Daddyllennials

Daddyllennials

Daddyllennials surge de una idea sencilla, pero atemorizante: la paternidad. Dos padres primerizos, en los extremos de la Generación Y o Millennial, amigos, con muchas similitudes, pero también con muchas diferencias, con ganas de compartir sus experiencias, retos y los conflictos que surgen a partir del ejercicio de la paternidad.

Episodes

August 28, 2021 31 mins
A falta de Diego 10, quién se quedó cuidando a sus dos hijos, Bebo y Blue hablan sobre el regreso a clases. Bebo habla de cómo tomaron la decisión de permanecer en escuela burbuja, y Blu de la balanza que se inclinó a que Fausto entre a la escuela en clases presenciales.
Mark as Played
En el regreso de la segunda temporada, aún en pandemia, Diego y Carlos analizan lo sucedido en los JJ.OO. con Simone Biles para determinar cómo la salud mental ha cambiado entre generaciones y cómo abordar el tema como papás.
Mark as Played
October 12, 2020 31 mins
En este episodio, Luis Hernández y Carlos comparten su experiencia como papás, Luis explica la diferencia que ha significado ser papá como futbolista profesional y ahora como ídolo en el retiro, y cómo ha ido evolucionando su paternidad a partir de la tranquilidad, el tener más tiempo libre y el conocimiento adquirido a través de los años con sus primeros hijos.
Mark as Played
September 28, 2020 45 mins
Diego platica con Beto Rojas, conductor de radio y televisión, además de ser hijo del gran comediante mexicano, Alberto Rojas "El Caballo", sobre su paternidad, el hecho de haber sido papá durante la pandemia, y cómo es que encara los retos de ser padre a partir de la experiencia de ser hijo de alguien famoso.
Mark as Played
September 22, 2020 35 mins
Diego y Carlos exploran el complicado mundo de la sexualidad a partir del termino sexualizar un menor. Lo anterior a partir de una demanda de una asociación italiana sobre una mamá que le pidió a su hijo que le tomara una foto en bikini. ¿En qué momento el cuerpo humano se vuelve objeto para un niño?
Mark as Played
September 14, 2020 32 mins
Diego y Carlos hablan del punto al que hemos llegado pasados seis meses de encierro, estos últimos meses del año que parecían ser el final del túnel. Ahora, con la vacuna pospuesta todo cambia, la escuela podría durar en casa hasta el próximo ciclo escolar, la economía podría estancarse más, y entonces podríamos sufrir más cuadros de ansiedad.
Mark as Played
September 7, 2020 30 mins
Diego y Carlos platican de cómo una nota generó un ejercicio de introspección sobre sus amistades y los casos que conocen sobre una paternidad no comprobada.

Hablar de pruebas de paternidad amplía el abanico de temas al respecto, desde cuestiones de herencias materiales, amigos que se involucran con madres solteras, paternidades no reconocidas, burlas por el poco parecido de un adulto con el menor, pero sobre todo esa duda que parec...
Mark as Played
August 31, 2020 33 mins
Diego explica la etapa de los dos años que Lorenzo está experimentando, donde los berrinches están a la orden del día, y Carlos rememora lo que fue esa etapa, e incorpora las actitudes y problemas generados a partir de que Fausto ya está en los tres. Habrá algunos papás más que adviertan que no han vivido nada comparado a lo que se viene.
Mark as Played
August 23, 2020 36 mins
Sin estar tan condicionado socialmente como antes, el alejamiento de la iglesia se ha normalizado en la sociedad mexicana e incluso se ha etiquetado como BBC: es decir, católicos de bodas, bautizos y comuniones. Hay incluso unos más que han decidido romper totalmente el vínculo con la iglesia.

