Que corra la Palabra

Que corra la Palabra

Podcast creado para conocer a todos los que siguen llevando la Palabra de Dios en nuestras comunidades, para llevar esa palabra a través de la musica y la predicación. Bendiciones!

Episodes

March 26, 2024 61 mins
La limosna, junto con la oración y el ayuno, forma parte fundamental de la Cuaresma. Dar limosna es compartir con Cristo sufriente presente en nuestros hermanos más necesitados. La limosna fluye de la oración y del ayuno. Cuando nos abrimos a los demás y reflexionamos sobre las necesidades del mundo, entonces descubrimos cómo Dios nos llama a satisfacer esas necesidades al compartir lo que tenemos. Le damos gracias a nuestro herman...
Mark as Played
El Ayuno nos ayuda a fortalecer la voluntad para elegir siempre el bien y permite abrirnos a la gracia de Dios. Le damos gracias a Karol Meza por esta hermosa reflexion.
Bendecido Martes.
Mark as Played
Durante este tiempo de penitencia, los Catolicos están llamados a practicar los tres pilares de la Cuaresma: oración, ayuno y caridad. Puede que busquen al Señor en la oración al leer las Escrituras u otras obras espirituales, al practicar el control a través del ayuno y a servir a sus semejantes a través de la caridad. Hoy dia les presentamos una reflexión acerca del primer pilar de la Cuaresma que es La Oración. Le damos gracias ...
Mark as Played
La tradición católica invita a que demostremos nuestro respeto por el Creador a través del cuidado de la creación. El cuidado del mundo y el medio ambiente no es sólo un eslogan para el Día de la Tierra, es un requisito de nuestra fe. Estamos llamados a proteger a las personas
y al mundo como nuestra casa común, viviendo nuestra fe en relación con toda la creación
de Dios. Este desafío ambiental tiene dimensiones morales y ...
Mark as Played
February 27, 2024 90 mins
Frente a la tentación de la indiferencia y el aislacionismo, la doctrina social de la iglesia nos enseña que más allá de las diferencias nacionales, raciales, étnicas, culturales, lingüísticas, económicas e ideológicas, tenemos mucho más en común, somos hermanos y hermanas en una sola familia humana. Nuestra tradición nos recuerda nuestra vocación a ser custodios
de nuestros hermanos y hermanas dondequiera que se encuen...
Mark as Played
En un mundo donde con demasiada frecuencia las ganancias tienen prioridad sobre los derechos de los trabajadores, nosotros creemos que la economía debe servir a la gente y
no al revés. El trabajo es más que una forma de ganarse la vida, es una forma de participar continuamente en la creación de Dios. Si se ha de proteger la dignidad del trabajo, entonces deben respetarse los derechos básicos de los trabajadores—el derecho a un ...
Mark as Played
La medida básica de los valores de una comunidad o sociedad es el trato que le da a sus miembros más vulnerables. En un mundo marcado por divisiones cada vez más agudas entre ricos y pobres, nuestra tradición recuerda la historia del Juicio Final (Mt. 25,31-46) y nos enseña a preocuparnos primero por las necesidades de los pobres y vulnerables. Le damos gracias a Liliana Llaury por esta hermosa reflexion.


Mark as Played
February 6, 2024 78 mins
En un mundo en el que algunos enfatizan esencialmente los “derechos” y otros los “deberes”, la tradición católica enseña que para proteger la dignidad humana y construir comunidades sanas se deben respetar los derechos humanos y cumplir los deberes. Por lo tanto, toda persona tiene un derecho fundamental a la vida y un derecho a todo lo necesario para vivir con decencia.


Mark as Played
En una cultura global dirigida por un individualismo excesivo, nuestra tradición proclama no solo que la vida de la persona humana es sagrada, sino que el ser humano es eminentemente social.El matrimonio y la familia son las instituciones centrales de la sociedad y estas deben ser apoyadas y no minadas. La tradición católica enseña la importancia fundamental de la comunidad para el crecimiento, la realización y plenitud del se...
Mark as Played
January 23, 2024 75 mins
La enseñanza social de la Iglesia es un rico tesoro de sabiduría sobre la manera de construir una sociedad justa y vivir una vida de santidad en medio de los desafíos de la sociedad moderna, hoy empezamos esta serie especial acerca de La Enseñanza Social Católica y presentamos el primer tema que nos habla acerca de La Vida y Dignidad de la Persona, le damos gracias a nuestra hermana Ana Montero que preparo esta reflexion.
Mark as Played
January 9, 2024 62 mins
La epifanía tiene varios significados, que incluyen "manifestación" o "percepción repentina". En el contexto de la fiesta significa que el Dios-hombre Jesucristo se manifestó al mundo, representado por los Magos y los diferentes pueblos de los que procedían. Celebremos pues esta hermosa fiesta de la Iglesia que con mucha alegria gozamos de esa manifestacion de Dios al mundo entero.
Mark as Played
Compartimos este hermoso mensaje de año nuevo que nos presenta el Padre Arthur Mollenhauer. Feliz 2024
Mark as Played
December 26, 2023 58 mins
¡Hoy ha nacido Cristo, el Señor, el Salvador!». Esta alegre noticia invita a toda la creación a cantar al Señor «un cántico nuevo»: «Alégrese el cielo, goce la tierra, retumbe el mar y cuanto lo llena; vitoreen los campos y cuanto hay en ellos, aclamen los árboles del bosque. Le damos gracias al padre Edicson Oroszco por tomarse el tiempo para darnos esta hermosa refelxion.
Feliz Navidad.
Mark as Played
Este espisodio es el capitulo final del semiario acerca de la Eucarisita sacramento y sacrificio eterno, le damos gracias a Mario Colindres por su disponibilidad y presentarnos este tema. Muchas bendiciones a todos.
Mark as Played
En este episodio esta nuestra hermana Karol Meza compartiendo con nosotros el tema La Santa Misa, verdadero sacrificio de valor infinito, le damos gracias a Dios por este tiempo dedicado a conocer mas de su palabra. Bendiciones a todos.
Mark as Played
En este episodio reflexionaremos acerca de que La Eucaristia es prenda de inmortalidad, y le damos gracias a Gaby lopez por este hermoso tema. Bendiciones
Mark as Played
En este episodio veremos otro de los efectos de recibir la Eucaristia, Santifica nuestras pasiones. Le damos gracias a Liliana Llaury por presentarnos esta reflexion. Bendecido dia para todos.
Mark as Played
Le damos gracias a Luis Vrgas por presentarnos este hermoso tema acerca de que La Eucaristia nos preserva del pecado.
Mark as Played
Le damos gracias a Izabel Padilla por este hermoso tema de reflexion acerca de La Eucaristia que nos une al cuerpo mistico de Cristo. bendecido Martes para todos.
Mark as Played
Hoy dia presentamos el episodio en el eque habalamos de que La Eucarisita nos une a Cristo y la Santisima Trinidad, le damos gracias a Alex Palma por esta reflexion.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.