Seguridad, Salud y mucho +

Seguridad, Salud y mucho +

El Evangelista de la #SST #PRL Alexander Briceño trata temas de actualidad en Seguridad y Salud en el trabajo y otras áreas relacionadas, siempre de una manera políticamente incorrecta e irreverente. También entrevista a personas que hacen la diferencia y aportan cosas nuevas e innovadoras al area.

Episodes

April 15, 2024 8 mins
Cultura Preventiva o Actitud Preventiva escucha y analiza lo que sale de mi boca.
Mark as Played
Hoy mas que nunca la ciberseguridad juega un papel vital en todo, y mas cuando buen parte de nuestra vida la pasamos pegados a un computador o telefono. Analiza lo siguiente y saca tus conclusiones.
Mark as Played
Hoy hablo de conceptos basicos que todos los prevencionistas debenos conocer #FORMACION y #ENTRENAMIENTO y no podia faltar de #PEDAGOGIA y #ANDRAGOGIA, toma nota y aplicalos.
Mark as Played
February 16, 2024 10 mins
Como la denominada generacion idiota esta afectando negativamente a la SST PRL.
Mark as Played
Dada la insistencia de algunas personas que me han escrito, pidiendo mis sinceras y siempre políticamente incorrectas opiniones sobre EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE CATEGORÍA DE RIESGOS del INPSASEL, escuchen lo que va a salir de mi boca....
Mark as Played
January 30, 2024 9 mins
Voy con otra bomba en la SST/PRL, dado que vengo de hablar de cultura de seguridad, Ahora voy con lo que es la imposición a la fuerza de una pseudo-cultura o pseudo-vision común en el area de la prevención.

Y en esto me ayudara nada mas y nada menos que el DR BOB LONG con la información que comparte en su blog SAFETYRISK.NET .

Escucha con atención...
Mark as Played
December 19, 2023 6 mins
Las teorías de "cero riesgos" en seguridad y salud en el trabajo a menudo se basan en la idea de eliminar por completo los riesgos y accidentes laborales. Sin embargo, en la práctica, es casi imposible lograr una situación completamente libre de riesgos en cualquier entorno laboral.
Mark as Played
Hoy comparto algunos concejos para que tu que eres PREVENCIONISTA no seas engañado o te quiten tu dinero con tonterias , esquemas piramidales y cosas similares que aparecen de vez en cuando buscando joder a los incautos que no analizan las cosas que les venden.
Mark as Played
December 2, 2023 12 mins
Como es tradicional a final de cada año les comparto las predicciones más impactantes en seguridad y salud en el trabajo para el año 2024, las tendencias que marcarán la industria y cómo podrás adaptarte para garantizar un entorno laboral seguro y salud en tu empresa y claro esta TU TRABAJO A FUTURO.
Mark as Played
November 13, 2023 52 mins
Hoy converso con quien es para mí uno de los venezolanos que más ha hecho por la SST de nuestro país desde hace más de 20 años, que ha unido a muchos profesionales y que los ha formado también y que tiene muy buenas ideas, mis amigos invisibles hoy hablo con EMERSON CUADRA de APESSLA...
Mark as Played
October 31, 2023 67 mins
Vuelvo con las entrevistas a profesionales de la SST PRL del mundo, pero hoy me centro en Venezuela, y converso con Francisco Rojas de ERGOEXPRESS, uno de los profesionales mas conocidos y respetados de la SST y ERGONOMIA VENEZOLANA.
Mark as Played
La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado diversos campos, y la seguridad y salud en el trabajo no son la excepción. Gracias a los avances tecnológicos, las organizaciones pueden utilizar la IA para prevenir accidentes, identificar riesgos potenciales y mejorar las condiciones laborales. En este episodio, exploraremos algunos ejemplos actuales y reales del uso de la IA en la seguridad y salud laboral.
Mark as Played
A petición de los profesionales que hacen #PRL #SST en #venezuela 🇻🇪 les comparto 7 recomendaciones tácticas para implementar la NT 04 2023 del #INPSASEL analicen actúen y espero sus comentarios.
Mark as Played
September 25, 2023 12 mins
Hoy les comparto mis comentarios sobre la NORMA TECNICA 04 2023 DEL INPSASEL, con respecto a las Programas de Seguridad y salud en el trabajo. No se lo pierdan espero sus cometarios
Mark as Played
September 11, 2023 13 mins
Este episodio viene de la lectura del nuevo libro de mi amigo PABLO PINTO sobre CULTURA DE SEGURIDAD Entiéndela Diagnostícala Mejórala. Y si tu hace prevención te recomiendo leerlo.
Mark as Played
Hoy compartiré con ustedes algunos casos prácticos en diferentes industrias y cómo las organizaciones con las que he trabajado están desarrollando estrategias de gestión de riesgos psicosociales para crear entornos laborales más saludables y productivos.
Mark as Played
De lo que mas me gusta es escribir de tecnologia y nuestro trabajo , llevo 15 años adelantando cosas que pasaran y que muchas cosas que nadie dice aqui tienen un adelanto de lo que sera la mutacion de la SST PRL que conocemos en el futuro cercano, INTEGRACION es la palabra clave.
Mark as Played
August 9, 2023 14 mins
Bueno lo prometido es deuda y se paga aqui tienen la segunda parte de mis opiniones sobre la AGENDA 2030, NO APTAS PARA CARDIACOS , GLOBALISTAS DISOCIADOS NI GENTE DEBIL DE MENTE.

Hoy me enfoco un poco mas en la SST/PRL pero este tema NO se trata en esta agenda globalista.

La agenda 2030 esta travestida con un leguaje políticamente correcto, humanitario, ecologista, feminista inclusivo y sostenible. PERO … Desprecia la naturaleza hum...
Mark as Played
Mas que hablar del costo en dinero, quiero hablar del costo al prevencionista, que debe hacer para vender su trabajo y mas para hacerse mas visible , esta no es la primera vez que hablo de esto y seguro NO sera la ultima.
Mark as Played
Mucho se habla de la agenda 2030 de la ONU, pero mucho se oculta lo que esta detrás de ella, objetivos imposibles impuestos por una elite que lo que buscan es la globalización y la destrucción no solo de la sociedad que conocemos si no de la cultura de los países. Aqui algunas reflexiones no actas para gente que sufre de alergia a las criticas.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.