Semana En Vivo, podcast de María Jimena Duzán

Semana En Vivo, podcast de María Jimena Duzán

De lunes a jueves, María Jimena Duzán reúne a un grupo de analistas para hablar durante una hora de los principales temas de la actualidad nacional. El programa que se emite por Cablenoticias a las 8 de la noche se ha convertido en un espacio obligado para entender lo que está pasando en Colombia. @Semanaenvivo

Episodes

November 11, 2020 68 mins
En audios revelados sobre operaciones de narcotráfico del cártel de Sinaloa de México y el exjefe guerrillero Jesús Santrich, se evidencia que existió una operación encubierta de la DEA y la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez. Audios que fueron negados a la JEP y que mencionan entre otros, a Piedad Córdoba, Iván Márquez, el exvicepresidente Óscar Naranjo y el embajador de Cuba en Colombia. Además, este caso en su momento puso a t...
Mark as Played
Joe Biden fue elegido como el presidente número 46 de los Estados Unidos y Kamala Harris será la primera vicepresidenta negra y de ascendencia asiática en ocupar ese cargo. La supuesta injerencia de Colombia en las elecciones estadounidenses podría traer consecuencias, más por los demócratas en el Congreso que en el Gobierno. El presidente Duque fue uno de los primeros en felicitar al electo mandatario estadounidense. Hay quienes p...
Mark as Played
Donald Trump se autoproclamó en redes sociales como presidente reelecto de los Estados Unidos, acusando a los demócratas de robar las elecciones y generando todo tipo de polémicas alrededor del conteo de votos y un posible fraude. A pesar de que Joe Biden lidera los votos electorales aún no hay nada escrito. ¿Podrían ganar los demócratas o los republicanos aún tienen chance de reelegir presidente?

#BidenOTrump #SemanaEnVivo
Mark as Played
El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, se salvó de una moción de censura que ya tenía lista el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo. 58 congresistas apoyaron la proposición del senador del Centro Democrático Ernesto Macías y tumbaron la moción que esperaba exigir al ministro respuestas por la presencia de las tropas de Estados Unidos en territorio nacional, entre otras graves denuncias que pretendían su renunc...
Mark as Played
Arrancó la carrera para la presidencia del 2022. Tal parece que se repite el escenario de 2018, pues ni Sergio Fajardo, ni Jorge Enrique Robledo, ni Iván Marulanda aceptaron construir una coalición con el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro. La izquierda está dividida y en el centro no lo quieren recibir, por lo que una alianza con este líder se ve cada vez más lejana.

#LaIzquierdaEn2022 #SemanaEnVivo
Mark as Played
La moción de censura en el Senado contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se desarrolló virtualmente, a pesar de que el objetivo era realizar una sesión semipresencial. Lo que para muchos fue una ´jugada´ por parte del presidente del Senado Arturo Char. El senador y citante Roy Barreras afirmó en su intervención que el ministro de Defensa, ha ocultado la muerte de menores de edad en operativos de la Fuerza Pública, ...
Mark as Played
Hoy las calles de Colombia se llenaron de protestantes con motivo del paro nacional del 21 de octubre. Una de las motivaciones y exigencias del comité de este paro es la defensa del derecho a la vida. A una ola de masacres y violencia, se sumaron esta semana la muerte de tres líderes sociales de oposición al Gobierno Nacional: dos miembros de la Colombia Humana y un líder indígena. ¿Por qué están matando a los opositores políticos ...
Mark as Played
Este miércoles 21 de octubre será el gran paro nacional en Colombia convocado por estudiantes, sindicatos y otros sectores. Sumados a ellos está la Minga Indígena que llegó a Bogotá el pasado lunes esperando ser escuchada por el presidente Iván Duque. ¿Por qué Duque no quiere Dialogar con el comité del paro nacional y con la Minga Indigena?

