Radio ARCADIA

Radio ARCADIA

Lecturas en voz alta, historias, conversaciones y más en el canal de audio de ARCADIA.

Episodes

March 6, 2020 47 mins
Bienvenidos a la Sala de estar. Este nuevo pódcast de ARCADIA es un espacio misceláneo de pensamiento a profundidad, análisis y reflexión crítica en el que, a través de conversaciones con expertos e invitados especiales, se indagará sobre preguntas de actualidad que se ubican en la intersección en lo cultural, lo social y lo político.




En este primer episodio, Carlos Cortés, periodista y fundador de La Mesa de Centro de La Silla Vac...
Mark as Played
En este nuevo episodio de Conversaciones astrales, Álvaro Robledo le lee la carta astral natal a Nicolás París, un artista visual bogotano cuyo signo solar es Tauro y su ascendente, Leo. Su obra artística pone en diálogo la arquitectura, el dibujo, la pedagogía, la naturaleza, los elementos de la tierra.
Álvaro Robledo es escritor, editor y astrólogo. Quien esté interesado en recibir una interpretación de su carta astral puede escri...
Mark as Played
Bienvenidos a Conversaciones astrales, un nuevo podcast del escritor Álvaro Robledo y ARCADIA, cuyo corazón será la lectura de ciertos aspectos y ubicaciones de los planetas en la carta astral natal de artistas, deportistas, cineastas, escritores, políticos y otros personajes de la vida pública y cultural colombiana. ¿Por qué y cómo su trabajo puede estar marcado por la incidencia que tienen los planetas y luminarias sobre sus vida...
Mark as Played
February 6, 2020 43 mins
El escritor Juan Álvarez y Mariana Rivera y David Betancur, dos miembros de Expedición Tribugá, cuentan cómo fue el proceso de investigación del reportaje de portada de la ARCADIA 170 sobre los conflictos que atraviesa uno de los lugares más biodiversos de Colombia y el mundo: el golfo de Tribugá, en Chocó
Mark as Played
Participan: Chani Guyot, periodista y fundador de RED/ACCIÓN; Juan David Ortiz, director de Delaurbe; y Sara Trejos, embajadora de SembraMedia en Colombia y directora de Presunto Podcast. Modera: Andrés Páramo Izquierdo.
Mark as Played
Participan: Cristina Tardáguila, periodista especializada en 'fake news' y Giancarlo Fiorella, investigador y entrenador para Latinoamérica en casos de corrupción y conflicto de Bellingcat.
Mark as Played
October 5, 2019 33 mins
Participan: Omaya Sosa, periodista y cofundadora del Centro de Periodismo Investigativo, y Felipe Sánchez Villarreal, editor digital de ARCADIA. Modera: Andrés Páramo Izquierdo.
Mark as Played
Participan: Marcela Londoño, directora del periódico Mi Comuna 2; Luis Salazar, responsable del área técnica y tecnológica del CEPRA, y Carolina Arteta, de Ruedas Creando Redes (FLIP). Modera: Belén Pardo.
Mark as Played
Participan: Lucy Fernández, del observatorio de medios del CRIC; Milton Perdomo, de la Radio Nasa, y Stivel Kuene, guardia indígena y estudiante de la UAIN. Modera: Belén Pardo.
Mark as Played
October 5, 2019 41 mins
Participan: Delicia Díaz y Odelia Camacho, excombatientes de las FARC, y Ever Anaya, excombatiente de las AUC. Modera: Andrés Páramo Izquierdo.
Mark as Played
Una conversación con Montserrat Domínguez, directora del suplemento dominical de El País de España, y Alejandro Saldívar, fundador de la Revista Late. Modera: Felipe Sánchez Villarreal, editor digital de ARCADIA.
Mark as Played
Una conversación sobre periodismo y crítica cultural en el mundo contemporáneo entre Jorge Carrión, escritor y crítico, y Camilo Jiménez Santofimio, director de ARCADIA: Modera: Andrés Páramo Izquierdo.
Mark as Played
Una conversación con el artista Camilo Restrepo y el fotógrafo Jorge Panchoaga. Modera: Andrés Páramo Izquierdo.
Mark as Played
Participan: Yeny Paucar (Perú), Luis Salazar (Bolivia), Luz Cuetia (Colombia), Mattias Kopp (Director de Proyectos de la DW Akademie Colombia) y Marileny Choc (Guatemala). Modera: Víctor Casas.
Mark as Played
Participan: Marileny Choc, comunicadora indígena de Guatemala; Sandra Sáenz Sotomonte, de la Red de Mujeres para el Empoderamiento Político; y Bertha Chasipanta, comunicadora indígena de Ecuador. Modera: Andrés Páramo Izquierdo.
Mark as Played
October 4, 2019 35 mins
Participan: David Villegas, director de la Fundación Salva Terra y Olga Beatriz Abad, directora de Acciones con Ingeniería Colombiana (ACIC). Modera: Víctor Casas.
Mark as Played
Participan: Víctor Casas, periodista y coordinador del proyecto Hacemos Memoria y Alejandra Gutiérrez, coordinadora de la Agencia Ocote de Guatemala. Modera: Andrés Páramo Izquierdo.
Mark as Played
Participan: Omar Rincón, crítico y analista de medios; Lucy Fernández, coordinadora del observatorio de medios del CRIC; y Camilo Amaya, director editorial de Consejo de Redacción. Modera: Juan David Ortiz, periodista y director de Delaurbe.
Mark as Played
Una charla sobre crónica en tiempos de crisis de medios en América Latina entre los reconocidos periodistas Josefina Licitra y Roberto Herrscher. Modera: Andrés Páramo.
Mark as Played
Participan: Gabriela Wiener, escritora y activista feminista del Perú; y Gabriela Figueroa, periodista argentina, Beca Oxfam de desigualdad de género 2019. Modera: Andrés Páramo.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.