All Episodes

March 31, 2022 57 mins

Carlos Carsolio es el montañista más importante en la historia del alpinismo latinoamericano. Con tan sólo 33 años logró una hazaña que hasta hoy muy pocos hombres han realizado: alcanzar las cumbres de las 14 montañas más altas del planeta, los legendarios "Catorce Ocho miles", y lo logró casi sin la ayuda de oxígeno y abriendo nuevas rutas.

 

Para compartir las enseñanzas de la montaña, Carlos Carsolio ha impartido más de 1,500 conferencias en temas de innovación, liderazgo y trabajo en equipo. Con el lema “la montaña más alta está dentro de ti” fundó, en 1992, el primer centro de capacitación vivencial en México que ha atendido a más de 75,000 participantes de 500 empresas.

 

Desde 2003, se ha dedicado a impulsar nuevas tecnologías, innovando en la rehabilitación de vivienda marginal y la arquitectura orgánica.

 

En esta plática con Trascendi, Carsolio nos dice cuál ha sido la motivación detrás de sus triunfos y cómo el alpinismo se asemeja a la vida.

 

La entrevista completa también está disponible en YouTube.

Mark as Played

Advertise With Us

Popular Podcasts

Dateline NBC
Death, Sex & Money

Death, Sex & Money

Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

Stuff You Should Know

Stuff You Should Know

If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.