Aló Miami: Desmitificando EE.UU.

Aló Miami: Desmitificando EE.UU.

Aló Miami es el podcast de Belén Montalvo y Adam Moss (también conocido como "Yankimarido"). Belén es una madrileña que, tras años viviendo en Estados Unidos, ha descubierto que no todo es como nos lo cuentan. Desde su cuenta de Instagram, Belén cuenta cómo es el Estados Unidos real, con sus luces y sus sombras. Y, con cada episodio de este podcast, te sorprenderá con sus explicaciones sobre cómo funcionan las cosas al otro lado del charco. Si quieres dejar de idealizar todo lo estadounidense y conocer su cultura de verdad, este es tu podcast. :) En su canal de Patreon, solo para suscriptores, encontrarás mucho más contenido adicional, con explicaciones sobre la cultura popular estadounidense, podcasts sobre cada uno de los estados de EE.UU., sobre las religiones, sobre personajes icónicos... Y también encontrarás por allí extras relacionados con este podcast con la participación de Yankimarido (Adam Moss) y su punto de vista particular. Enlace a Patreon: https://www.patreon.com/alo_miami ---- Belén también participa en sus redes sociales: Instagram @alo_miami Twitter @alo_miami y @yankimarido TikTok @alo_miami YouTube Aló Miami Belén Montalvo también ha publicado un libro de expresiones en inglés estadounidense llamado "Aprende Yankinglés con Aló Miami", con Editorial Larousse. www.alomiami.com

Episodes

April 16, 2024 64 mins
Hoy hablamos de pegatinas yankielectorales (o yankipolíticas, en general). He publicado varias en mi perfil de Instagram @alo_miami y por aquí os muestro el diseño de la que me enseñó Yankimarido, esa que ganó un año en un condado neoyorquino. No tiene desperdicio. 

También os dejo el enlace a mi libro "(Des)hacer las Américas", que saldrá a la luz en mayo 2024 gracias a la editorial GeoPlaneta, pero que ya se puede reservar y pre-c...
Mark as Played
Escucha el episodio completo (¡dura 1 hora y media!) en nuestro canal de Patreon. 
Con tu suscripción, nos ayudas muchísimo a hacer sostenible este proyecto. 
Y, además, tendrás acceso a centenares de podcasts y vídeos que publicamos por allí en exclusiva.

¡Muchas gracias por apoyarnos! 

https://www.patreon.com/alo_miami

Adam Moss y Belén Montalvo
@alo_miami
Mark as Played
Esta semana, Yankimarido nos explica las encuestas políticas en Estados Unidos. ¿Cuántas se hacen cada mes? ¿Por qué tantas? Y, sobre todo, ¿para qué sirven?

La web que mencionamos es https://projects.fivethirtyeight.com/polls/, por si queréis echarle un vistazo.

Esperamos que os guste. 

Este podcast se realiza entre solo dos personas: Adam Moss y Belén Montalvo. Si te gusta lo que hacemos y quieres apoyarnos, por favor, déjanos una v...
Mark as Played
Hoy hablamos de los "double haters", el grupo de población al que más van a freír a propaganda electoral.
También comentamos cómo Donald Trump pasa el cestillo, las últimas novedades en el congreso de EE.UU. y cómo van las primarias más atípicas en más de un siglo.

Tienes el episodio completo (de una hora de duración) en nuestro canal de Patreon de Aló Miami. 
Por solo $4.5 al mes (y aún menos si te apuntas con la tarifa anual, ya que...
Mark as Played
Hoy charlamos uno de los temas que más pasiones (y votos) mueve en Estados Unidos a raíz de un vídeo que dio muchísima vergüencita ajena y del revuelo que se montó.
También comentamos, en esta hora y media de episodio, todo lo que ha pasado últimamente con TikTok. Y, sobre todo, hablamos de qué es lo que ocurre cuando "el perro alcanza, por fin, al coche que va persiguiendo."

Aquí os dejo el vídeo entero del que hablamos: el discurso...
Mark as Played
Hoy hablamos de delirios, de alter-egos, de relaciones para-sociales y de ataques convertidos en armas boomerang, propaganda y merchandising. 

Tienes el episodio completo (de una hora de duración) en nuestro canal de Patreon de Aló Miami. 
Por solo $4.5 al mes (y aún menos si te apuntas con la tarifa anual, ya que te sale un mes gratis con el 8% de descuento), te damos acceso, además, a un montón de otros contenidos que subimos por a...
Mark as Played
Hoy hablamos del SuperTuesday, una de esas extrañas ocasiones en las que algunos estados que no tienen nada que ver entre sí se ponen de acuerdo para hacer algo a la vez.
Pero antes de hablaros del Super Tuesday, también os hablamos del follón de Michigan, del anuncio de Mitch McConnell y de otras cosillas.

Además, el episodio incluye dos microclases de inglés muy prácticas! Os las pongo por aquí también:
  • To kick the can further ...
Mark as Played
Hoy, además de contaros cómo van las primarias y de qué se habla en los corrillos últimamente, os contamos por qué Kamala Harris es impopular entre los estadounidenses, a pesar de ser la vicepresidenta.

Puedes escuchar el episodio completo (dura una hora y media, casi) en nuestro canal de Patreon.

