Curioseame

Curioseame

Bienvenid@ a Curioseame! Este es un espacio de entretenimiento donde vas a compartir cada semana con Juliana Sedan y Daniela Abisambra. Siendo una pareja millennial, en un mundo que todavía parece de piedra, nos sentamos a hablar de todo pero a la vez de nada mientras te contamos historias que con seguridad te van a hacer reír, cuestionar, reflexionar, sentir y conectar. Escúchanos...el único riesgo es que no quieras parar Síguenos en Instagram: @curioseame_

Episodes

February 22, 2023 28 mins

Nada como ser directo y frentero con las cosas que uno quiere decir perooooo esto no siempre es así. Ya sea porque nos da miedo la respuesta de las otras personas o por otros motivos que en este capítulo hablamos … uno no siempre es directo. 

¿Cuándo usar las indirectas? ¿Tienen algo malo? ¿Algo bueno? Descúbrelo aquí.

Mark as Played

En este episodio tuvimos de invitada a Milena López, presentadora y empresaria colombiana con quien estuvimos hablando de la presión social ejercida a las mujeres cuando se trata de convertirse en madres. Y muchos otros roles que se “espera” que como mujeres ejerzamos. 

Hablamos de qué pasa con el entorno en el que vivimos cuando tomamos la decisión de no tener hijos o cuando no sabemos si es la decisión que queremos en algún ...

Mark as Played
February 8, 2023 34 mins

Cosas que puedan ponerlo a uno en situaciones de NERVIOS EXTREMOSSS y los Blind Dates o CITAS A CIEGAS! Ese momento en el que sales con una persona que NOOO conoces ya sea por una APP o porque alguien cercano a ti pensó que podían llevarse bien de alguna forma... Hoy les hablamos de queee son esas citas a ciegas para nosotras, algunas recomendaciones que toca tener en cuenta cuando vayas a tener una y lo bonito lo feo y lo regular ...

Mark as Played

La familia es el primer núcleo que nos enseña sobre los límites. Qué hacer, hasta dónde hacerlo, qué está bien y qué no… perooooo también es muchas veces ese núcleo al que le debemos poner límites cuando crecemos. 

¿Cuándo poner límites a la familia? ¿Cómo ponerlos ? 

¿Qué hacer y qué no hacer cuando tienes que poner límites ?

Mark as Played
January 25, 2023 22 mins

Bienvenidos a la sexta temporada y a este nuevo año que comienza. Venimos como lo dice nuestro título BIEN CABRÓN. Pero ¿Cómo empezar el año con toda? ¿Cuándo empieza el año ? ¿Qué hacer con las metas y propósitos ? ¿Cuáles tenemos nosotras?

Mark as Played
Se acabó el año y con esto nuestra quinta temporada. Por eso tenía que ser un cierre con broche de oro. Y qué mejor tema que las segundas oportunidades. ¿Deberiamos darlas? ¿por qué les tememos a ellas? ¿que sentimos cada una de nosotras con respecto a ellas? Pero para este finalonnnn de temporada decidimos no estar solas y por eso trajimos a dos amigos muy cercanos que nos hablan de su experiencia dandose una segunda oportunidad,...
Mark as Played
Bienvenid@ al penúltimo episodio de este añooooo! Les dijimos que estábamos guardando lo mejor para el final y por eso ... por ser diciembre, y fecha para cerrar CICLOS hoy quisimos hablar de esos ciclos que se cierran pero en las AMISTADES. Esas que algún día fueron y ya no lo son. Y para eso trajimos a una gran invitada ella es Daniela Arango. Preparense para sentirse identificados, sufrir, reírse con las historias... en fin.
Mark as Played
Los errores y las críticas nunca van a faltar en nuestro día a día porque somos humanos y está en nuestra naturaleza que sucedan; y por lo tanto están fuera de nuestro control. Pero la actitud que le metemos a los errores, comentarios y a las críticas ( tanto constructivas como destructivas) si está 100% en nosotros. ¿Y la verdad? la mayoría nos tomamos todo eso muy pero muy a pecho.

