#Podcast #RadioReloj

#Podcast #RadioReloj

Canal Podcast de la emisora cubana Radio Reloj

Episodes

October 9, 2021 1 min
Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las Mipymes, y aunque ciertamente ese término es novedoso para los cubanos, NO es una inventiva del Ministerio de Economía y Planificación, ni es algo desconocido para el resto del mundo.
Mark as Played
A propósito del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, contamos hoy en esta edición de #PodcastReloj con la presencia de la periodista del Moncada: Marta Rojas.
Mark as Played
El año 2020 sacudió al mundo con un virus contagioso y mortal de coronavirus que, más de un año después, NO ha podido ser controlado, y en ese período aciago de crisis económica y sanitaria global el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en lugar de refrenarse, tuvo una brutal escalada.

Una actualización de las afectaciones sufridas por nuestro país entre abril y diciembre de 2020 evidencia la manera oportunista en que el gobierno e...
Mark as Played
Cuba recuerda hoy a la combatiente revolucionaria y luchadora por la emancipación de la mujer y los derechos de los niños, Vilma Espín Guillois, al conmemorarse 14 años de su fallecimiento.

En comunidades y centros laborales del país se realizarán actividades para rendir tributo a esta protagonista del enfrentamiento clandestino y en el Ejército Rebelde contra la tiranía de Fulgencio Batista, luego dirigente política cubana.
Mark as Played
José Martí definió a Carlos Baliño López como un cubano que padece con alma hermosa por las penas de la humanidad; y Raúl Roa como el primer intelectual orgánico del proletariado.

Eso fue aquel hombre de proverbial modestia que enlazó la causa de Martí al fundar el Partido Revolucionario Cubano, y con Julio Antonio Mella organizó el Partido Comunista en 1925.
Mark as Played
Más de 100 intelectuales, académicos y escritores de América Latina firmaron este martes un comunicado que considera inaceptable las acciones injerencistas de Estados Unidos en países soberanos.

El documento rechaza esa política de Washington en los asuntos internos de nuestras naciones, y las amenazas y sanciones violatorias del derecho internacional; y repudian esa práctica recurrente y los mensajes agresivos contra países como Cu...
Mark as Played
June 16, 2021 59 secs
Personalidades mundiales y representantes de movimientos de solidaridad felicitan a Prensa Latina, en ocasión de celebrarse este miércoles el aniversario 62 de la Agencia Informativa Latinoamericana.

La secretaría ejecutiva del Foro de Sao Paulo y miembro de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, Mónica Valente, afirmó que celebran la fecha con la conciencia de que el desafío de democratizar la información ...
Mark as Played
Durante la presentación en La Habana del Cuarto Informe Nacional de Desarrollo Humano de Cuba, se destacaron los avances, perspectivas y áreas futuras de trabajo en materia de desarrollo humano en la Isla.

El Doctor en Ciencias Ramón Pichs, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), presentó el documento titulado Ascenso a la raíz. La perspectiva local del Desarrollo Humano en Cuba.
Mark as Played
La décima tercera Convención Internacional Sobre Medio Ambiente y Desarrollo, se desarrollará en La Habana del 5 al 9 de julio con el objetivo de promover la cooperación, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles.
La doctora Maritza García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente y del comité organizador del evento, declaró que hasta la fecha cuentan con más de mil trabajos científicos a presentar, de ellos 274 de po...
Mark as Played
June 14, 2021 2 mins
La guerra ideológica de los Estados Unidos contra Cuba, sea quizás, la más prolongada en la historia de cualquier nación, provocada por la impotencia imperial de no haber logrado sus objetivos de intervención.
De manera permanente las redes sociales son bombardeadas con asuntos que tratan de desacreditar a la Revolución, y figuras como Otero Alcántara, presumen llevar los hechos al extremo con tal de presionar hacia una posible tra...
Mark as Played
El de cursar de la Historia hizo coincidir en fecha de natalicio a dos modelos de ciudadanos y de revolucionarios que, con procedencias y épocas de vida diferentes, poseen varios puntos en contacto.

Antonio Maceo y Ernesto Guevara crecieron en un hogar donde siempre reinó la armonía familiar en medio de sólidos principios morales, que supieron demostrar a través de su existencia.
Mark as Played
Varias han sido las inquietudes suscitadas en la población, tras el anuncio del Banco Central de Cuba sobre la suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de Estados Unidos, debido al bloqueo para colocar en bancos internacionales esos billetes recaudados en el territorio nacional.

La medida que se va a adoptar es en defensa de nuestro país ante la situación actual, motivada por el bloqueo econ...
Mark as Played
Varios representantes del estado y el gobierno cubanos ratificaron hoy su postura de apoyo a la prohibición del trabajo infantil, en ocasión de celebrarse el Día Internacional contra ese flagelo.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, escribió en Twitter que en el país, la prohibición del trabajo infantil es uno de los principios fundamentales que rigen el derecho al trabajo.
Mark as Played
Unos 25 voluntarios, entre las edades de 12 a 18 años, recibirán el próximo lunes la primera dosis del candidato vacunal Soberana 02, como parte del comienzo del ensayo clínico en edades pediátricas.

El ensayo, denominado Soberana-Pediatría, será un estudio fase I – II, secuencial durante la fase I, abierto (sin placebo), adaptativo y multicéntrico, que tendrá lugar sólo en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, mientras que la...
Mark as Played
Tras la amnistía decretada por el régimen del asesino Fulgencio Batista a los jóvenes prisioneros por el asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y el Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el abogado Fidel se dio a la tarea en la clandestinidad de crear el Movimiento 26 de Julio hace 66 años.
Ningún homenaje mejor, ni más sentido, a aquellos bisoños revolucionarios caídos en la madrugada del 26 de Julio de 1953.
Entre l...
Mark as Played
Este viernes se realizó en el Palacio de la Revolución el acto oficial de entrega y recepción de cargos de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Luego de firmar el acta oficial de ese proceso, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó que se ha hecho sin traumas, sin obstáculos.
Mark as Played
El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, resaltó como indicador positivo en el manejo y control del VIH/Sida en el país que los menores de 15 años son los menos afectados por esa enfermedad.

La mortalidad relacionada con el Sida disminuye progresivamente en la Isla y la incidencia de esa enfermedad muestra una tendencia a la estabilización, afirmó, este miércoles, en el segmento de Alto Nivel la Asamblea Gene...
Mark as Played
Desde este jueves y hasta el domingo 20 se desarrollará una jornada para evocar la historia de vida, las enseñanzas y los valores de la heroína Vilma Espín, presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, al cumplirse 14 años de su ausencia física.
Osmaida Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la organización, anunció que se enaltecerá la figura de la ejemplar revolucionaria y su contribución a la conquist...
Mark as Played
Miembros del grupo control (placebo) del ensayo clínico fase tres del candidato vacunal Soberana 02 recibirán desde hoy su inmunización, como parte de ese estudio que comenzó en marzo último en ocho municipios habaneros.
La tercera etapa de la investigación con ese inyectable desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas está diseñado en intervalos de 0-28 y 56 días para un tamaño de muestra de 44.010 voluntarios, divididos en tre...
Mark as Played
Desde 1961, en memorables Palabras a los Intelectuales, el entonces Primer Ministro Fidel Castro patentizó su apego al arte y la cultura para que constituyeran verdadero patrimonio del pueblo. Dos años antes, el 24 de marzo de 1959, se hizo pública la Ley 169 del Gobierno Revolucionario que creó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
Para el líder de la Revolución que surgió con todos y para el bien de todos, el ...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.