La Media Tijera

La Media Tijera

Somos un podcast donde te contamos las historias épicas del mundo del fútbol, sus héroes, sus villanos, las alegrías y tristezas de todos los que amamos al deporte más hermoso del mundo.

Episodes

November 23, 2023 73 mins
Arranca el nuevo formato de la liguilla del fútbol mexicano con el nuevo "repechaje" ahora llamado "Play-In" un formato copiado de la NBA y después de 11 días después de que termino el torneo regular.

Platicamos también del verdadero reto de Jaime Lozano al frente de la selección mexicana; La Copa América y de la llegada de Faitelson y André Marín a TUDN, ¿Podrán por fin ganarle el rating a TV Azteca?.

Suscríbete a este canal, activa...
Mark as Played
FIFA le asigno el Mundial de 2030 por primera vez a 6 países y a 3 continentes: España, Argentina, Uruguay, Paraguay, Portugal y Marruecos, una decisión que no se sostiene por ningún lugar.

Lo que podría haber sido un bonito homenaje a Uruguay 1930 se ha convertido en otro invento de la FIFA, que sigue matando poco a poco la emoción de los mundiales y las eliminatorias.
Mark as Played
October 27, 2023 43 mins
¿Cristiano Ronaldo condenado a 99 latigazos?, ¿Alex Lora le gana demanda a la FMF?, ¿Jugadores italianos involucrados en apuestas?.

El fútbol no ha podido escapar a las Fake News que se generan en el internet y a los periodistas que por generar "polémica" o ganar una "exclusiva" comparten información falsa, en este episodio platicamos de noticias que parecen falsas y platicamos de conductores que prefieren ser protagonistas a ser pe...
Mark as Played
October 11, 2023 35 mins
La liga mx se ha convertido en un circo, el actual torneo Apertura 23 ha estado lleno de decisiones torpes e incomprensibles por parte de los directivos como por ejemplo:
La Liga se detuvo un mes para jugar la asquerosa Leagues Cup
Posponen el Qro vs Ame por el mal estado de la cancha
Puebla pierde en la mesa vs Xolos por un auxiliar técnico
El Atlas vs América se juega en el Azteca por el mal estado del Jalisco
Celso y Tecatito usaron ...
Mark as Played
September 22, 2023 71 mins
Guillermo Ochoa aseguró que quiere llegar la mundial del 2026 y jugarlo con México, muchos aficionados aseguran que su ciclo ha terminado en la Selección y que es momento de que llegue un nuevo portero al TRI, pero…


¿Quién debe de ser el nuevo portero de la selección Mexicana?, ¿Qué paso con los porteros en México?, ¿Por qué no hay ningún prospecto que le pueda quitar la titularidad Ochoa?, ¿es Tiago Volpi una opción para la porterí...
Mark as Played
En un partido de futbol hay todo un coctel de conductas humanas. Los estadios de futbol son una representación clara de una hipotética democracia funcional. Todo pueden converger bajo los colores de un mismo equipo. En una masa de personas se abrazan unos con otros si ese quipo mete gol. Los estadios son inmuebles que producen felicidad efímera, la más placentera, y se convierten en lugares de sanación donde podemos aventar la mier...
Mark as Played
June 14, 2023 11 mins
En la mente de cualquier aficionado al futbol está la imagen del futbolista que no logró ser. Ver futbol enciende la nostalgia del fanático.

El hincha siempre exhalará un breve suspiro, dibujará una tenue sonrisa o lanzará una mirada perdida a la televisión, al ver algún clásico internacional… Algún día quisimos estar ahí.

En este capitulo Danielopski nos platica sobre el principal protagonista del deporte más hermoso del mundo, el f...
Mark as Played
"Un estadio arde cuando el balón se sitúa entre el capricho de la física y la tiranía de los sentimientos de una hinchada. El dilema en fracción de segundos: ¿esa bola entró o no entró? Ningún cerebro puede captar con certeza dónde picó el esférico, pero el árbitro está obligado a tomar una decisión, la que sea…

Qué difícil ser árbitro y ser Dios, los dos hostigados por una afición que quiere que obren a su favor." Con su original e...
Mark as Played
En el mundo mágico de Nuevo león, existe una especie llamada "comentaristas deportivos" que no saben que existe el futbol y hay más equipos que Tigres y rayados, los cuales para ellos son mejores que el Real Madrid, Bayern Munich; Manchester City y Barcelona juntos.

En este podcast vamos a platicar los tristes casos de delirios que sufren Luis Fernando Ibarra, Pello Maldonado, Willie González y Fernando Guajardo.
Mark as Played
La primera vez que prendí la televisión para ver una Copa Mundial de futbol fue en 1990. A partir de ahí aprendí a medir el tiempo en lapsos de cuatro años.
La euforia que me generaba el Mundial de Italia tenía un pequeño detalle: México no la disputaría. El cáncer de la corrupción que invadía a todo el país hizo metástasis en el futbol.

