Swisspain

Swisspain

Un podcast mensual que describe la vida en Suiza vista a través de un joven músico que fue a estudiar contrabajo y se acabó quedando a vivir. Presentado por Natán García

Episodes

July 31, 2023 29 mins
Desde nuestra niñez hasta nuestra edad adulta hay siempre algún tipo de música que ha marcado las distintas etapas de nuestra vida.
En esta ocasión me desnudo musicalmente para relataros los himnos que han dejado una huella muy honda en mi ser así como el que posiblemente marcará mi futuro como nuevo ciudadano transalpino.
Posiblemente os sorprendan algunas de las melodías que formaron mi conciencia política y por ende mis tendencia...
Mark as Played
Entre todas las facetas que construyen mi personalidad como ser humano hay una que aún no he revelado nunca, la de psicólogo.
En esta ocasión me adentro en el complejo mundo de la inmigración desde los países del este. En mi exhaustiva entrevista a micrófono oculto a G.V. (pongo solo las siglas para mantener su anonimato) se revelan los más oscuros secretos de una tormentosa niñez marcada por la falta de adaptación al país de destin...
Mark as Played
September 12, 2022 30 mins
Cual presidente relevado del cargo, cual futbolista colgando las botas, cual reina abdicando (excepto Elizabeth II) o cual trabajador que se jubila, me ha está tocando cerrar una etapa de mi vida para asumir y aceptar que empieza otra.

Como no podía ser de otra manera en mis narraciones orales, también os voy a hablar de algo largo y grueso que tengo y que es capaz de dar y darme mucho placer a diario.
Si no eres un afortunado poseed...
Mark as Played
December 16, 2021 25 mins
A la hora de escoger los ítems personales que han definido la vida de una persona y que forman parte de su ser, uno podría pensar que nos estamos refiriendo a fotos o cedeses que nos hayan marcado. Mi caso es algo particular ya que soy un contrabajista de fama mundial, lo que lleva que esos objetos se transmuten en programas de conciertos, partituras, libros de música o una funda de contrabajo.

Aunque no os voy a engañar, en mi muda...
Mark as Played
November 16, 2021 23 mins
Como inmigrante uno siempre siente la necesidad de volver a su tierra natal con tal de ver a sus seres queridos, disfrutar de la gastronomía o gozar del tiempo con el que ha crecido.
En este capítulo os narro mi vuelta a España, pero esta vez no con el fin de complacerme con las virtudes de mi patria sino para preparar la que va a ser mi última mudanza internacional.

Aunque no te voy a negar que como buen catalán intentaré buscar u...
Mark as Played
March 31, 2021 28 mins
Hoy vamos a jugar a las definiciones swisspaneras:

Estudiante extranjero - dícese de la persona que se muda a un país extranjero con el único objetivo de profundizar sus conocimientos sobre una materia, el sexo opuesto.

Emigrante - dícese de la persona que se muda a un país extranjero con el único objetivo de labrarse un futuro más próspero del que tendría en su país de origen. Si el objetivo principal se consigue, aunque sea parcial...
Mark as Played
December 28, 2020 51 mins
Ich hätte nie gedacht, dass ich diese Worte schreiben würde, aber angesichts der gegenwärtigen Situation und um meiner Familie willen habe ich beschlossen, die Schweiz zu verlassen, um eine bessere Zukunft für meine Familie zu suchen.
It was not an easy decision to make, as the tree I planted 10 years ago had already put down some roots.
Espero que entengueu que per culpa d’aquest pas l’existència d’aquest podcast ya no té sentit.

Sub...
Mark as Played
December 26, 2020 45 mins
Como regalo navideño te voy a revelar el secreto mejor guardado de la existencia de este podcast. Un secreto que he mantenido durante 5 años secretamente en secreto. Quizás esta revelación que hoy te revelo haga que pienses en aquella hazaña que conseguí como algo menos meritorio de lo que parecía.
No me avergüenzo de reconocer que tuve la ayuda de la mejor persona que me podía ayudar en esas circunstancias.
Porque sí, detrás de un N...
Mark as Played
October 18, 2020 33 mins
Reconozco no saber lo que significan las siglas UBS, pero por lo a mi respecta en mi cabeza suena tal que así: Un Banco Soplagaitas. Un banco que a pesar de tener una ristra de aplicaciones para manejar todos los aspectos de los productos que ofrecen, retrasan la inclusión de otros servicios externos con tal de no perder un trozo del pastel económico.

Así que no, en este capítulo no se hablará ni de huevos de pascua, ni los de gall...
Mark as Played
September 18, 2020 34 mins
La flauta de pico es uno de los instrumentos más odiados por todo alumno que haya sido obligado a aprenderlo a tocarlo. Como profesor de música soy consciente de ese hecho y fuerzo a mis alumnos a interpretar melodías tradicionales suizas con este deleznable instrumento. Ello me convierte en el profesor más odiado del instituto en el que trabajo.

