No Escritores Podcast

No Escritores Podcast

Las narrativas están en todas partes. Acá estaremos charlando sobre tres: cine, libros y nuestros textos.

Episodes

September 8, 2019 56 mins
Los No Escritores se sientan a charlar sobre cómo llegaron al porno, las narrativas que este medio usa y los roles de los sexos en estos contenidos; para así analizar como afecta nuestras relaciones personales la lectura, sea literal o metafórica, de este producto cultural. Este episodio cuenta con la intervención de Andrea Beaudoin Valenzuela, quien nos comparte una perspectiva más académica del tema.
Mark as Played
Las luchas políticas y sociales recientes han transformado profundamente la manera en que nos comunicamos. En principio, podría pensarse que el humor y sus expresiones no se verían afectadas, sin embargo, el control social que ha sufrido ha sido significativo. Para pensar este proceso, los No Escritores se sientan a hacer un recorrido del humor en Colombia para intentar resolver nuestras inquietudes sobre el rechazo a comediantes p...
Mark as Played
México llega a Hollywood con diferentes directores que cuentan historias con pocas referencias a su país, hasta que llega Roma, que es vendida como eso, una historia mexicana, la cual nos sirve como pie para dialogar sobre las narrativas de frontera propuestas por Yuri Herrera y lo que se entiende por arte "alto"
Mark as Played
Nuestra generación heredó infinidad de productos culturales mexicanos, muchos de ellos ya son parte de la cultura pop: rancheras, novelas y cine. En esta primera parte, los No Escritores hablan del insumo popular que alimentó el arte "alto" y la literatura, que será tema de nuestra charla en la segunda parte.

Créditos musicales:
Intro | El hijo desobediente - Antonio Aguilar
Intermedio | Caifanes - La célula que explota
Outro | Los man...
Mark as Played
La producción cultural popular parece un fantasma que no está presente, ni ausente, ni muerta.
Es una paradoja en la modernidad tardía, donde el fantasma del pasado encarna la incapacidad para escapar de las viejas formas sociales y culturales.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.