Conexiones con personas expertas

Conexiones con personas expertas

Conexiones con personas expertas Este podcast es un producto de la iniciativa "Conexiones con personas Expertas" del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura. Bajo esta actuación se engloban entrevistas y ponencias con profesionales en materias de actualidad sobre el impacto de la transformación digital en el empleo, la educación o la sociedad en general, que sirven para despertar el interés de la ciudadanía sobre temas de relevancia, así como para sensibilizar sobre oportunidades o riesgos en el ámbito laboral o formativo. Estos contenidos innovadores ponen de relieve el potencial de las tecnologías digitales en la autoformación y sirven de canal de comunicación entre personas con intereses comunes. Más info en la web https://www.nccextremadura.org/experienciastic/ El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Episodes

December 26, 2023 86 mins
Laura es profesora de Cibercomunicación y Nuevos Medios en la Universidad Camilo José Cela. Especialista en educación digital para familias y menores, y autora del libro "Crecer con pantallas”.

Escribe artículos de divulgación, columnas y opiniones para diferentes medios de comunicación, como Disruptores & Innovadores de El Español, el Blog ThinkBig de Telefónica o el Proyecto de Atresmedia Levanta La Cabeza. Y además, es colabo...
Mark as Played
Raúl Magallón Rosa trabaja como profesor de periodismo en el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Es licenciado en Periodismo y doctor con mención europea por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de "Updating News: Información y Democracia".

Forma parte del proyecto europeo Iberifier, observatorio de medios digitales de España y Portugal, impulsado por la Comisión Europea y vinculado al Euro...
Mark as Played
Miguel Ángel Durán es creador de contenido sobre programación y tecnología además de ingeniero de software, con más de 15 años de experiencia. Cuenta con una comunidad de más de un millón de seguidores en sus redes sociales.

Su canal de programación en Twitch, https://www.twitch.tv/midudev, es el más visto en el mundo de habla hispana. Además, GitHub le otorgó el premio a Mejor Creador de Contenido de Habla no Inglesa en 2021 y es u...
Mark as Played
Urbano García es extremeño, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente director de Innovación y Digital en RTVE. Agente de transformación y cambio, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, ya que ha sido director General de Canal Extremadura y, anteriormente, director de RTVE Extremadura, donde también ha trabajado como informador, editor, presentador de...
Mark as Played
Miguel Pérez Subías es Ingeniero Superior de Telecomunicación, por la ETSIT en la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Dirección de Empresas por el INESE. En la actualidad es Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet - AUI, consultor y asesor especializado en Internet, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.
Mark as Played
Cristina Gutiérrez forma parte del equipo de INCIBE ligada al proyecto Internet Segura for Kids, el Centro de Seguridad en Internet de España que trabaja para el fomento del uso seguro y responsable de Internet por los menores, dentro de la Red europea INSAFE.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.