Hoy hablamos de la razón de porqué nos cuesta ta...
Mark as Played
November 29, 2022 61 mins
Para nadie es un secreto que aún vivimos en una sociedad machista, marcada por estereotipos de lo que se debe ser como mujer pero también lo que se "debe ser como hombre". Hoy hablamos con dos super invitados, ellos son Jose y Cami ( @Ourdailylives), con quienes pusimos sobre la mesa el concepto de NUEVA MASCULINIDAD y lo que esto significa tanto para los hombres como para las mujeres. ¿cómo acompañar y vivir una masculinidad menos...
Mark as Played
Hay muchas cosas en la vida que son un arte y la seducción siii que es una de ellas. Hoy quisimos hablar de ella, de como normalmente se seduce, qué nos genera seducción normalmente y que en cambio NO ! Y el hotspot se puso muyyy HOT cuando nos ponemos en el PAREDÓN e intentamos seducirnos ( una cosa es hacerlo naturalmente y otra en un micrófono ) ¿listo? Vamos pues
Mark as Played
November 15, 2022 24 mins
En la vida aprendemos muuuuchas muchas cosas... y una de ellas es a "ser fuerte". Pero ¿Qué es realmente ser fuerte? ¿Qué implica ese concepto que se nos ha enseñado? ¿Deberíamos cambiarlo o dejarlo así ?

Hoy reflexionamos mucho sobre este tema y les contamos historias sobre nuestra propia "fortaleza" y cuál es la verdadera fortaleza en la vida
Mark as Played
November 2, 2022 32 mins
Para nadie es un secreto que las parejas, TODAS, sin excepción PELEAN. Unas más que otras, unas de forma sana y constructiva y otras tal vez no. Hoy por eso queríamos hablar de esto y compartirles un poco de nuestras experiencias, aprendizajes, risas y consejos.
Mark as Played
Llegó una de nuestras épocas favoritas del año y no podíamos dejar que pasará sin hacer un super especial. HALLOWEEN... pero esta vez es más espeluznante porque viene de la vida real. Hoy hablamos sobre una labor de la que poco sabemos y poco se habla y es ser maquillador de muertos. Les contamos la experiencia de chito maria alias juliana para los nuevos en una funeraria y la historia de Paola una maquilladora de muertos cuya pasi...
Mark as Played
October 19, 2022 34 mins
Cuando pensamos en minimalismo seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza es un espacio muy clean, con poca decoración, y colores neutros. Pero en realidad esto va mucho más allá. Es una filosofía de vida que, teniendo en cuenta la sociedad de consumo y deseo en la que vivimos, se nos dificulta mucho cuando en realidad puede llegar a simplificarnos la vida. ¡Prepárate y ponte cómodo para escuchar este señor CAPITULONNNN!
Mark as Played
Porque lo bueno se repite... y más lo que ustedes nos piden traemos nuevamente la dinámica de preguntas de ustedes. Hay de todo un poco... pero preguntas muy importantes van a encontrar aquí. Amamos esta dinámica... dejen en nuestras redes sociales sus comentarios o preguntas para la próxima.
Mark as Played
La ansiedad se ha vuelto un tema que tenemos muy familiarizado hoy en día ya sea porque la padecemos o porque alguien cercano a nosotros lo hace. Por eso hoy quisimos hablar de ella desde nuestras propias vivencias. ¿Cómo identificamos la ansiedad? ¿Qué nos produce ansiedad? ¿Cómo superar esos episodios? Todo de la mano de nuestro productor Jorge Rojas.

En este episodio tendrás diferentes puntos de vista, experiencias y lecciones s...
Mark as Played
Hoy hablamos de esa sensación de pasar vergüenza, hacer el oso o cuando uno dice TRÁGAME TIERRA. Esos momentos que aunque son avergonzantes muchas veces terminan en grandes anécdotas o recuerdos cuando uno lo ve para atrás. ¿ cuál es tu mayor oso? Acá te contamos varios de los nuestros.
Mark as Played
September 21, 2022 34 mins
Estamos de vuelta y con más fuerza que nunca. Este es el primer episodio producido por nuestro nuevo integrante Jorge Rojas.

Hoy hablamos de algo a lo que todos nos enfrentamos una vez hemos salido decepcionados de alguna situación. Ya sea amor, amistad, trabajo, familia... ¿empezar de ceros en nuevos comienzos o llegar con algo de precaución?
Mark as Played
September 9, 2022 31 secs
Esta nueva temporada se viene con TODAAAA!! Tan asiiii que tenemos nueva intro, producida por nuestro nuevo productor. Una intro 100% original... para que miremos toda la vida con CURIOSIDAD
Mark as Played
La disciplina es el verdadero secreto de los exitosos o al menos eso nos dicen todo el tiempo. ¿qué es verdaderamente la disciplina? ¿cómo aprender a ser una persona más disciplinada? ¿hasta donde llevar la disciplina y cuando decir NO más?

Btw: feliz final de temporada!! Nos venimos con TOOODAA esta próxima temporada así que esperalaaa
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.