Haz y Aprende

Haz y Aprende

Un podcast para explorar juntos la frontera entre el liderazgo y la comunicación y desarrollar habilidades interpersonales que nos permitan ganar en lo personal y crecer en lo profesional.

Episodes

April 12, 2021 25 mins
Después de una pausa alargada en nuestro programa, obligada por diversos motivos personales, nos encontramos retomando el rumbo de exploración en la frontera del liderazgo y la comunicación.

Comentamos previamente, en el episodio 41 dos armas secretas del liderazgo transformador, puedes consultar la reseña aquí: https://hazyaprende.com/2021/02/podcast-041-confianza-y-generosidad-armas-secretas-del-liderazgo-transformador/

Accede aq...
Mark as Played
Una nueva conversación para ampliar la influencia de tu liderazgo desde la confianza y la generosidad.

Comentamos previamente, en el episodio 39 los libros, a modo de recomendación, que hoy expongo con mayor detalle.

Eventos:

Participa en el nuevo webinar "Anotaciones para mentores", puedes verlo en directo en mi canal de Youtube: https://youtu.be/wIV_HVL6ZQY

Inscríbete al próximo taller, en Marzo, "Prepara una conversación difícil"...
Mark as Played
February 8, 2021 39 mins
En este ocasión recibimos al Dr Mario Citalán con quien hemos compartido la importancia de la salud mental para una motivación verdadera y que nos lleve a disfrutar con plenitud aquello que realizamos.

Puedes conocer más de nuestro invitado en sus redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/MarioCitalan
Facebook: https://www.facebook.com/DrMenteMarioCitalan
Instagram: https://www.instagram.com/mario_citalan/
TikTok: https://www.tikto...
Mark as Played
Descifra las claves de un marketing ganador


En este episodio:

Abordamos el puente entre marketing y comunicación, a partir de la experiencia de nuestro invitado Rulo Rodríguez. La conversación nos permite descubrir aquello que podemos hacer para mejorar nuestro impacto y posicionamiento. ¡No dejes de aprovechar sus recomendaciones y tips!

Puedes seguir a Rulo en sus espacios y canales digitales:

Sitio web: www.rulorodriguez.com
Instag...
Mark as Played
Iniciamos temporada con una entrevista especial, Valeria Arellano, creadora de Afortunadamente, visita Haz y Aprende. ¡No te lo pierdas!

Un verdadero líder, ¿necesita educación financiera?

El día de hoy hemos retomado temporada en el podcast para continuar explorando juntos, en beneficio de tu desarrollo personal y profesional, la frontera entre el liderazgo y la comunicación.

En este episodio:

- Planteamos la ruta de talleres y webin...
Mark as Played
January 13, 2021 4 mins
Conoce los detalles de una nueva temporada en el podcast y accede a todos los eventos del semestre en esta liga, para conocer los próximos webinars y talleres: https://hazyaprende.com/eventos/

Conoce las novedades en mi página web aquí: https://hazyaprende.com/2021/01/novedades-2021-haz-y-aprende/
Mark as Played
Celebro esta nueva oportunidad de encuentro y conversación sobre la frontera del liderazgo y la comunicación. Gracias por estar aquí escuchando un nuevo episodio en el podcast.

En nuestra última conversación, exploramos dentro de la gestión de tu motivación, algunas recomendaciones para rastrear el propósito de tu vida como una manera de clarificar el sentido que imprimes a tus proyectos.

Puedes ver aquí la reseña de nuestro encuen...
Mark as Played
Con el gusto de saludarte de nueva cuenta, henos aquí para un nuevo encuentro.

En nuestro episodio anterior, exploramos dentro de la comunicación eficaz, algunas recomendaciones para asegurar la rentabilidad de tu actividad probable como conferencista o speaker. En esta ocasión, llevaremos nuestra reflexión a dar sustento a aquello que emprendemos y realizamos en nuestra actividad profesional.

Rastrearemos el propósito de vida, a p...
Mark as Played
Con el gusto de saludarte de nueva cuenta, henos aquí para un nuevo encuentro.

En nuestro último episodio, abordamos el liderazgo transformador y pude compartirte el más reciente ebook “un libro de recetas para dirigir”, espero haya sido de utilidad y de provecho para ti. Si aún no lo tienes, puedes obtenerlo aquí: https://hazyaprende.com/2020/09/podcast-034-un-libro-de-recetas-para-dirigir/

Aquí tienes el vídeo del webinar del pas...
Mark as Played
Una nueva semana, una nueva conversación. Hoy hemos dedicado nuestro encuentro a platicar sobre liderazgo transformador.

Y en el marco del lanzamiento de un nuevo e-book, he compartido algunas recetas orientadas a llevar tu liderazgo a un nuevo nivel en su desarrollo en cuanto habilidad y posibilidad para tu crecimiento personal.