Con esta frase el escritor: Daniel Muñoz "Danielopski" inicia el primer capitulo de su libro: "La...
Mark as Played
Chivas y Tigres volverán a protagonizar la Final de la Liga MX, tal y como lo hicieron en el Clausura 2017, la cual está rodeada de varias coincidencias que podrían jugar a favor del cuadro comandado por Veljko Paunovic.

Será un fallo en la matrix, un viajero en el tiempo estornudo o el destino dándonos señales de quién será el próximo campeón del fútbol mexicano. Te contamos las 25 coincidencias más sorprendentes entre la final de...
Mark as Played
Desde su creación en el 2017, jugadoras de la Liga Mx femenil han sido víctimas de múltiples situaciones de acoso sin que la Liga o las autoridades tengan una estrategia para evitar que esto se siga dando.

Recordamos algunas de estas denuncias que han sido públicas para exigir respuesta por parte de la Liga Mx Femenil y de las autoridades correspondientes.
Mark as Played
July 31, 2021 53 mins
El futbolista mexicano ha sido acusado de ser conformista, de no querer salir de la liga mexicana porque se encuentra en su zona de confort. Pero también han existido futbolistas como Carlos Vela que han logrado llegar al futbol de más alto nivel, pero decidió no explotar su máximo potencial.

¿Qué le hace falta al futbolista mexicano para salir de su zona de confort?, ¿Cómo podemos en nuestra vida cotidiana salir de nuestra zona de ...
Mark as Played
Inicia la aventura de la Selección Olímpica en Tokio 2020 y tras haber logrado el oro en Londres 2012 siempre se le exige al equipo olímpico que repita la hazaña, pero, ¿realmente puede el equipo de Jaime Lozano repetir la hazaña conseguida en Wembley?.

En este episodio analizamos las similitudes y las diferencias entre los 2 equipos, los rivales y las posibilidades que tiene el equipo olímpico de Tokio para obtener nuevamente la pr...
Mark as Played
July 10, 2021 28 mins
Inglaterra se enfrenta a Italia en la catedral del fútbol Wembley, buscando ganar la Eurocopa por primera vez en su historia, pero enfrente tiene a una selección italiana que ha desplegado el mejor fútbol del torneo.

En este episodio te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de la gran final de la Eurocopa, cómo llegaron los equipos a la gran final, jugadores a seguir, las grandes figuras del torneo y las grandes decepc...
Mark as Played
July 10, 2021 25 mins
Argentina contra Brasil se verán las caras en la gran final de la Copa América 2020, y en este episodio te contamos todos los detalles que necesitas saber para disfrutar esta final.

¿Cómo llegaron?, ¿Quién ganará?, ¿podrá Messi por fin lograr un título con la selección Argentina?
Esto y más en el podcast de La Media Tijera, síguenos en nuestras redes sociales, suscríbete a este podcast y comparte este y todos nuestros episodios.

Sitio...
Mark as Played
July 8, 2021 40 mins
Sergio Ramos oficialmente ha pasado a formar parte del PSG tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Real Madrid, el último gran capitán blanco sale del equipo por la puerta de atrás a pesar de ser uno de los jugadores más importantes del club en los últimos años.

Pero Ramos no es el primero en salir de los “Merengues” de mala manera, con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia el Real Madrid ha tenido malos tratos c...
Mark as Played
June 24, 2021 64 mins
Pocos futbolistas en la historia han tenido el carisma y la elegancia de Roberto Baggio dentro y fuera de las canchas, un jugador que a pesar de ser uno de los protagonistas de uno de los momentos más trágicos en la historia de la selección italiana es un ídolo en su país y de distintas aficiones.

Con motivo de la película de Netflix “Roberto Baggio: El divino” y de la gran actuación que está teniendo la selección italiana en la Eur...
Mark as Played
June 12, 2021 42 mins
Arranco la Eurocopa y en el podcast de La Media Tijera te tenemos todos los detalles sobre el torneo en el que Portugal defenderá el título.

Como quedaron conformados los grupos, quienes calificaran a la siguiente fase, equipos y jugadores a seguir y los favoritos para quedarse con el campeonato.

Sigamos la conversación,déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales, sigue y suscríbete al podcast de La Media Tijera y comparte est...
Mark as Played
May 28, 2021 38 mins
Este sábado Manchester City y el Chelsea juegan la gran final de la UEFA Champions League 2021, en este episodio hablamos de cómo llegan los 2 equipos ingleses a esta gran final, sus estilos de juego, las claves del partido, jugadores a seguir y nuestro pronóstico sobre quien se quedará con la “Orejona”.

Además, los cambios de entrenadores en el futbol europeo, Zidane ha dejado de ser técnico del Real Madrid ¿Quién podría llegar al ...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.