En este tenor, Diego y Carlos explican su experiencia personal de alejamiento del catolicismo y exploran lo que deparará para ellos el explic...
Mark as Played
Diego y Carlos retoman el acto del senador, Samuel García, su cena por instagram y el acoso mediático que enfrentó, para platicar sobre qué podemos hacer como papás para poder educar en un mundo machista, sin caer sólo en lo políticamente correcto.
Mark as Played
Diego y Carlos analizan en este episodio lo sucedido en redes sociales donde un México se sintió representado en los ciudadanos afectados que lincharon al ladrón y otro más se subió a un pedestal moral aludiendo que la justicia debe ser impartida por el Estado. Esto les hace preguntarse cómo explicar ese video y qué concepto de justicia abrazar.
Mark as Played
Diego y Carlos analizan en este episodio si estamos en una sociedad lista para que los niños de familias homoparentales coexistan en un ambiente en el que los niños son crueles por naturaleza. Podremos tener leyes que protegen la igualdad, pero la pregunta es si realmente estamos listos para ejercer ese derecho.
Mark as Played
La sexualidad ha cambiado, o más bien ha cambiado el diálogo sobre la sexualidad al grado que se tiene una agenda pública sobre la misma. Sin embargo, el diálogo es tan polarizado que toda propuesta está contemplada en absolutos.

Diego y Carlos analizan en este episodio las diferentes posturas encontradas, opuestas, que toman como bandera la frase “con los niños no”, pero que pareciese que hacen todo lo contrario: utilizar a los ni...
Mark as Played
July 20, 2020 36 mins
A un mes de que inicie el nuevo ciclo escolar, este último fin de semana, después de que el subsecretario Gatell eliminara el criterio, los semáforos de muchos estados pasaron de naranja a rojo. Parece poco probable que las escuelas y guarderías puedan abrir, aunque algunas de estas últimas ya lo hagan sin la autorización del gobierno. Nos estamos acercando más al modelo educativo de institutrices del siglo XIX, o a una combinación...
Mark as Played
Las caricaturas de antes eran mejores. Ese aforismo que como papás solemos comunicar no es otra cosa que la nostalgia por nuestra infancia. Les pasa a todos, la música que antes decían tus papás que era del demonio, ahora es un suave vals comparado con las modas de los jóvenes, y al final sólo es sinónimo de algo que no podemos evitar: vamos creciendo y envejeciendo.
Mark as Played
July 5, 2020 35 mins
La vida es una competencia, o al menos eso es lo que parece que siempre nos hacen creer. Hay una diferencia entre tener autoestima y el estar continuamente comparando y presumiendo teniendo como base nuestras inseguridades. De eso hablan Carlos y Diego, de cómo hay comportamientos entre papás que pueden desencadenar un cúmulo de frustraciones en sus hijos.
Mark as Played
Seguramente te ha pasado que has pensado que tu hijo merece todo, mucho más de lo que tu tuviste. Y seguramente, también, te has esforzado o lo harás para que así sea. Sin embargo, algunas ocasiones confundimos el dar, pensamos que lo material será suficiente para que estén contentos, sean mejores que nosotros, o al menos más felices. Incluso muchas veces no son nuestros deseos sino la inercia del escenario escolar o familiar en el...
Mark as Played
El día del padre es una festividad que ha adquirido un nuevo valor conforme pasan los años. Ya no es sólo la canción de timbiriche y unos calcetines, o la corbata de Mickey. Ahora incluso las escuelas permiten un festejo, si bien no equivalente al día de las madres, que considera más al papá como un cuidador que como mero proveedor. Diego y Carlos debaten sobre su nuevo rol en este día y enumeran algunos personajes ficticios o pers...
Mark as Played
La muerte de George Floyd ha sido el gatillo con el que miles de personas han salido a manifestarse en contra del racismo y de la brutalidad policial. En México importamos la indignación a partir de un acto en contra de Giovani, un ciudadano de Jalisco. El discurso ha tomado la fuerza necesaria para incluso poner a debate la historia, la proyección de películas e incluso las caricaturas. Diego y Carlos debaten sobre esto y sobr...
Mark as Played
June 9, 2020 35 mins
Como papás asumimos nuestra independencia desde pequeños, cuando la vida nos permitía tomar un autobús o combi. En estos tiempos es casi imposible no pensar que mandar a nuestros hijos en transporte público es sinónimo de una alta probabilidad de que sean asaltados, o cosas peores. Lo anterior nos coloca en una dicotomía entre ser papás helicópteros o fomentar la independencia. Diego y Carlos debaten sobre su experiencia personal y...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.