Economicast

Economicast

Una mirada a los hechos que serán noticia en materia económica.

Episodes

April 18, 2024 27 mins
Experto analiza los desafíos que tienen las empresas para reducir los peligros a los que se exponen sus trabajadores.
Mark as Played
¿Cuánto invertir en una franquicia en Estados Unidos? Hablamos con Edgar Pulido, director de Latam USA Colombia, acerca de los mecanismos para realizar esa migración legal a través de los negocios.
Mark as Played
Hablamos con el profesor Camilo González, de la Universidad Javeriana, acerca de los efectos de las tensiones del Medio Oriente y el Mar Rojo en el comercio internacional y los negocios.
Mark as Played
En este nuevo episodio de Economicast hablamos con Andrés Romero, especialista en derecho laboral de la firma Godoy Córdoba, quien nos explica al detalle las condiciones del pago de la prima laboral y la importancia de su cumplimiento tanto para los empleados como para los mismos empleadores.
Mark as Played
La semana pasada sonó en la opinión pública del país una posible alianza estratégica de suministro de gas y petróleo entre Ecopetrol y la empresa venezolana Pdvsa. Adriángela Romero, docente del departamento de minas y energía de la Universidad América, fue la experta invitada que se encargó de mostrar los pros y contras que existen hoy en la petrolera venelozana para saber que tan productivo será este acuerdo para Colombia.

Este es...
Mark as Played
Laura Camargo, CEO de la inmobiliaria digital Brikss, explicó los pros y contras de esta decisión. También habló sobre el panorama de la vivienda en el país y las protecciones para ese sector y el tecnológico.
Mark as Played
La llegada a Colombia de las billeteras digitales y de los diferentes métodos electrónicos de pago han llevado a que las personas vean cada vez más menos necesario llevar dinero en efectivo en sus billeteras. No obstante, este sigue siendo con un amplio 86% el método de pago más utilizado por los hogares colombianos. En este episodio de Economicast analizamos junto a Andrés Daza, gerente general de Prosegur Colombia, como se ha man...
Mark as Played
Con la elección de Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá muchas son las incógnitas sobre qué sucederá con las grandes obras de la ciudad como el Metro, el corredor verde por la Séptima, los cables aéreos y otros proyectos de movilidad que se viene ejecutando durante la administración de Claudia López. Galán ha defendido la continuidad de las obras del Metro, pero surgen algunas dudas sobre la posición que tiene sobre otros g...
Mark as Played
Varias industrias han tenido que enfrentar el desafío de la publicidad que tuvo que replantear nuevos diseños de empaques de productos alimenticios procesados. Hablamos de sus retos para cumplir las leyes de etiquetado. Lucas del Corral, cofundador y director general de Panorama.
Mark as Played
Desde hace más de 10 años varias ciudades en los países más desarrollados se están empezando a digitalizar procesos para hacer la vida de sus pobladores más sencilla. En este episodio analizamos como las ciudades transitan a la digitalización y los retos que tienen las ciudades que no han empezado a hacerlo.
Mark as Played
Nuestro conductor, Javier Acosta, se reúne con el experto en Relaciones Exteriores de la Universidad Javeriana, Manuel Camilo González, para analizar los hechos acontecidos en el marco de la guerra entre Israel y Hamás-Palestina iniciada en la última semana, con un enfoque especial en las consecuencias macroeconómicas que pueden afectar a los mercados de todo el mundo. Encuentre el episodio en su plataforma de streaming preferida.
Mark as Played
En el regreso de Economicast, el pódcast de Portafolio, Javier Acosta estuvo conversando con José Fernando Sandoval, manager legal de la firma BDO en Colombia, sobre la realidad de la desconexión laboral y sus componentes; qué tan regulada se encuentra, que tan desarrollada está la ley en Colombia, cómo actúa el Ministerio del Trabajo en la vigilancia del cumplimiento de este derecho, los mecanismos legales que tiene el empleado pa...
Mark as Played
Tras cumplir 100 años, la entidad enfrenta nuevos retos. Pasado, presente y futuro del emisor.
Mark as Played
La salud y la productividad de los trabajadores pueden verse impactadas con los cambios bruscos de las condiciones climáticas, ¿cómo prevenirlo?
Mark as Played
Entienda cómo avanza su uso y qué retos tiene la industria para la completa masificación de estas plataformas.
Mark as Played
En Economicast analizamos lo que viene para las reformas pensional, laboral y de la salud. Además, lo que se puede esperar de las iniciativas para modificar la educación superior y los servicios públicos.
Mark as Played
Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades, habló con Portafolio sobre la actualidad empresarial y analizó el informe de las 1.000 compañías más grandes que hay en Colombia.
Mark as Played
La firma KMPG realizó un estudio al respecto y concluyó que el país está en el 'top' 5 en la región. Martín Escobar, responsable de Private Enterprise en la consultara, explicó el panorama.
Mark as Played
El dólar cae, la inflación baja: analizamos la actualidad del país, los escenarios financieros y lo que viene para el segundo semestre y los próximos años.
Mark as Played
Miguel Samper, Presidente de Asocolcanna, explica en Economicast los pilares del proyecto de ley que está a un debate de aprobarse en el Congreso.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.