#ParoNal21N #SemanaEnVivo
Mark as Played
La Fiscalía General le imputará cargos a la periodista Diana Díaz, quien reveló caso de censura en RTVC, por el entonces gerente Juan Pablo Bieri, y hoy asesor presidencial, quien daba la orden de sacar del aire el programa 'Los Puros Criollos', al parecer por criticar al gobierno. Santiago Rivas, Jonathan Bock y Catalina Botero debaten en Semana en vivo la censura en medios de comunicación y la administración de justicia en este c...
Mark as Played
Habla Rodrigo Londoño, Timochenko, presidente del partido FARC. La confesión de exmiembros del secretariado de las guerrillas de las Farc, sobre su responsabilidad en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, ha generado todo tipo de críticas al partido FARC y a la verdad que las ex guerrillas empiezan a contar ante la JEP. Timochenko responde hoy en Semana en vivo a este episodio y a los hechos coyunturales del país.
#TimochenkoRespon...
Mark as Played
El ministro de Deporte Ernesto Lucena aseguró que sugirió al ministro de Justicia Wilson Ruiz, que se declarara impedido para investigar el caso de la reventa de boletas de las Eliminatorias del 2018 en la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol Colombiana (FCF) que integra, pues varios directivos a los que él le aceptó la invitación para ir al juego están siendo investigados.
#SemanaEnVivo #IntocablesEnElFútbol
Mark as Played
El ganadero Luis Enrique Guzmán Chams denunció al exalcalde Álex Char y a la actual procuradora Margarita Cabello, por haber utilizado su poder y su influencia en la Justicia para hostigarlo y amedrentarlo con el propósito de forzarlo a retirar la denuncia que presentó en contra del exalcalde por un acto de corrupción, que podría aguarle su carrera a la presidencia de 2022.
#InvestigacionesChar #SemanaEnVivo
Mark as Played
Carlos Antonio Lozada, uno de los ex comandantes de las Farc y hoy congresista del partido, reconoció que fue él quien ejecutó la orden de asesinar al líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, en noviembre de 1995. Anunció que generó todo tipo de opiniones, además, hoy aseguró que no renunciará al congreso, luego de haberse adjudicado el crimen de Gómez Hurtado.
#LaVerdadDeLasFarc #SemanaEnVivo
Mark as Played
Habla Gustavo Sastoque, el exfuncionario del CTI que fue condenado a 41 años de prisión por el homicidio de Hernando Pizarro. Tras el reciente anuncio de las Farc en el que se atribuyeron este y otros asesinatos, Sastoque pide que el Estado reconozca el error que cometió en su contra y se limpie su nombre.
#AsesinatoPizarro #SemanaEnVivo
Mark as Played
None
Mark as Played
None
Mark as Played
El ganadero Luis Enrique Guzmán Chams denunció al exalcalde Álex Char y a la actual procuradora Margarita Cabello, por haber utilizado su poder y su influencia en la Justicia para hostigarlo y amedrentarlo con el propósito de forzarlo a retirar la denuncia que presentó en contra del exalcalde por un acto de corrupción, que podría aguarle su carrera a la presidencia de 2022.
#InvestigacionesChar #SemanaEnVivo
Mark as Played
“¿Quién los mató?” y “La guerra no sana heridas” son dos canciones lideradas por artistas colombianos de distintas regiones como Hendrix hinesteoza y César López, quienes a través de la música alzan voz ante la situación de violencia extrema que vive nuestro país y reclaman al Gobierno protección y justicia.
#NoMásViolencia #SemanaEnVivo
Mark as Played
El próximo 13 de octubre, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, tendrá su primera prueba de fuego en el Congreso. Recientemente había tenido que asistir a dos debates de control político: uno en Cámara y otro en Senado, y las explicaciones no dejaron muy conformes a la oposición. Roy Barreras, César Lorduy, Jorge Robledo y Edward Rodríguez debaten hoy en Semana en vivo.
#RenunciaMinDefensaSíoNo #SemanaEnVivo
Mark as Played
El presidente Iván Duque en su discurso durante la Asamblea de la ONU, se refirió a la protección de los páramos, aseguró que la defensa del medio ambiente es prioridad en la agenda de su Gobierno y destacó los avances en la implementación del Acuerdo de Paz y los logros de su afamada política “paz con legalidad”.

#AmbietalistasADuque #SemanaEnVivo
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.