The Colombia Cast

The Colombia Cast

The Colombia Cast, presented by Brendan 'Wrong Way' Corrigan in association with Semana magazine, is the first regular English-language podcast to be hosted on one of the country's big media groups. The podcast takes a unique, usually lighthearted look at various aspects of life in Colombia, from the perspective of foreigners who have come to call the country home as well as those born and bred here. ************* The Colombia Cast, presentado por Brendan 'Wrong Way' Corrigan en asociación con la revista Semana, es el primer podcast en el idioma inglés para ser lanzado regularmente con uno de los grupos de medios de comunicación más grande en el país. El podcast ofrece una visión única, generalmente alegre y desenfadado, de varios aspectos de la vida en Colombia, desde la perspectiva de los extranjeros que viven en el país, así como a los nacidos y criados de Colombia.

Episodes

March 18, 2020 31 mins
La elección de Donald Trump como presidente de los EEUU dio un impulso a Ross Garlick y su novia de renunciar de su trabajo en Nueva York y trasladar a Bogotá para vivir una vida más amigable con el medio ambiente.
El punto focal de esta vida más sostenible es Mesa Salvaje, su café y restaurante radicado en Chapinero.
Con más de un año en operación, en este episodio Ross nos cuenta de los detalles que hacen Mesa Salvaje único y nos...
Mark as Played
Cuando Stephanie Mullen no está trabajando en su empresa familiar, Mullen's Salchichas, ella está dando conversaciones sobre la neurociencia.
En este episodio ella nos da una muestra de su trabajo, donde ella profundiza en nuestras mentes, ¡incluso en la de nuestro presentador obstinado!

When she's not working in the family sausage business, Mullen's Salchichas, Stephanie Mullen is giving talks on neuroscience.
Here she gives us a fl...
Mark as Played
Mientras Tasha Sandoval tenía un trabajo estable y bien pagado en los EEUU, el año pasado decidió dejarlo atrás y regresar a su país de nacimiento, Colombia.
En este episodio Tasha describe los desafíos que enfrentó tratando de adaptarse nuevamente a Bogotá, la ciudad donde vivió hasta los 7 años.
Al menos, ¡ella superó nuestro examen de ser una rola!


Staring into a rat-race style job in the US, albeit a well-paid one, Tasha Sandoval...
Mark as Played
El actor, artista y dramaturgo Joe Broderick, nos cuenta de su larga vida colorida, de su entrada al sacerdocio en su país natal Australia, seguido por su trabajo en la teología de la liberación en América Latina a su decisión de trasladar a Colombia, su matrimonio y sus obras teatrales actuales. A pesar de sus 85 años, no tienes planes retirarse aún.

Actor, artist and playwright Joe Broderick takes us through his long colourful l...
Mark as Played
A pesar de varios problemas en los últimos años para Avianca, ahora parece que la aerolínea ha encontrado un equilibrio de nuevo.

En este episodio, el CEO de la empresa, el holandés Anko van der Werff, habla de sus primeros seis meses desafiantes en su rol y nos explica por qué está muy optimista por el futuro de la aerolínea
*******
Despite some rather turbulent times of late for Avianca, Colombia's national airline appears to be fl...
Mark as Played
El Carnaval de Barranquilla es uno de los festivales más importantes en Colombia.
En este episodio, Mauricio Cherkes, un barranquillero que ha trabajado como productor artístico del carnaval, nos informa de todo que podemos disfrutar durante los cuatro días del evento.

When it comes to festivals in Colombia, they don't come much bigger than the Carnaval de Barranquilla.
Here, its former artistic producer, Mauricio Cherkes, gives us ...
Mark as Played
Un amigo de The Colombia Cast, el artista callejero y dueño de la galería Street Lynx en el centro de Bogotá, Lorenzo Masnah, habla con nosotros de nuevo https://www.spreaker.com/user/revistasemana/e38-po-dcast-the-colombia-cast , pero esta vez con un invitado especial — el artista Sako Asko. Con más de 75.000 seguidores por Instagram, Sako ya ha creado un nicho significado con sus imágenes en el estilo de cómics que nos inspiran...
Mark as Played
El Cónsul de la Embajada de Irlanda en Colombia, Maurice Nolan, se reúne con nosotros para conversar sobre el primer aniversario de la embajada y para mirar sus eventos en 2020.
Un desarrollo positivo para los colombianos que solicitan una visa para visitar Irlanda es que la totalidad del proceso se estará realizando acá en los próximos meses, eliminando la necesidad de que los solicitantes envíen sus documentos a la embajada en Méx...
Mark as Played
January 23, 2020 32 mins
Mientras Colombia es más reconocida en el mundo por sus esmeraldas, la producción de oro en el país es importante también. De hecho, según algunos informes, en los últimos años los ingresos de la minería aurífera ilegal en Colombia han superado aquellos del comercio de la cocaína. Sin embargo, la práctica ilícita se asocia con la destrucción medioambiental y los peligros para la salud para el público en general. Por eso, el gobiern...
Mark as Played
January 16, 2020 50 mins
La carrera de Des McAleenan como preparador técnico de porteros de fútbol lo ha llevado por todo el mundo en donde ha trabajado con algunas de las personas más destacadas en el deporte.
Su rol actual con la selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz, es tal vez, su carga más glamorosa hasta la fecha, donde "cada día es emocionante y estimulante" pero ha tenido un recorrido muy interesante para llegar hasta este punto.
En este epi...
Mark as Played
El coautor del libro influyente: Por qué fracasan los países, el economista y politólogo británico James Robinson nos habla sobre qué está pasando en Colombia actualmente y de qué podría pasar en los próximos años. Mientras él tiene dudas acerca de convertirse en un optimista sobre Colombia, dice que las recientes protestas han mostrado algunas importantes diferencias en comparación con manifestaciones anteriores. También el profes...
Mark as Played
From a youth rounding up and shearing sheep on her family farm to backpacking around Latin America in her twenties, it can't be said Australia's ambassador to Colombia, Sophie Davies, was born with a silver spoon in her mouth.
Outside of giving us her opinion as to why Australia continues to attract many Colombian students, the ambassador tells us that while relations between the two countries go back some time, the opening of the e...
Mark as Played
La exalcaldesa encargada de Bogotá y ex Ministra de Trabajo en la administración del presidente Juan Manuel Santos, Clara López habla de los problemas políticos y sociales actuales de Colombia.

