La Verdadera Historia de México

La Verdadera Historia de México

Pequeños pasajes de la Historia de México, que nos harán vibrar y reflexionar. El Profesor Francisco Mendoza nos lleva en un viaje a través del tiempo a conocer, del pasado de nuestro querido México, hechos históricos poco conocidos.

Episodes

April 23, 2024 65 mins
Mark as Played
Mark as Played
April 9, 2024 65 mins
Mark as Played
April 2, 2024 62 mins
Mark as Played
March 26, 2024 60 mins
¿Qué sucedió después de la Batalla del 5 de mayo? Las Batallas de Barranca Seca y la Batalla del Cerro del Borrego en Orizaba, Veracruz. Y al poco tiempo, la lamentable muerte del General Ignacio Zaragoza.
Mark as Played
.
Mark as Played
March 19, 2024 65 mins
El ejército Francés, que no había sido derrotado desde 1815 en Waterloo, es vencido en México por el ejército de Oriente al mando del General Ignacio Zaragoza, en la BATALLA DE PUEBLA, el 5 de mayo de 1862.
Mark as Played
March 12, 2024 62 mins
Se rompen las hostilidades en Acultzingo y en Atlixco. Zaragoza se repliega a Puebla y espera a los franceses. 
Mark as Played
March 5, 2024 67 mins
Después de la Guerra de Reforma, México suspende el pago de su deuda externa, lo que motiva que tres potencias, (Inglaterra, España y Francia) exijan se les pague. Dos de ellas aceptan las negociaciones de los tratados de la Soledad. Francia no lo hace y decide invadir nuestro territorio.
Mark as Played
February 27, 2024 66 mins
None
Mark as Played
February 20, 2024 61 mins
None
Mark as Played
February 19, 2024 88 mins
None
Mark as Played
February 13, 2024 62 mins
Los Virreyes de la Nueva España. Algunos benefactores y otros nefastos. En el siglo XVIII se consolidan las ideas libertarias.
Mark as Played
February 8, 2024 68 mins
Las ideas de la ilustración se ven reflejadas en la independencia de los Estados Unidos y en la caída de la monarquia francesa. Ambos movimientos repercuten el la Nueva España y nos dan la posibilidad de pensar en ser independientes.
Mark as Played
January 30, 2024 69 mins
La vida Cotidiana en el Virreinato de la Nueva España, 2da. Parte. Con el catecismo de Ripalda se impartía la educación en la Nueva España. El "Hierro Real" llega a nuestras tierras para marcar esclavos. El paseo del Pendón, que se realizaba en esa época, todavía se celebra en algunas regiones de México.
Mark as Played
January 23, 2024 65 mins
La vida cotidiana en el Virreinato de la Nueva España. Las dificultades para viajar a América. Continúan las epidemias devastando poblaciones. La discriminación. Los españoles ricos y pobres.
Mark as Played
January 16, 2024 65 mins
Las rebeliones en el Virreinato de la Nueva España. La importancia de los afrodescendientes traídos como esclavos. Levantamientos en gran parte del territorio.
Mark as Played
January 9, 2024 63 mins
Siglo XVIII, el auge del Virreinato de la Nueva España, cuya muestra es el barroco. Los hombres más ricos de esta etapa de nuestra historia: Pedro Romero de Terreros, José de la Borda, entre otros.
Mark as Played
January 4, 2024 88 mins
Felipe Carrillo Puerto, de muy pequeño aprendió la lengua maya, lo que le permitió conocer más a este gran pueblo, luchó por sus derechos. De ideas anarquistas, socialistas. Gobernador de Yucatán de 1922 al 3 de enero de 1924, fecha en la que fue fusilado. Hoy se cumplen 100 años de su muerte.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.