Evidencia Creativa

Evidencia Creativa

Hablamos de pensamiento de diseño (design thinking) desde la evidencia de los factores creativos que permiten analizar problemas y resolverlos colectivamente. Creemos que las herramientas creativas, evidencian de forma más intuitiva y visual las soluciones. Estaremos entrevistando y buscando ejemplos de pensamiento creativo en acción.

Episodes

May 19, 2020 40 mins
¿Es el trabajo remoto, igual a productividad?
¿La "flexibilidad" seguirá siendo parte del salario emocional?
¿La efectividad se mide por horas o por tareas?
¿Están los líderes preparados para nuevas formas de trabajo?

En este nuevo episodio compartimos nuestra visión y experiencia sobre el trabajo remoto. Cuáles son sus retos y la realidad que hoy se está viviendo alrededor de este tema.
Sin duda estamos llamados a repensar y entende...
Mark as Played
¿Qué papel cumplen las universidades en el tema de transformación digital de ciudad y empresarial? Ricardo Taborda, decano de la escuela de ingeniería nos cuenta cómo actualmente, entidades como la Universidad Eafit se encuentra trabajando en pro, no solo de la transformación digital, además en la educación de nuevos talentos y programas que permitan hacer frente a las nuevas tecnologías y retos que la cuarta revolución industrial ...
Mark as Played
En la ciudad de San Francisco nos encontramos con Àlex Rodríguez Bacardit fundador y CEO de Marsbased (una empresa de desarrollo de software de la ciudad de Barcelona, la cual nació bajo los principios de lo que hoy en día se conoce como transformación digital: flexibilidad, empoderamiento de los empleados, trabajo remoto, comunicación y transparencia).

A través de su experiencia conoceremos cuál ha sido el éxito de su emprendimi...
Mark as Played
Hablamos con Julio Alejandro Atehortúa, Fundador de Cooking Your Brand, empresa dedicada al Personal Marketing y Personal Branding, que ayuda a las personas a construir sus marcas y modelos de negocios para que puedan aumentar y monetizar sus audiencias.

Julio es Publicista con más de 18 años de experiencia. Sus inicios estuvieron en los temas creativos, con énfasis en la Dirección de arte. Ahora aplica lo aprendido y desarrollado c...
Mark as Played
En este nuevo episodio seguimos explorando la transformación digital como algo posible, medible y tangible al interior de las empresas. Conoceremos el caso de Celsia, empresa pionera en energía solar y eficiencia energética, de la mano de Juan Manuel Alzate actual líder de innovación de la Compañía. Curioso pero cierto, su transformación, incluida la digital, se apoya antes en un cambio cultural.

Reafirmamos la importancia de la “cu...
Mark as Played
Como lo prometidos en nuestro último episodio, en esta nueva entrada profundizaremos sobre lo qué es la transformación digital y cómo sí es posible implementarla efectivamente dentro de una organización; en compañía de Mauricio Ferrer, Vicepresidente de tecnología y servicio a los clientes (CIO/COO) de Protección S.A.

Desde su experiencia, Mauricio nos cuenta como trabajaron en Protección, la transformación digital, basada en:

1. ...
Mark as Played
En este nuevo episodio podrás conocer sobre transformación digital, más que una moda una cultura.

Iniciando por explicar qué no es la transformación digital y cómo al volverlo un término de moda, las organizaciones han vuelto responsables de una actividad, que debe ser vivida por toda la organización, a la gerencia de mercadeo o al encargado de la estrategia digital

Entendemos que la transformación digital es la integración de las n...
Mark as Played
En este episodio nos acompaña Alexandra Castrillón, ingeniera de sistemas, escritora y autora del libro: "Me muero por vivir"
Junto a ella hablaremos de cómo al unir varias disciplinas es posible hacer un proyecto exitoso.

En este episodio, Alexandra nos ofrece una visión de cómo la mezcla de Ingeniería, metodología ágil, mercadeo y literatura fueron los ingredientes perfectos para la publicación de su mas reciente libro en tan solo...
Mark as Played
Hablamos con el Dr. Víctor M. González (Ph.D., MSc, Cert. Eng) consultor y experto internacional en interacción humano-computadora y en el diseño de experiencias de usuario óptimas para productos digitales interactivos. Es fundador y director de Sperientia [studio + lab], una agencia consultora que ayuda a empresas en América Latina a diseñar y crear mejores productos y servicios digitales.

Nos concentramos en entender porque el di...
Mark as Played
Conversamos en esta ocasión con Viviana Gómez, Lider de Posicionamiento Digital en KZ Labs, sobre si el mundo digital y el mercadeo van de la mano.

Algunas de las conclusiones a las que llegamos:

A través del mercadeo se busca generar soluciones, a través de productos o servicios, a las necesidades de los personas.

El Marketing digital no sebe ser una “sombra” del mercadeo tradicional. Ambos deben deben trabajar con conjunto, estar ar...
Mark as Played
Conversamos en esta ocasión con Luis Florez, sobre lo que implica el diseño a la hora de innovar.

Algunas de las conclusiones a las que llegamos:

- Diseñar implica resolver problemas funcionales
- Diseñar es mezclar lo estético y lo practico mientras resuelve problemas de fondo
- No es solo encontrar el problema, es resolverlo de la forma correcta a los ojos del consumidor
- Tratar de resolver muchos "Jobs" es el primer error que se pue...
Mark as Played
Conversamos en esta ocasión con Santiago Acosta Maya, Gerente de Desarrollo e Innovación de EPM, sobre lo que implica el diseño.

Algunas de las conclusiones a las que llegamos:

- Diseñar implica entrar en una comunicación permanente con la audiencia.
- El diseño implica crear relaciones
- El fin es crear soluciones que generen significado
- En Latinoamérica no funciona presionar o empujar la tecnología para buscar problemas.
- Foco debe...
Mark as Played
Hablamos con Hugo Pardo Kuklinski de Outliers School, sobre el valor del pensamiento de diseño (design thinking) y la innovación en los negocios. En esta entrevista exploramos la diferencia entre la moda y el método.

Tocamos brevemente su último post titulado: Outside In. Diez enseñanzas desde Pixar para gestionar Outliers School http://outliersschool.net/outside-in-diez-ensenanzas-desde-pixar-para-gestionar-outliers-school/

Es auto...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.