica de qué hacer y qué no hacer cuando alguien ha sido diagnosticado de cáncer. 

Debido a que existe mucha rigidez en algunas instituciones médicas que tienen protocolos legalizados para ciertas enfermedades, se vuelve muy difícil encontrar un tratamiento adecuado para las personas. Los enfoques para combatir el campo más conocido...

Mark as Played

La ashwagandha es un arbusto de hoja perenne que crece en Asia y África. Sus ingredientes químicos activos se conocen como withanólidos. Se usan para ayudar a calmar el cerebro, reducir la inflamación, disminuir la presión arterial entre otras cosas.

Sin embargo, dependiendo de qué parte de la planta consumas, influirá en la cantidad de withanólidos a la que tendrás acceso. El día de hoy, Arturo nos cuenta la diferencia entre los ef...

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.