Tufillo de Poeta

Tufillo de Poeta

Algunas personas detrás de este podcast se dedican a escribir, aunque en secreto, sueñan con cultivar sandías o publicar fanzines. ¡Calma! Todavía lo siguen intentando, pero en el camino se les ocurrió que hacer un podcast de poesía podría funcionar, y más si en cada capítulo varixs escritorxs defienden un poema que les guste. Al final hay una votación que no determina nada, pero que está allí porque crecieron viendo realities y creen que así se tienen que acabar las cosas.

Episodes

February 1, 2024 53 mins
Mientras los cerros bogotanos se incendian, y con humo aún en los ojos, leemos poemas que invoquen la lluvia y se vuelvan bálsamo.

Con participaciones especiales de La Enredadera & co., Marcia Mendieta, Daniela Sandoval, Ezequiel Zaidenwerg y Lina Botero.
Mark as Played
Navega con nosotrxs las extrañas aguas de la poesía, en este barco ebrio guiado por nuestro capitán invitado: Federico Díaz-Granados. Este episodio en vivo se grabó durante el Pájara Fest V en Bogotá.

Jingle: Sara Oliveira
Producción de sonido: Pedro David Molano
Mark as Played
La tusa se acabó y llega la nueva generación de Power Rangers. Escucha las dos rondas de poemas con los que buscan ganar tu corazón.
Mark as Played
July 17, 2022 69 mins
Se despide la primera generación de power rangers. Larga vida a la nueva generación.
Mark as Played
En este capítulo nos acompañan las genias que trabajaron para crear la Biblioteca de Escritoras Colombianas. En este link pueden consultar gratis algunas de las obras recuperadas: https://bit.ly/3KTeqxe
Mark as Played
March 21, 2022 50 mins
Contra la estética de la guerra, la belleza de querernos, hacer memes y cuidar a lxs amiguis. Incluye todo lo que necesitan saber sobre los libros que lanzan (o ya lanzaron) las super-mega-cracks del equipo de Tufillo.
Mark as Played
March 1, 2022 54 mins
Sin querer, este nos quedó muy oscuro
Mark as Played
December 13, 2021 41 mins
Cerramos temporada con resaca y con muchas ganas de que se acabe el año.
Mark as Played
¡Pasen a escuchar el lanzamiento de nuestro primer fanzine! Todavía tenemos algunos ejemplares físicos para la gente que está en Colombia o en Bolivia, escríbannos por interno en FB o IG. También lo pueden comprar en digital siguiendo este enlace: https://amzn.to/3m1ij95
Mark as Played
November 29, 2021 32 mins
¡Ey, volvimos! y, mientras no estábamos, hicimos un fanzine, y lo lanzamos en Bolivia, y quedó genial, y si están en Bogotá lo pueden conseguir en el Pájara Fest este 3 de diciembre en la calle 46 # 6-14, va a haber música, talleres, editoriales independientes, fiesta, performace y si no creen que tanta belleza sea cierta o si quieren saber más, pasen a escuchar este capítulo que hicimos con lxs amigxs de La Pájara Pinta que son un...
Mark as Played
May 24, 2021 52 mins
Abracen sus almohadas y díganlo todo
Mark as Played
Agradecemos a todas las personas que enviaron sus poemas y a quienes participaron en la lectura de poesía “la Belleza está en la calle”, por permitirnos incluir sus voces. En estos momentos, creemos que es vital crear comunidad y sostenernos los unos a los otros. Abrimos este espacio como bálsamo sanador, como grito colectivo.
Mark as Played
En este capítulo, como en todos los días desde el 28 de abril, nos juntamos para protestar, cuidarnos e imaginar un futuro mejor. ¡Fuerza Colombia y que Viva el Paro Nacional!
Mark as Played
Comenzamos una serie que vamos a construir esporádicamente. En esta primera entrega nos acompañan las super cracks de @Dicvionariodeescritoras y Yaissa Jiménez.
Mark as Played
April 26, 2021 46 mins
No es spoiler decir que no lo logramos. Al final decidimos alabarlos como a dioses
Mark as Played
April 19, 2021 49 mins
¿Les tocó encerrarse durante su estación favorita para salvarse del coronavirus?, ¿viven en la zona intertropical y solo llueve, y luego hace sol, y luego vuelve a llover? Les tenemos podcast.
Mark as Played
April 11, 2021 51 mins
Si no saben qué es amartizar o no ven la hora de escapar de este planeta, les tenemos podcast
Mark as Played
Empezamos cuarta temporada con la intención de hacer capítulos más #$%&
Mark as Played
December 27, 2020 69 mins
Fin de temporada, fin de año. Acompáñennos a despedir el 2020 con todo el equipo del podcast. Prometemos dosis sanas de optimismo y uno que otro chiste trágico con dudosos logros cómicos.
Mark as Played
December 21, 2020 38 mins
No importa si el viaje de fin de año es de tres cuadras, hasta la ventana de la abuela, o si es más corto, hasta la licorera de la esquina, antes de salir escuchen esto que hicimos con las genias del fanzine colombiano La Trenza
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.