Los Clásicos

Los Clásicos

Este podcast, que hemos titulado Los clásicos de siempre, pretende hacer un recorrido continuo y circular desde la actualidad hasta los orígenes de la música clásica y la literatura con el fin de llegar a la fuente misma de las grandes épocas, obras y composiciones que han enriquecido la vida en este planeta. Nos apoyaremos en voces de directores, músicos, escritores, artistas y expertos, lo mismo que en testimonios sonoros y escritos que den cuenta e ilustren los temas específicos que vayamos tratando. Los clásicos siempre están vigentes para decirnos cosas nuevas. Te esperamos.

Episodes

April 22, 2024 8 mins
“La poesía es una posibilidad de ver lo invisible”, dice la poeta colombiana Fadir Delgado, ganadora en 2023 del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura
Mark as Played
El FCE llegó hace 40 años y se instaló en el corazón de los lectores colombianos, dice Gabriela Roca, directora en Colombia del Fondo.
Mark as Played
La directora de Literatua de Mincultura, Daniella Sánchez, habla de los homenajes a García Márquez y "La vorágine" en la Filbo-2024.
Mark as Played
El reconocido músico y gestor cultural Antonio Suárez ha sido designado como nuevo director ejecutivo de la Asociación Nacional de Música Sinfónica (ANMS). De esta forma será el encargado de liderar los destinos de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y la Banda Sinfónica Nacional de Colombia.
Mark as Played
El Teatro Colsubsidio, en asocio con la Embajada de España y la Fundación Paco de Lucía, ha organizado la Bienal de Flamenco-Estación Bogotá: Paco de Lucía, el legado. Un homenaje al mejor guitarrista flamenco de la historia con motivo de los diez años de su muerte.
Mark as Played
El 2024 es un año de significativas conmemoraciones para la literatura colombiana y latinoamericana. Por un lado se cumplen los diez años de la muerte de Gabriel García Márquez y se inician las celebraciones del centenario de su natalicio (1927). Por otro, se celebran los 100 años de “La vorágine”, la gran novela telúrica escrita por José Eustasio Rivera.
Mark as Played
Con la presentación de la agrupación “The Gesualdo Six”, un sexteto vocal del Reino Unido que interpreta música antigua, comienza en Neiva la tan esperada Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República.
Mark as Played
El director general de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Juan Antonio Cuéllar, habla sobre lo que será la Temporada 2024
Mark as Played
El director de Lectura y Bibliotecas de BibloRed, Rafael Tamaño, nos cuenta detalles de la Feria de las Editoriales Independientes: "La Vuelta"
Mark as Played
"La sinfonía de la naturaleza": el director del Festival Internacional de Música de Cartagena, Antonio Miscenà, habla sobre la próxima edición del renombrado certamen cultural.
Mark as Played
Más de 100 espectáculos conforman la programación del próximo año en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Su director general, Ramiro Osorio, habla en detalle con RCN Clásica sobre lo que será la Temporada 2024.
Mark as Played
La Filarmónica de Bogotá regresa al Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. En diálogo con RCN Clásica, su director general, David García, también habla de la nueva sede que tendrá la Orquesta en el Estadio El Campín y de las amenazas contra el director musical, el maestro sueco Joachim Gustafsson.
Mark as Played
Entrevista con el escritor y periodista Sergio Ocampo Madrid sobre su más reciente libro, "Las distancias", editado por el Fondo de Cultura Económica y que trata de la existencia del hijo no reconocido del líder asesinado Luis Carlos Galán.
Mark as Played
En este episodio del podcast Los clásicos el director de RCN Clásica (www.rcnmundo.com/rcnclasica), José Luis García, celebra el regreso a la presencialidad de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y habla con su director, Andrés Sarmiento.
Mark as Played
En este episodio del podcast Los clásicos el director de RCN Clásica (www.rcnmundo.com/rcnclasica), José Luis García, habla de cine a propósito de los Premios Oscar y dialoga con el profesor, columnista y crítico Mauricio Laurens sobre su libro-diccionario “Grandes personalidades del séptimo arte: el abecé del cine de autor”.
Mark as Played
En este episodio del podcast Los clásicos, José Luis García, director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnmundo.com/rcnclasica), habla del color del sonido, de la música de cámara, del romanticismo y del Festival Internacional de Música de Cartagena con su director, Antonio Miscena.
Mark as Played
September 27, 2021 11 mins
En este episodio del podcast Los clásicos José Luis García, director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnmundo.com/rcnclasica), habla sobre la vida y la obra del escritor y periodista Antonio Caballero Holguín, el más importante y leído columnista en la historia de Colombia.
Mark as Played
August 12, 2021 22 mins
Este episodio del podcast Los clásicos está dedicado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y cuenta con la participación del presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.
Mark as Played
August 3, 2021 17 mins
En este episodio del podcast Los clásicos, José Luis García se refiere a los Juegos Olímpicos haciendo un recorrido desde sus orígenes hace 30 siglos en la Grecia clásica
Mark as Played
En este episodio del podcast Los clásicos, José Luis García habla sobre la decimoquinta versión del Festival Internacional de Música de Cartagena con su director, Antonio Miscenà.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.