Si te suscribes, además de apoyar la creación de este podcast, tendrás acceso a todos los episodios que subimos en exclusiva de esta sag...
Mark as Played
Esta semana hacemos repaso de TODO lo que nos han bombardeado en las noticias durante las últimas semanas: que si los juicios de Trump, que si las elecciones especiales para cubrir el puesto de George Santos, que si las primarias, que si el Congreso, que si la "crisis de la inmigración"... lo cual nos lleva al tema de hoy: ¿quién puede votar en este país? O, mejor dicho, ¿a quién se le niega el voto?
Vamos a hablar de anulación de ...
Mark as Played
Hoy hablamos de la fama en elecciones, de Taylor Swift y conspiraciones absurdas, de famosos que apoyan al partido demócrata y republicano y Yankimarido y yo debatimos sobre el papel de los famosos en la política.

Si quieres escuchar el episodio entero, lo tienes, junto a varios centenares de otros podcasts y videos, en nuestro canal de suscripción en Patreon. Por solo $4.5/mes tendrás acceso a todo el contenido premium que hacemos...
Mark as Played
En este episodio os hablamos de todas las corruptelas relacionadas con las primarias y con las elecciones, en general. Os hablamos de cómo los partidos se aseguran que los candidatos que ellos eligen salgan como los más votados, de la importancia de las victorias aplastantes durante la campaña, de las restricciones al voto, del racismo electoral y de cómo parece que aquí todos, republicanos y demócratas, tienen mucho miedito al suf...
Mark as Played
En este episodio hablamos del resultado de las primarias de New Hampshire, de predicciones de futuro para Nikki Haley, de la condena más reciente a Donald Trump, de su personalidad "única en su especie" y, sobre todo, hablamos de cómo funcionan los medios de comunicación tradicionales en Estados Unidos y cómo el politiqueo llega a la gente a través de su radio y su televisión.

Este episodio es larguísimo (¡de casi DOS HORAS!) y aqu...
Mark as Played
En este episodio pensábamos contaros solamenteTODO lo que ocurrió en Iowa, peeeero, al día siguiente de grabarlo, Ron DeSantis nos dio la primera gran sorpresa electoral. ¡Sospechamos que no será la última, además!

Si te gusta este podcast, nos ayudas muchísimo si...
  • Te suscribes a él para enterarte de cuándo subimos nuevos episodios
  • Pones una valoración o comentario en la plataforma en la que lo escuches
  • Lo compartes con tus amigo...
Mark as Played
Hoy os explicamos el complejísimo mundo de las primarias en EE.UU. de la manera más sencilla posible. Queremos que no te quede ninguna duda de cómo va el proceso, desde cuándo es así, qué demonios es un "caucus", qué diferencia hay entre primarias cerradas y abiertas, cuánto tiempo estaremos en esta fase de la campaña electoral y de qué manera (bastante festivalera y derrochona, por cierto) concluyen todo esto.

Escucha el episodio ...
Mark as Played
Bernie Sanders no se ha presentado a las elecciones 2024, pero sí lo hizo a las de 2016 y también a las de 2020. Y, como muchos nos habéis pedido que hablemos de él, y de por qué su figura es tan atípica en el panorama político estadounidense, aquí tenéis su historia.

---
Este podcast es posible íntegramente gracias al trabajo de solo dos personas: Belén Montalvo y Adam Moss. Si te gusta y te apetece apoyarlo, por favor síguenos en ...
Mark as Played
Hoy hablamos de terceras fuerzas políticas en EE.UU.
¿Hay alternativa a ese bipartidismo que se traen entre manos, entre republicanos y demócratas? ¿Por qué nunca oímos hablar de otros partidos? ¿Es que acaso no existen siquiera?

Si te ha gustado el episodio y quieres echarnos una mano, te agradecemos un montón que nos dejes una valoración en la plataforma donde escuches este podcast o lo compartas en tus redes sociales.

También puede...
Mark as Played
En el episodio de esta semana, después de dar un repaso rápido a las noticias relacionadas con las yankielecciones 2024, os explicamos la fondo el partido demócrata. Sus orígenes, sus figuras fundamentales y, cómo estas fueron perfilando y cambiando los valores del partido... En algunas cosas a mejor y, en otras... a peor.

Este episodio es un breve trailer con los primeros minutos. Tienes el episodio completo, de una hora de duració...
Mark as Played
Hoy, tras un repaso por las yankinoticias de politiqueo, Yankimarido nos explica en qué consiste el partido republicano, cuáles son sus principales figuras, pilares y luchas ideológicas.

¡Muchas gracias por apoyarnos escuchando este podcast!
Si nos quieres ayudar más, puedes compartir este episodio, dejar una reseña o suscribirte a nuestro canal de Patreon, en el que, además, hay un montón de contenido adicional en exclusiva (no sol...
Mark as Played
El candidato con nombre de dibujo animado tiene sus muy buenas razones para presentarse a estas elecciones. Y también... todas las de perder.

Tienes el episodio entero (de más de una hora de duración) en nuestro canal para suscriptores de Patreon: https://www.patreon.com/alo_miami

Si te apetece apoyarnos, suscríbete a Patreon y ten acceso a todo el contenido (vídeos, podcasts, relatos, microclases de inglés...) que subimos por allí....
Mark as Played
Esta semana hablamos de Tim Scott... ¿Por qué este hombre, que da la vibra de complicarse la vida más de lo que toca en este siglo, es relevante en las Yankielecciones, si ya ha dicho que abandona la carrera electoral?

Yankimarido nos lo cuenta.

----
Este podcast está hecho por dos personas, Adam Moss (Yankimarido) y Belén Montalvo (Aló Miami). Si te ha gustado, te agradecemos un montón que nos dejes una valoración en la plataforma do...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.