*Herramientas para detonar tu productividad*

¡Consigue hoy mismo “Un libro de recetas para dirigir”!
Regi...
Mark as Played
Una nueva semana, una nueva conversación. Hoy hemos dedicado nuestro encuentro a platicar sobre comunicación eficaz.

Dos preguntas clave:

¿Qué necesitas que sea el material de apoyo a emplear en tu próxima presentación?
¿Qué no necesitas que sea?

Recuerda los 5 verbos claves: explotar, provocar, interactuar, motivar y recordar.

Y sobre los materiales de apoyo en modalidad presentación multimedia, tres aspectos básicos:

1. Seleccion...
Mark as Played
Bienvenidos a una nueva conversación. En esta ocasión, desde el ámbito de la gestión de tu motivación, pondremos atención en el autoconocimiento mediante una técnica específica: ¡el autocoaching!

En el episodio de hoy definiremos esta metodología, estableceremos con claridad que sí es y que no es; y por último, brindaremos las dimensiones a explorar en el recorrido de la autoobservación y la autodirección.

Herramientas

Quiero invita...
Mark as Played
En este reencuentro hemos planteado el rumbo de esta nueva temporada; puedes acceder al calendario de episodios aquí: [calendario_hya_podcast.pdf - Google Drive](https://drive.google.com/file/d/1-Mi7g50C2c6V_x4Tpx68PRrNKlnCC5yx/view?usp=sharing)

En esta ocasión hemos propuesto 5 claves para lograr un adecuado aprendizaje online.

Libros recomendados:

El libro recomendado esta semana, sobre temas de Comunicación Eficaz es, “Escribe, ...
Mark as Played
El pasado 08 de julio de 2020 tuve el gusto de participar en un Webinar organizado por Inflexión Digital, moderado por mi buen amigo Roberto Galíndez.

Durante dicho espacio en el mundo virtual, hice el lanzamiento de mi programa de Coaching Familiar, dirigido a Padres de Familia.

Puedes conocer el lanzamiento de la iniciativa aquí: https://hazyaprende.com/2020/07/paternidad-exitosa/

Puedes registrarte para participarte aquí: https:/...
Mark as Played
Bienvenidos a nuestro episodio de cierre de temporada, en esta ocasión trabajaremos sobre la Gestión la motivación. ¡Gracias por acompañar este cierre!

Hemos hecho un práctico recuento de nuestro podcast, y tienes disponible aquí un directorio para aprovechar el material del mejor modo posible para ti. Descarga del siguiente enlace: [directorio_podcast_hazyaprende.pdf - Google Drive](https://drive.google.com/file/d/1gfjydq9l6PvjVH...
Mark as Played
Después de un pequeño imprevisto reponemos la conversación semanal pendiente. En esta ocasión, concentraremos la mirada en las claves más factibles de trabajar en la reflexión personal para alcanzar aquello que buscamos.

Agradezco a Adriana Domínguez, quien me ha hecho llegar una oración de Antoine de Saint-Exupéry, y que ha dado comienzo al episodio. La dejo en las notas por su relevancia.

No pido milagros y visiones, Señor, pido ...
Mark as Played
Muy buenas noches. 5 de julio, una nueva oportunidad para platicar y conversar. Ahora en la continuación que muchos de ustedes solicitaron al episodio anterior dedicado también a Storytelling.

Cierre de 21 días de journaling
Si no pudiste conocer el reto del journaling, aquí puedes consultar el episodio número 25 al que hemos hecho referencia hoy: [Podcast #025 “El Hábito del Journaling” – Héctor Sampieri Rubach -Haz y Aprende](http...
Mark as Played
Storytelling: Desarrolla el poderoso arte de contar historias

¡Un nuevo domingo! ¡Un nuevo encuentro! ¡Celebro y agradezco que estés ahora aquí, en este espacio, cualquiera sea el momento donde le hayas dado play a tu reproductor de podcast favorito! Hoy vamos a platicar un super super tema, uno que en lo personal me encanta.

Y como ya extraño y tengo nostalgia de mis talleres de Storytelling, pues he decidido traer de dicha experie...
Mark as Played
¿Tiene liderazgo mi paternidad?

Una semana más , y ahora una conversación especial. Al cierre de este día del padre, en la reflexión del estribo, a punto de despedir el domingo, quiero compartirte un mensaje especial para ti que tienes o recuerdas hoy a tu padre, o bien, para ti que ahora mismo estás desarrollando tu paternidad y te encuentras buscando tu mejor versión ante tu esposa y ante tus hijos. ¡Sean bienvenidos! ¡Esto es Ha...
Mark as Played
¡Hola! ¡Mucho gusto en saludarte! Henos aquí con una nueva posibilidad de conversar. Celebramos este episodio 25 con tu escucha y tu seguimiento de este espacio de aprendizaje y de conversación permanente sobre liderazgo transformador, comunicación eficaz, gestión de tu motivación y management personal.

Hemos logrado ya 3,000 descargas de episodios previos lo que celebro en esta ocasión, agradeciéndote tu presencia y compañía. Espe...

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.