Máximo Desempeño

Máximo Desempeño

Máximo Desempeño es un podcast semanal enfocado en descubrir las claves del desarrollo del potencial humano. Revela los secretos de mujeres y hombres extraordinarios que han alcanzado niveles de excelencia a nivel personal y profesional. Comparte los principios y herramientas que utilizan los mejores en todos los ámbitos para transformarse, cultivar su mundo interior, desarrollar sus capacidades y una mentalidad enfocada en el logro de sus objetivos y en la expresión de lo mejor de sí mismos.

Episodes

April 20, 2024 60 mins
Nuestra invitada en el episodio #256 es Laura Casas, una diseñadora de interiores holística cuyo enfoque va directo al corazón de los hogares y al espíritu de quienes los habitan. 

Su filosofía va más allá de simplemente decorar. Laura busca transformar cada rincón en un espacio sagrado donde la armonía y la paz interior se fusionan en una danza etérea. A través de terapias de espacio y meditación guiada, aprendemos de su sabiduría ...
Mark as Played
Nuestra invitada en el episodio #255 es Juliana Saldarriaga, maestra de yoga y meditación, y fundadora del centro de formación Wabi Yoga en Medellín. Desde sus inicios como modelo a los 17 años hasta su profunda inmersión en el mundo del yoga y la meditación.

Su viaje desde la timidez hasta convertirse en una apasionada maestra de yoga es un testimonio de su dedicación y pasión por esta práctica. Su compromiso con el bienestar y el ...
Mark as Played
Nuestro invitado en el episodio #254 es Geronimo García, uno de los creadores de Inaam Sodas, la primera soda botánica colombiana que está conquistando varios mercados internacionales.

Con una profunda pasión por la innovación y la excelencia, Gerónimo se ha convertido en un emprendedor apasionado y visionario, que ha creado una marca reconocida por su calidad y sabor único. Su enfoque en la creatividad y la atención al detalle han ...
Mark as Played
Esta semana tenemos un episodio especial donde hablamos sobre las claves de liderazgo del entrenador Nick Saban, una figura destacada en el mundo del deporte que nos enseña valiosas lecciones y exploramos los principios fundamentales que guían a Saban y cómo podemos aplicarlos en nuestra propia vida para alcanzar el éxito y la excelencia.

Aunque el mundo del fútbol americano es muy lejano para la mayoría de nosotros, y en el context...
Mark as Played
Nuestro invitado en el episodio #252 es Juan Felipe Cadavid, prepárate para sumergirte en su fascinante historia de superación y pasión por el deporte. Desde sus humildes inicios como futbolista aficionado hasta convertirse en una figura destacada del periodismo deportivo en Colombia, Juan Felipe ha demostrado su sensibilidad, talento, disciplina y valentía en cada paso de su carrera.

Descubre cómo este joven periodista ha logrado c...
Mark as Played
Nuestros invitados en el episodio #251 son Francesc Miralles y Hiroshi Wago Rojas. Francesc Miralles es un referente en el campo del desarrollo personal y ha escrito numerosos libros de éxito internacional. Nacido en Barcelona, se licenció en filología alemana y trabajó varios años como editor y en una agencia literaria. 

Entre otras obras, Francesc es autor de la novela amor en minúscula, traducida a 27 idiomas, y coautor del ensay...
Mark as Played
Esta semana les compartiré uno de mis episodios favoritos. Fue una charla con Carla Pérez-Galicia, una mujer mexicana que desde hace muchos años trabaja como Life y Wellness Coach, que se enfoca en el cambio de experiencias limitantes en relación con el amor y la longevidad.

Carla es una mujer sensible, coherente, creativa y espiritual, que ha trabajado por más de 20 años diseñando programas y talleres de bienestar, amor propio y po...
Mark as Played
Nuestra invitada en el episodio #250 es la reconocida actriz y comunicadora Laura Londoño. Desde niña se interesó por el mundo artístico y a los 16 años la agencia de modelos Roxanne en Francia la contrató y vivió 6 meses en Europa. De regresó a Colombia la aceptaron en la Escuela de Actuación del Canal Caracol.

Gracias a su talento, combinado con su disciplina, Laura se convirtió en una de las actrices más reconocidas de Colombia. ...
Mark as Played
nuestro invitado en el episodio #249 es el reconocido periodista deportivo, escritor y columnista argentino, Jorge Barraza. Es autor de más de 15 libros, destacándose títulos como "Historia de la Copa Libertadores", "Historia del fútbol sudamericano" y biografías de grandes futbolistas como Arsenio Erico, Alfredo Di Stéfano, Ricardo Bochini y James Rodríguez. También participa como panelista en el programa "Conexión" del canal colo...
Mark as Played
Nuestra invitada en el episodio #248 es Natalia Serna, CEO y fundadora de Goldfish. Trabajó 8 años en Procter & Gamble y dos años en Google. Tenía el que podía considerarse como el trabajo de los sueños, un alto cargo en una multinacional, con un buen sueldo y grandes beneficios. Sin embargo, tomó la mayor decisión de su vida: renunciar y crear su propia empresa.

