Abogarock

Abogarock

En 60 minutos , infórmate y aprende de leyes chilenas de una manera sencilla y cercana Karen Muñoz es una abogada que en cada capítulo conversa con un invitado en términos simples algún tema legal de interés general. Todo esto acompañado de buena música

Episodes

June 20, 2022 53 mins
La propuesta de Constitución señala que Chile es un Estado Social y democrático de Derecho.

¿Qué es?

Según la misma convención
Es un sistema que pretende generar, a través de las políticas de Estado, un mayor bienestar social. Esto implica que el Estado tenga un rol activo en facilitar nuevas y mejores condiciones para el desarrollo individual y social.

Vamos a hablar de esto, que significa, como se aplicaría y revisaremos tweets, para...
Mark as Played
Con estos casos mediáticos, pasan muchas cosas y una de esas esas es la reacción de redes sociales de forma explosiva con comentarios, opiniones y "verdades absolutas" que muchas veces confunden más que aclarar y dejan sensaciones incómodas en quienes se informan a través de esos medios.

Hace algunas semanas se conoció la condena por abusos contra Nicolás López y días después el resultado del Recurso de Amparo en relación a la Pris...
Mark as Played
June 20, 2022 51 mins
"Art 1. Chile es un Estado social y democrático de derecho. Es plurinacional, intercultural y ecológico."

Sólo el primer inciso del artículo 1 del borrador de la propuesta de Constitución nos da para varios episodios, pero hoy nos detuvimos en estos conceptos y los conversmos con Tania Busch, abogada, Dra. en Derecho Constitucional, Docente de Derecho Constitucional y a mi aparecer toda una personalidad en Twitter.

En este episodio ...
Mark as Played
June 2, 2022 55 mins
Vivimos en el mundo de las Posverdad dónde hay exceso de información y mucha de ella falsa.

Hace unas semanas se publicó una encuesta realizada por Derechos Digitales y Datavoz, que revelaba que el 58% de las personas había recibido información falsa respecto a la convención.

¿Que hacer con la profileracion de la Fakes News sobre el trabajo de la convención y de la propuesta de Constitución?

Difícil respuesta frente a un tremendo prob...
Mark as Played
June 2, 2022 52 mins
El 16 de mayo la convención constituyente entrego el borrador de propuesta de constitución el cual entra a comisión de armonización, de normas transitorias y preámbulo, pero mientras eso ocurre, muchos se han abocado a leer los 499 artículos, otros piden un audiolibro y otros señalan no entender o no querer leerla

¿En qué estado estás tu?
En este capítulo en Abogarock recogemos el guante y preoaramos un episodio en el cual haremos u...
Mark as Played
June 2, 2022 53 mins
Holaaaaa la emoción me embarga, me domina y me inunda.

En este episodio celebramos el Aniversario de la #Udec, tirando la casa por la ventana, en este caso sacándola al campus, al en vivo y ahí al lado de ustedes, haciendo radio de la forma más bonita, en vivo y con público.

Estuvimos en el Hall de la facultad de química, haremos un #abogarock especial en nuestra querida @radioudec

¿Y de que hablamos?
Del CAE con Andrés Concha Maurelia...
Mark as Played
May 10, 2022 51 mins
Quedan pocos meses para que termine el trabajo de la Convención Constituyente, estamos en la recta final en la que nos encontramos con mucha información, con fake news, con miedos y mucha confusión es por eso que nosotros decidimos hacernos parte, como lo hemos hecho en todas las etapas de este proceso constituyente, haciendo las preguntas necesarias a la fuente directa

En este capítulo, hablaremos con Loreto Vidal, constituyente d...
Mark as Played
May 10, 2022 47 mins
¿Qué tiene que ver la neurociencia con la educación?muchísimo, el mundo ha cambiado y no podemos enseñar las cosas de la misma forma, estamos en otro contexto global, con una invasión digital que nos ha ido modificando neurologicamente y por lo tanto es necesario que se ajusten los currículum educativos.

¿cómo país estamos cerca de estos cambios? ¿Hay conocimiento sobre esto? ¿Tendremos políticas públicas acordes algún día? ¿Cómo ...
Mark as Played
¿Problemas en su edificio? Ruidos molestos, vecinos amantes del taladro, mucho carrete y asados en el departamento de al lado, son algunos de los problemas a los que se enfrentan vecinos, administradores y propietarios de unidades en un edificio o en un condominio,por años sin muchas soluciones, pero tenemos buena noticias.🏬🏢🏠

Hay Nueva ley de Copropiedad inmobiliaria y nosotros explicaremos de que se trata en este episodio junto...
Mark as Played
May 10, 2022 50 mins
El aceite, el pan, el pollo, el combustible y tantos otros productos con precios en las nubes, el barril de petróleo sube y sube, la guerra no cesa, la inflación se mantiene y las arcas fiscales de Chile y el mundo siguen empobrecidas por 2 años de lucha contra el Covid.

¿Estamos frente a una crisis económica mundial?