A menudo tengo que ser escoltado por guardaespaldas para proteger mi integridad ya que ...
Mark as Played
September 4, 2020 32 mins
Tiroteos, sangre, costuras, cicatrices, cocinas, agresiones, mazas, muerte, pérdida de control de los esfínteres y sobretodo sed de venganza es lo que depara este episodio no recomendado para menores.

Suban, estrujen, bajen: Kinski – la guardería

Para pañales se agradece cualquier contribución aquí:
https://www.paypal.me/swisspain

Para cualquier duda o comentario, las formas de contactar conmigo son a través de Twitter @swisspain o p...
Mark as Played
August 7, 2020 31 mins
Elige tu propia aventura:

1.Tic tac tic tac, la bomba está activada. Si durante la duración de este capítulo no eres capaz de recomendar este podcast a 3 ex castrati, 2 guitarristas zurdos (uno de ellos debe ser Jimi Hendrix) y a un 1 Rey Emérito español el dispositivo en el que me estés escuchando se autodestruirá. Ya bien sea en un teléfono, un coche, un yate, un avión o en una estación espacial de la NASA.

2.Tic tac tic tac, tu ma...
Mark as Played
July 30, 2020 32 mins
Si las estadísticas que me da el hosting del podcast son ciertas, el 96.69% de mis oyentes son pobres. Es decir, te puedes permitir muy de vez en cuando algún caprichito, pero en general vives con temor a no llegar a fin de mes.
Es una pena que no pertenezcas al % restante que disfruta de la vida en palacetes o conduciendo un Bugaty Beiron, como es mi caso.

Por suerte para ti, voy a subirte la moral con este episodio que te hará olvi...
Mark as Played
July 27, 2020 27 mins
¿De qué vamos a hablar hoy? Por supuesto de algo apestoso.
Hagan sus apuestas entre los elementos que más hieden de nuestro sistema solar: el butanol, los huevos podridos, el vómito animal, la Rafflesia Arnoldii, un pedo de Yonatán, el planeta Urano, la basura en descomposición, el repollo cocido o el queso Vieux Boulogne.

Reconozco haber olido solo el Vieux Boulogne, el planeta Urano y un pedo del Yonatán, siendo este último el úni...
Mark as Played
July 24, 2020 31 mins
Tras la mudanza llega el momento de relataros las bondades del palacete en el que residimos en la actualidad.
El salto de calidad ha sido enorme ya que por fin disponemos de gimnasio, piscina, garaje y jardín privados. La mini sala de cine también es un punto a favor junto a las 3 habitaciones para invitados y la sala de conciertos propia.
Aunque lo mejor de todo es una sala insonorizada y equipada con el mejor material de grabación...
Mark as Played
June 21, 2020 32 mins
Quizá tenga un séptimo sentido o no, pero ya en el mes de diciembre algo me decía que a finales de febrero iba a ocurrir algo que cambiaría la forma en la que estábamos viviendo. Viendo lo que ha transcurrido en estos últimos meses he de reconocer que estaba en lo cierto y que la decisión tomada en su momento fue la mas acertada.

Tras la vuelta a la nueva normalidad solo me puedo congratular de haber dejado atrás todo el estrés prod...
Mark as Played
February 9, 2020 58 mins
Los inicios en solitario son mas difíciles de los que uno se piensa a priori, máxime cuando hablamos de poner los cimientos para una red de podcasts que sea capaz de mirar a las ya existentes y hablarles de tú a tú.

Para que esos cimientos sean estables y duraderos hay que hacer las cosas bien, aunque eso suponga un retraso en los planes de construcción.
Lo que estas a punto de escuchar es el calvario por el que he pasado con la web...
Mark as Played
December 28, 2019 33 mins
The baby effect se conoce comúnmente como aquel que le da una bofetada de realidad a los padres del susodicho, avisándoles de que el sueldo que perciben no es el suficiente como para dar a sus descendientes todo lo que en un futuro cercano van a necesitar.
Este efecto lleva a muchos progenitores a buscar una vía extra de ingresos e incluso muchos se ven forzados a hacer algo que de entrada da mucho miedo: ser emprendedor.

El nacimien...
Mark as Played
September 30, 2019 20 mins
Los más versados idiomáticamente hablando se habran percatado ya de que el tema de este capítulo va sobre jardines, pero la cuestión es, ¿de qué tipo de jardines voy a hablar?

Tipos de jardines, 1, 2, 3 responda otra vez:
De césped, de helechos, de rosas o rosaleda, de cactus o xerojardín, alpino, aromático, de miniatura o bonsái, tropical, huerto, botánico, acuático, de Feng Shui, ornamental, de las delicias
WOOOOOOOOOOOOOOOWWW

El jar...
Mark as Played
August 11, 2019 28 mins
No hay que ser un lumbreras para saber que por el título del episodio os voy a hablar de cómo se vive la Semana Santa en Suiza.
Asimismo, no os sorprendáis si escucháis mi aterciopelada voz cantando una saeta a Santa Tecla, la Virgen de los músicos y patrona de las fiestas de Tarragona, la ciudad de donde soy oriundo.


Suban, estrujen, bajen: chläuseln – repartir los sacos de mandarinas, galletas y cacahuetes traídos por Santa Claus.

(...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.