Ella nos da su punto de vista de las recientes protestas y qué puede hacer el Presidente Iván Duque y su gobierno para apaciguar a los manifestantes, si tienen el deseo de hacerlo.
También nos cuenta que ella está disponible para dar consejos ...
Mark as Played
En el año 1.963, el entonces historiador recién graduado, Malcolm Deas, viajó por primera vez a Colombia.
Él siguió adelante para dedicar la mayoría de su carrera profesional a la historia de este país, incluso en un cargo como consultor al ex presidente César Gaviria.
En esta entrevista, el profesor Deas relata sus primeros días en Colombia y luego nos da sus pensamientos sobre los asuntos más pertinentes que afectan el estado hoy e...
Mark as Played
November 21, 2019 26 mins
Se acercan las vacaciones de fin de año, por eso es el tiempo perfecto para hablarle a un aventurero que conoce Colombia mejor que la mayoría, el inglés Chris Bell.
Hablamos con Chris en el mes de marzo por el primer episodio de "Colombia salvaje", en el cual él nos informó de tres lugares menos conocidos que valen la pena visitar en Colombia.
Esta vez nos cuenta sobre otros tres destinos increíbles que no reciben muchas turistas.
¡Y ...
Mark as Played
Con más de 53.000 suscriptores en su canal de YouTube, “Sam – LifeAfar”, el australiano Sam Miller ha acumulado una cantidad considerable de seguidores con sus vlogs sobre Colombia. Y si bien una de las razones principales detrás sus videos es hacer publicidad para la empresa de finca raíz, LifeAfar, de la que es socio, sus videos son mucho más que propaganda. En este episodio, Miller opina sobre el concepto de los “influencers”, e...
Mark as Played
November 7, 2019 28 mins
De Bali a Bogotá, de Bantry a Barbados y una cantidad de lugares en medio, el trabajo de Eamonn McCarthy como un cuidador de campos de golf le ha permitido viajar por el mundo.
En este episodio, el trotamundos nos cuenta de su rol actual en un lugar que es considerado como un gran patio de recreo para los ricos y poderosos de Colombia, es decir el Country Club de Bogotá.
También, Eamonn nos informa que mientras existe la posibilidad...
Mark as Played
October 31, 2019 21 mins
Escuchamos del nuevo embajador del Reino Unido, Colin Martin-Reynolds, acerca de una campaña de la embajada “#BritsInColombia, un poco de conocimiento local es muy útil”.
Además de esta iniciativa, el embajador nos dice que durante su mandato quiere hacer la embajada más accesible al público, ¡por eso está hablando a The Colombia Cast!
Otro de sus planes es mejorar sus habilidades para bailar salsa.
También, acerca del tema delicado d...
Mark as Played
October 24, 2019 25 mins
En el 2018, el inglés Thomas Palmer estaba en plena depresión.
Luego, mientras él estaba trabajando como camarógrafo en un proyecto del aventurero británico Ross Edgley, le llegó la inspiración para abordar sus problemas de salud mental a través de su propio gran desafío.
Con muy poca experiencia en montañismo, Thomas decidió intentar escalar los 10 picos y volcanes más altos de Colombia, ¡en solo 30 días!
Thomas acaba de regresar a I...
Mark as Played
October 17, 2019 33 mins
El viceministro de turismo para Colombia, Julián Guerrero Orozco, visita al estudio para un amplio debate.
Nos cuenta de las enormes posibilidades de crecimiento en el sector en el país y su creencia de las recientes noticias negativas sobre la situación de seguridad que no van a tener un efecto perjudicial en el contexto del número de visitantes. También, él nos informa que las visitas guiadas como las de 'Pablo Escobar Tours' en M...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.