¿Cuánto va a durar esta situación?

Prepara tu bolsillo y tus oídos, porque este jueves en abogarock hablaremos...
Mark as Played
May 10, 2022 49 mins
Propiedades sin títulos, compraventas que jamás se inscribieron, o ventas "de palabra" en general son dolores de cabezas para propietarios y herederos.

Eso de , "tengo un terreno por ahí entre el río y el bosque dijo mi abuelo" no es suficiente, pero hay una solución en el DL 2695.

Todo esto conversamos en este episodio junto al abogado Emilio Azat (@e_azat ) en @radioudec
Mark as Played
May 10, 2022 56 mins
Maletas pérdidas, vuelos cancelados, retrasos sin explicación y sobreventa don algunos de los malos ratos que puedes pasar cuando decides viajar en avión. Lamentablemente todo esto no es la excepción, es lo habitual y nosotros lo hemos normalizado, y cuando ocurre, nos llenamos de rabia e impotencia porque no hay una verdadera solución y desconocemos los derechos que tenemos como pasajeros.

Es por todo lo anterior que en este ep...
Mark as Played
May 10, 2022 48 mins
Fútbol femenino, un deporte que nace en el 1914, porque las mujeres en sus tiempos libres al salir de las fábricas jugaban a la pelota, luego en el 1921 fue prohibido en Inglaterra, recién en 1980 es reconocido como deporte, Noruega en el 2017 es el primer país del mundo en profesionalizarlo, en el mundo del fútbol se mueven más de 500 mil millones dólares al año y poco llega a los equipos femeninos, y un último dato, ¿sabían que...
Mark as Played
March 20, 2022 56 mins
En este episodio hablamos con Paulina Astroza, doctora en ciencias Políticas y academia de la universidad de Concepción sobre el origen de la Invasión de Rusia a Ucrania y las consecuencias para el mundo y Chile, acompañado de muy buena música.
Un nuevo episodio cada Jueves a las 19 hrs
En www.radioudec.cl
@radioudec
@karenmug
Mark as Played
January 9, 2022 58 mins
Pasaron las fiestas y el fin de año, con un cúmulo de emociones buenas y malas, esa felicidad tóxica que las rrss y el mundo nos dice que estamos obligados a tener en estas fechas.

Es por eso y por la llegada del verano y el supuesto descanso es que quisimos comenzar este 2022 en #Abogarock hablando de Salud Mental junto al psicólogo Pablo Vergara Barra.

Un nuevo episodio a las 19 hrs
En @radioudec

#saludmental
Mark as Played
January 29, 2021 57 mins
A nivel país hemos visto como han aumentado los casos de Coronavirus y también las infracciones sanitarias.Fiestas clandestinas, playas llenas, credenciales falsas etc.
.Es momento de recordar que ocurre si se incumplen las diferentes medidas, que pasa con la fiscalización y porque vivimos está segunda ola con un aparente relajo de la población.

Todo esto y más conversaremos con Camila Gallardo Frías, abogada y académica UdeC en este...
Mark as Played
January 19, 2021 52 mins
Playas privadas, la noticia veraniega que vemos año a año y que luego parecemos olvidar durante las otras estaciones. No todos tienen claro la normativa al respecto y es buen momento para explicarla y aclarar dudas. En este episodio junto al abogado y amigo de la casa Andrés Concha Maurelia, revisaremos esto en #abogarocksummer

Conducción Karen Muñoz Guzmán @karenmug.radio
Edición y música: Felipe Hinojosa
Mark as Played
January 19, 2021 55 mins
Comenzamos este 2021 con fuegos artificiales y no de celebración, sino que de preocupación, vimos como este año nuevo no hubo ningún show autorizado de pirotecnia, sin embargo a lo largo de nuestro país los cielos se llenaron de luces y esto es cada vez más habitual.
¿Qué dice la nueva legislación? ¿Por qué ha aumentado el mercado negro de fuegos artificiales?
Esto y más hablaremos junto a Rodrigo González- Fuentes Rubilar @rgonzalez...
Mark as Played
January 19, 2021 62 mins
A casi dos semanas de que termine el año y en este último capítulo del año de #abogarock fue necesario hablar del elefante rosado en la sala de este 2020 ¿Cierto?
El 2019 ya la OMS alertaba sobre la importancia que debíamos darle a la salud mental en cada país, y nada hacia presagiar que este 2020, vendría a precipitar estás proyecciones. ¿Cómo estamos en Chile en esta materia? ¿Hay políticas públicas efectivas? ¿La salud mental es ...
Mark as Played
January 19, 2021 53 mins
¿Habías escuchado hablar antes sobre Neuroderechos?
Te cuento que en chile se está tramitando una reforma constitucional y un proyecto de ley que crean y protegen los neuroderechos, estás iniciativas legales son pioneras en el mundo y han despertado el interés del Gobierno de España y del equipo cercano del electo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El lunes 30 de Noviembre la Comisión Desafíos del Futuro, presidida por el sena...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.