Asumiendo un gran riesgo, e invirtiendo parte de sus ahorros, en...
Mark as Played
Nuestra invitada en el episodio #247 es Carolina Cuervo Navia, actriz, escritora y showrunner. Creció en medio de los sets de televisión junto a su madre Toni Navia, una de las directoras audiovisuales más importantes de Colombia.
Desde los cinco años empezó a actuar y sus padres tuvieron la sabiduría de aterrizarla constantemente y de criarla con los pies en la tierra.

Carolina ha participado en un sinnúmero de telenovelas, series ...
Mark as Played
Nuestro invitado en el episodio #246 es Julien Gustave Roche, director de Talk Media Group y fundador del Be Happy Fest. En 2008, y siendo muy joven, decidió emprender y fundó la agencia Talk Media Group. Su pasión por el influencer marketing, la creación de experiencias y la estrategia lo llevaron a crear una compañía líder que opera con éxito en toda la región y colabora con multinacionales que confían en su enfoque innovador.

De...
Mark as Played
Nuestra invitada en el episodio #245 es Ana María Franco, creadora de Mamá con Amor y mentora de padres en crianza. Trabajaba como abogada en la firma Contexto Legal y tenía grandes expectativas con su prometedora carrera. Sin embargo, la vida le cambió cuando su hija Mariana nació prematura y junto a su esposo decidieron que lo mejor era renunciar a su trabajo como abogada porque la bebé necesitaba una atención especial.

Mientras ...
Mark as Played
Iniciamos un nuevo año y una nueva temporada de este podcast. En el episodio #244 es Adriana de los Ríos, creadora de Psychotransmutation.
A pesar de tener una prometedora carrera como abogada, vivía ansiosa, era mentalmente hiperactiva y durante meses padeció de insomnio. Su crisis fue tal que llegó a tener pensamientos suicidas recurrentes, pero se dio cuenta de que lo que estaba viviendo era un despertar espiritual y un llamado ...
Mark as Played
En el episodio #243 te quiero compartir 5 principios poderosos basados en ciencia que, si los implementas desde ahora, tienen el potencial de hacer de 2024 el mejor año de tu vida.
Me encantan los comienzos de un nuevo año porque traen consigo una energía renovada. No tengas miedo de los nuevos comienzos.

Durante algún tiempo he estado investigando sobre prácticas efectivas para eliminar bloqueos y distracciones, tomar el control de...
Mark as Played
En el episodio #242 invitamos a Sergio Fajardo un reconocido docente, académico, matemático y líder político, que fue alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia y ex candidato presidencial. Actualmente es profesor del TEC de Monterrey y tiene un videopodcast llamado El Profesor.

Sergio empezó como profesor universitario y poco a poco su camino lo fue llevando al sector social y político. En 1999 fundó el partido Compromiso Ciudad...
Mark as Played
En el episodio #241 invitamos a Cristina Vera, fundadora de La Veranera y cofundadora de Verdi Design, dos emprendimientos que además de crear productos innovadores también promueven la conciencia y el bienestar de las personas.

Cristina creció viendo a su papá desarrollar una técnica inusual juntando textiles y materiales naturales. En 2010, Cristy y su hermano Tomás crearon VERDI para recuperar el legado de su padre. En la actua...
Mark as Played
En el episodio #240 hablamos con César Ángel, Gerente de Ventas de Comercial Nutresa, la compañía responsable de las ventas y distribución de los productos de Grupo Nutresa y de otras marcas aliadas en Colombia. Con más de 1 billón de dólares anuales en ventas, Nutresa es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia.

Realizó una larga carrera en la Compañía Nacional de Chocolates. Empezó como analista y auxiliar, pasó a ser ...
Mark as Played
En el episodio #239 hablamos con Catalina Peláez, jugadora profesional de squash que hace parte de la Liga de Bogotá, la Selección Colombia y recorre el mundo compitiendo el tour mundial de la PSA. Ha ganado varios títulos en individuales, dobles y por equipos como Juegos Nacionales, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Panamericanos.

Otra de sus pasiones son las artes y se graduó del Trinity College-Hartford como fotógra...
Mark as Played
November 18, 2023 58 mins
En el episodio #238 hablamos con Ignacio Giraldo, presidente de Rappipay y un ejecutivo con gran experiencia en liderazgo y transformación de negocios. Nacho, como le dicen sus amigos, se ha destacado por su experiencia en transformación de negocios complejos para lograr crecimiento rentable y sostenible, por liderar equipos de alto rendimiento y desarrollar productos que han tenido un gran reconocimiento de marca. Su propósito es ...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.