Consejos para mejorar tu matrimonio

Consejos para mejorar tu matrimonio

Queremos que mejore la calidad de la relación que llevas con tu pareja y seas más feliz (puedes también ingresar a nuestro podcast sobre la felicidad). Aquí te compartimos algunas reflexiones y consejos prácticos, que realmente te ayuden a tomar más conciencia y conocimientos de lo que necesitas hacer para cambiar tu actitud y comportamiento y alcanzar a vivir una mayor alegría con tu pareja. Acompáñanos en ésta aventura, de seguro no te vas a arrepentir. Abrazos Guillermo Dellamary Psicólogo y Filósofo

Episodes

August 7, 2021 12 mins
Es importante considerar que la relación conyugal no implica, por fuerza, cumplir con las visitas y participaciones con la familia política. Se pide un ejercicio pleno de la libertad de asistir o no a dichos eventos, sin que se tengan molestias y enojos por rechazar la asistencia.
Mark as Played
Es dejar ser a las demás personas tal cual son, con sus cualidades y defectos, sin juzgar, criticar y sobretodo vigilar y tratar de que cambie.
Mark as Played
July 26, 2021 12 mins
Es mucho mejor aprender a dialogar y reducir la tentación a discutir y estar debatiendo temas con la pareja.
En esta reflexión encontrarás algunas ideas que te puedan ayudar a mejorar tu comunicación.
Mark as Played
July 11, 2021 12 mins
Tener claridad y conocimiento oportuno de que en el matrimonio hay una relación, nos guste o no, con la familia de nuestra pareja.
Toma en cuenta estas reflexiones.
Mark as Played
July 2, 2021 12 mins
En las relaciones con la familia política, también hay que considerar a l@s cuñad@s.
Son importantes e influyen en la vida de los hijos.
La manera de tratarlos y de cómo lo hacen contigo cuenta mucho también.
Mark as Played
June 17, 2021 12 mins
Una mejor relación con tus suegros es eludir y no provocar discusiones y polémicas con ellos, ni tampoco ausentarte y dejar de participar en los eventos familiares.
Mark as Played
June 1, 2021 12 mins
Una manera de mantener sana la relación es estar agradeciendo el esmero que pone tu pareja por ti
Mark as Played
May 27, 2021 13 mins
La familia política es fundamental para una vida conyugal funcional, y cada uno tiene su papel que es importante considerar. Veamos ahora algunos aspectos del suegro.
Mark as Played
May 20, 2021 13 mins
Una relación sumamente importante en la vida de la pareja, saber llevar bien esta relación asegura más bienestar y estabilidad.
Está reflexión te ayudará a comprender algunos puntos trascendentes.
Mark as Played
May 14, 2021 14 mins
Sin duda un tema ineludible en toda relación de pareja, más vale anticiparse y evitar conflictos con ellos. Estas reflexiones te pueden ayudar.
Mark as Played
May 6, 2021 12 mins
La transparencia con la pareja, tiene un papel muy importante en la confianza mutua, por ello es clave no guardar secretos.
Compartir lo que nos pasa siempre ayuda a ser más solidario con el crecimiento de ambos.
Mark as Played
April 28, 2021 12 mins
Antes que mirar, vigilar, supervisar y querer educar a tu pareja, dedícate a hacerlo contigo mismo. Se trata de que tu seas mejor persona y ofrezcas lo mejor de ti.
Mark as Played
April 25, 2021 12 mins
Es uno de los más trascendentes puntos de la vitalidad de un matrimonio, el saberse ayudar y no hacer nada contrario a este bello beneficio de contar con alguien especial.
Mark as Played
April 22, 2021 11 mins
El fundamento del matrimonio está en ayudarse mutuamente, no en quejarse de las diferencias que existen. Se trata de comprender que hay mucho de complemento, por lo que no es necesario ni discutir ni faltarse al respeto por las formas de ser distintas.
Mark as Played
April 18, 2021 11 mins
La comunicación con tu pareja, que surja desde el corazón. Al sentir una genuina conexión espiritual y así vivir más en el amor. El modelo a seguir en el matrimonio, es más cercano a la amistad.
Mark as Played
April 11, 2021 12 mins
Un ineludible tema, cuando queremos abordar éste tema de pareja. La comunicación tiene también un lazo de convivencia y de interés mutuo, que es importante considerar. Hagamos una reflexión al respecto.
Mark as Played
April 4, 2021 10 mins
Un aspecto importante a considerar, es disminuir las expectativas y con ello desidealizar a la pareja y así viver y amar a la persona tal como es.
Mark as Played
April 3, 2021 12 mins
Es muy claro que en vez de quererle exigir a los demás, mejor piensa en hacerlo contigo, en vez de esperar que cumplan con tus peticiones.
Mark as Played
March 29, 2021 12 mins
En vez de estar vigilando a tu pareja de todo lo que hace, por qué no mejor te dedicas a estar bien contigo mism@ y exigirte lo mejor
Mark as Played
March 15, 2021 12 mins
El resultado es óptimo, cuando logras aceptar a tu pareja tal y como es y dejas de estar esperando que cambie. Porque también dejas de exigir, reclamar y molestarte por lo que hace. Se acaba la vigilancia y supervisión, para realmente amar a esa persona.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.