Historia con sentido Podcast

Historia con sentido Podcast

El podcast que te habla de historias de la historia, sucesos, eventos, como si ayer fuera hoy. Presentado por Juan Carlos González. web: www.historiaconsentido.com

Episodes

April 22, 2024 33 mins
La Catedral de Granada mecenas de Juan de Sevilla. La sede metropolitana fue la gran promotora de las obras pictóricas de los principales autores del momento
Mark as Played
El icono de un pueblo. La iglesia de Santa Maria del Campo es reconocida casi como una catedral por su arquitectura y por su contenido artístico. Es por ello su gran icono.
Mark as Played
April 7, 2024 32 mins
Estambul naval. Esta ciudad solo se puede entender con el Bósforo y la comunión de buques entre Europa y Asia.
Mark as Played
March 25, 2024 31 mins
San Dionis. St Dionis Backchurch , una iglesia parroquial de la ciudad de Londres de origen medieval, que fue reconstruida después del Gran Incendio de Londres según los diseños de Christopher Wren.
Mark as Played
March 18, 2024 33 mins
Obra dispersa de Juan de Sevilla. De como se sitúan en valor variadas obras del maestro del barroco en insignes iglesias, museos y templos conventuales.
Mark as Played
March 11, 2024 33 mins
Los asentamientos cercanos. La villa de Santa María del Campo se enriqueció con una serie de enclaves diseminados que aportaron dinero y cuyo patrimonio artístico terminó recogiéndose en la Villa.
Mark as Played
March 3, 2024 30 mins
Barbarroja. Pera nosotros un pirata de la mar mediterránea para el imperio otomano el gran almirante invencible.
Mark as Played
February 26, 2024 33 mins
Desde Santa Mildred a Todos Los Santos.De cómo evolucionaron y se fusionaron diversas iglesias del arquitecto de Wren destacando la de Santa Mildred donde su vidriera principal representaba el triunfo inglés sobre la Armada Invencible, a la Reina Elisabet I y la Conspiración de la Pólvora.
Mark as Played
February 19, 2024 31 mins
De conventos y museos. De como la obra de Juan de Sevilla se ha mantenido en iglesias conventuales y tras la desamortización otra parte de la obra a pasado a museos públicos.
Mark as Played
February 12, 2024 32 mins
Behetría de mi Real Corona. Con este término se denominaba un enclave territorial sometido a un tipo especial de señorío, cuya característica es que los habitantes del mismo pueden elegir a su señor.
Mark as Played
February 5, 2024 32 mins
Besiktas. El popular barrio que fusiona su tradición pesquera con el cercano Bósforo y la nueva ciudad financiera,
Mark as Played
El templo de las Reliquias, Santa Mary , San Benet. Los templos de titular anterior a va la reforma anglicana mantuvieron sus titulares por tradición.
Mark as Played
Las pinturas religiosas devocionales de Juan de Sevilla. Las órdenes religiosas y los cabildos diocesanos fueron los promotores de obras de arte para mover la piedad de los fieles.
Mark as Played
January 15, 2024 31 mins
Arlanza y Arlanzon. De cómo Castilla tiene mucho que mostrar en historia y Arte.
Mark as Played
January 8, 2024 29 mins
Recorriendo Estambul. Iniciamos un largo recorrido que nos va llevará por el corazón de Estambul.
Mark as Played
Entre San Alban , San Agustín y San Dustan. Recorremos tres templos emblemáticos en las obras de reconstrucción de Wrent.
Mark as Played
Influjos extranjeros en la pintura de Juan de Sevilla. La escuela barroca granadina recibió publicaciones de los pintores europeos así como pequeñas copias que se reconvirtieron en obras propias pero de fácil identificación.
Mark as Played
December 18, 2023 31 mins
120 años después. Desde la crisis de 1898 a nuestros días la historia se hace muchas veces periodismo y todos podemos entender desde nuestros formados criterios cuál es la situación actual.
Mark as Played
December 11, 2023 33 mins
Desde la Iglesia de San Olaf.La Iglesia de San Olave es uno de los pocos edificios medievales que se conservan en Londres y que abarca una rica historia y muchos vínculos con organizaciones históricas de la ciudad.
Mark as Played
December 4, 2023 31 mins
La pintura religiosa de Juan de Sevilla. El gran mecenas de la pintura barroca granadina fue la Iglesia. nuestro autor triunfó con las representaciones religiosas.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.