Finanzas Personales

Finanzas Personales

Un pódcast que le ayudará a cuidar su economía de forma sencilla y práctica. Conducido por Sandra Carvajal, editora digital de Dinero, y Sebastián Osorio, periodista de Dinero.

Episodes

April 28, 2021 14 mins
En Colombia entró en funcionamiento el Sisbén IV, una base de datos actualizada que permitirá focalizar de mejor forma los programas sociales y las políticas públicas. En este episodio le contamos todo lo que debe saber sobre esta nueva actualización.
Mark as Played
Comenzar un negocio propio supone retos que van más allá de lo económico. En este episodio hablaremos sobre los tipos de sociedades que existen, cuál le conviene más a su emprendimiento y las ventajas de legalizar su negocio.
Mark as Played
Las estafas y supuestas inversiones para obtener dinero fácil siempre están a la orden del día. En este episodio le enseñamos a reconocer las pirámides o captadoras ilegales, cómo actuar frente a ellas y cómo cuidar su dinero al invertir.
Mark as Played
Si estudiar es uno de sus principales objetivos, es importante que obtenga los recursos de forma inteligente para evitar problemas económicos a futuro. En este episodio le explicamos las opciones para financiar sus estudios y unos consejos para que elija lo mejor para usted.
Mark as Played
Leer un buen libro le ayudará a descubrir nuevos mundos y adquirir conocimientos necesarios para avanzar. Le presentamos una amplia lista de libros que le harán ver la economía de una forma diferente, didáctica y hasta divertida.
Mark as Played
La digitalización y los avances tecnológicos están marcando una nueva tendencia para el mercado laboral. En este episodio le contaremos cuáles serán las profesiones y los perfiles que necesitará el mundo en el futuro y cómo se preparan los sectores para formarlos.
Mark as Played
En internet hay miles de contenidos acerca de los hábitos que comparten las personas más ricas del mundo y que aseguran los llevaron a conseguir su fortuna. Pero, ¿realmente sirven para tener éxito? Aquí se lo contamos.
Mark as Played
Los anuncios sobre plataformas para invertir en el mercado financiero a través de internet se han vuelto cada vez más comunes y pese a que se ofrecen como una opción sencilla de inversión, usted debe conocer cómo funciona el ‘trading’ por internet, sus ventajas y riesgos.
Mark as Played
Tener un negocio propio es el sueño de muchas personas, pero pocas están dispuestas a dar el paso por miedo al fracaso económico. Por eso, en este episodio le presentamos recomendaciones financieras para que cumpla su meta de emprender.
Mark as Played
Cada vez más profesionales eligen ser independientes o freelance, pero pocos saben cómo cobrar por su labor. Por eso, le ofrecemos recomendaciones para que aprenda a valorar su trabajo y a cobrarlo de manera adecuada.
Mark as Played
Cada vez escuchamos más sobre las criptomonedas y en especial sobre el bitcóin. Sin embargo, esto es más que una moneda virtual y por eso en este episodio le contaremos cómo funciona, para qué se emplea y cómo invertir en ella.
Mark as Played
Tener buenos hábitos financieros es la clave del éxito para superar los momentos de crisis. En este episodio le contaremos los 8 errores financieros que debe evitar para que tenga una buena salud económica y alcance sus propósitos de vida.
Mark as Played
Las cesantías pueden ser la base que usted necesita para estar tranquilo en momentos de desempleo. Por esta razón, le contaremos todo acerca de esta importante prestación social.
Mark as Played
En este nuevo año permita que la estabilidad económica se convierta en la clave para sacar adelante sus proyectos. En este episodio le brindaremos recomendaciones para planear su año financiero, ahorrar, salir de deudas e invertir.
Mark as Played
Viajar por carretera es un excelente plan para compartir con sus seres queridos, y al mismo tiempo, conocer la geografía colombiana. Sin embargo, hay detalles que no se pueden dejar a la improvisación. Le compartimos tips para que viajar por carretera sea la mejor experiencia.

Escuche aquí el episodio número 16 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

Semana Pódcast y Dinero siguen presentando...
Mark as Played
December 9, 2020 15 mins
Con la llegada de la Navidad, usualmente aumentan los gastos. Ser detallista y pasar bien con la familia nunca estará mal, pero no se descontrole. Le ofrecemos tips y recomendaciones para ahorrar en sus compras de fin de año.

Escuche aquí el episodio número 15 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

Semana Pódcast y Dinero siguen presentando su serie pódcast Finanzas Personales, el programa q...
Mark as Played
La prima de fin de año es un ingreso adicional que se utiliza principalmente para regalos, viajes o fiestas. Pero no la malgaste, aproveche este dinero para ahorrar, invertir y pagar deudas. Le presentamos cinco recomendaciones para darle un buen uso a la prima navideña.

Escuche aquí el episodio número 14 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

Semana Pódcast y Dinero siguen presentando su se...
Mark as Played
November 25, 2020 17 mins
Tener un buen historial crediticio le abrirá las puertas a más y mejores oportunidades financieras. Por esta razón, le contaremos cuáles son las mejores prácticas para lograrlo y qué errores debe evitar.

Escuche aquí el episodio número 13 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

Semana Pódcast y Dinero siguen presentando su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar...
Mark as Played
Ya sea porque tiene su propio negocio o tiene algunos contratos por prestación de servicios, debe saber que ser trabajador independiente no es solo cumplir con una actividad específica, pues bajo esta figura, también adquiere responsabilidades financieras y contables.

Escuche aquí el episodio número 12 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

Semana Pódcast y Dinero siguen presentando su serie...
Mark as Played
La fase principal de un proceso de selección es la entrevista de trabajo. En ella, su futuro empleador tendrá una primera impresión y evaluará si es apto para el cargo. Para no fallar en el intento, escuche lo que dicen los cazatalentos.

Escuche aquí el episodio #11 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

Semana Pódcast y Dinero siguen presentando su serie pódcast Finanzas Personales, el prog...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.