Rizoma

Rizoma

Rizoma busca aventurarse en el complejo mundo del riesgo de desastres, de sus componentes, orígenes, vinculaciones, responsabilidades, de su gestión y su reducción. Cada capítulo tendrá un enfoque diferente y una personalidad destacada que nos ayude a echar luz sobre distintas sombras. La música original es de Mariano Durante.

Episodes

August 14, 2020 21 mins
Hablamos con la psicóloga Daniela Fava Callejas sobre el impacto del Covid 19 en Chile, un país que salió masivamente a las calles para pedir un cambio estructural profundo y que luego tuvo que quedarse adentro para protegerse del virus. Las consecuencias humanas, materiales y psicológicas de este estado permanente de emergencia. El autocuidado como única opción. La percepción del riesgo y los cambios colectivos en el comportamien...
Mark as Played
En esta edición especial de Rizoma charlamos con Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional argentino, recientemente elegida -por aclamación- 1° Vicepresidente de la Organización Meteorológica Mundial, la primera mujer en ingresar a la cúpula de la mayor entidad global en cuestiones de clima.
Información meteorológica para la toma de decisiones; políticas públicas; cambio climático; gestión del riesgo de desastres;...
Mark as Played
Hablamos con la investigadora colombiana Ana María Miralles.

El desastre como acontecimiento aumentado. La narración mágica de los hechos. La urgencia de revertir relatos que aún culpan a la naturaleza. El social sensing como oportunidad de detectar y advertir peligros a través de redes y medios sociales. La resiliencia como concepto complementario al de vulnerabilidad.
Mark as Played
January 12, 2019 8 mins
En el capitulo 1 de Rizoma conversamos sobre conocimiento del riesgo con el doctor en Antropologìa Fernando Briones Gamboa, cuyo trabajo se enfoca en la interfaz de la sociedad y el clima, la reducción del riesgo de desastres, la comprensión de la vulnerabilidad social y la aplicabilidad de políticas públicas sobre adaptación al Cambio Climático.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.