Las Voces del Libro

Las Voces del Libro

Programa de la Editorial de la Universidad del Rosario, para los amantes de las letras, para los que se pierden en historias, para quienes los libros impulsan un vuelo de imaginación. Diferentes opiniones, agenda y recomendados. URosarioRadio presenta, Las Voces Del libro, Diferentes voces... más allá de las letras.

Episodes

April 24, 2024 54 mins
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro conversamos con Ángel Páez y Walter Vladimir Saldaña, autores del artículo “La inteligencia artificial en el periodismo. Revisión bibliométrica en Scopus (1989-2022)” publicado en la revistas Disertaciones Vol.17 Núm 2 (2024).
Conduce: Diego A. Garzón-Forero 
Panelista: Alexander González y María Camila Núñez 
Produce: Diego A Garzón-Forero, Juan Carlos Ruiz y Alexander González 

Editorial Universidad del Rosario y...
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro conversamos con Iván Olaya Peláez, coeditor del libro “Raza, eugenesia y políticas públicas en América Latina, 1900 - 1950”.
Presenta: Daniel Rojas
Panelistas: María Camila Núñez y Luis E. Izquierdo
Produce: Diego A. Garzón-Forero, Juan Carlos Ruiz y Alexander González

Conoce más de este libro en:
https://doi.org/10.12804/urosario9789585002807

Editorial Universidad del Rosario y URosario Radio

#LeeURosario
Mark as Played
March 20, 2024 60 mins
En #LasVocesdelLibro, conversamos con Esteban Duperly Posada, editor de Editorial EAFIT. Junto a Esteban charlamos sobre los libros, novedades y todo lo que nos trae esta editorial. 
Este programa fue realizado con el apoyo de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC).

Conduce: Alexander González 
Panelistas: María Camila Núñez y Diego A. Garzón-Forero 

Editorial Universidad del Rosario y URosario Radio 

#LeeURosar...
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro, conversamos con Manuel Santiago Padilla Carvajal y Julián David Guachetá Torres, editores del artículo “¿Equidad en la protección familia? Un análisis de la pensión de sobrevivientes y su acceso para las familias de crianza en el contexto colombiano” publicado en Revista de Estudios Socio-Jurídicos 26-1. Junto a ellos exploramos el concepto jurídico de "familia de crianza", la posición de las altas cortes fren...
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro, conversamos con Federmán Rodríguez Morales, editor académico del libro “Bitácora de política exterior colombiana: Balance de la política exterior de Iván Duque y horizontes para el gobierno Petro”. 

Conduce: Luis E. IzquierdoPanelistas: María Camila Núñez y Daniel RojasProduce: Diego A. Garzón-Forero, Juan Carlos Ruíz y Alexander Gonzalez

Editorial Universidad del Rosario y URosario Radio. 

Conoce más de este lib...
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro conversamos con Andrés Gómez-Rey, profesor de la Facultad Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y autor del libro “Derecho regateado: cuentos de un acueducto comunitario”.
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro conversamos con Emilia Miranda, coordinadora de proyectos digitales en Editorial Siglo. Junto a Emilia hablamos sobre la coexistencia del libro impreso y el libro digital e indagamos sobre el estado comercial del libro digital en Colombia. Como es habitual, este programa lo realizamos en alianza con Siglo Editorial.

Conduce: Diego A. Garzón-Forero Panelista: Felipe Grismaldo Produce: Diego A. Garzón-Forero, Juan...
Mark as Played
February 14, 2024 60 mins
En #LasVocesdelLibro conversamos con Rafael Piñeros Ayala, co-autor del artículo “La guerra en Ucrania: entre la seguridad, la geopolítica energética y las sanciones internacionales” publicado en la #RevistaDesafíos Vol. 35 Núm. Especial (2023).

Conoce más de esta revista en: https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/desafios/a.13194

#LeeURosario #RevistasUR
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro conversamos con Isabella Giraldo, autora del libro “Sangre sucia, cuerpo prescindible: análisis sobre la menstruación en mujeres habitantes de calle en la ciudad de Bogotá”. Junto a ella hablamos sobre la importancia de su tema de investigación, sobre la metodología y el trabajo de campo, sobre las violencias a las que están expuestas las mujeres que habitan la calle y sobre el papel determinante del Estado en ...
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro conversamos con Karol Valderrama-Burgos, autora del libro “Mujer, diversidad y cine en Colombia: perspectivas de género e imágenes de la mujer en el siglo XXI”. En esta charla se abordaron las representaciones del cine en Colombia, sobre la manera de abordar películas como fuentes primarias y sobre los impactos de este libro en el exterior. En la segunda parte del programa hablamos sobre la más reciente tempora...
Mark as Played
January 24, 2024 60 mins
En #LasVocesdelLibro conversamos con Francisco A. Ortega y Javier Ricardo Ardila, editores académicos del libro “El ajedrez del bicentenario: pedagogía del teatro para la enseñanza de la historia en el salón de clases”. En esta charla abordamos la relación entre la historia, la pedagogía y el teatro, el uso de fuentes primarias, los retos metodológicos del libro y la manera en la que los profesores pueden utilizar este libro como h...
Mark as Played
December 13, 2023 60 mins
En #LasVocesdelLibro conversaremos con Adriana Alzate, decana de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, y Manuel Gámez, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, sobre el libro “Historia calamitatum: el Real Hospital de San Lázaro de Cartagena de Indias, 1759 - 1807”. Junto a ellos hablamos del nacimiento de esta investigación y su desarrollo en medio de la pandemia del Co...
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro conversamos con Lina Muñoz Ávila, editora académica del libro “Cambio climático y desarrollo sostenible en Colombia”. Con ella hablamos sobre el acuerdo de París y la Agenda 2030, sobre lo que esta ocurriendo en la COP28 y sobre los aportes de este libro para pensar el futuro del cambio climático desde Latinoamérica
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro conversamos con Francisco Ortega, editor académicos del libro “Cómo nació Colombia. Un país en construcción”. Junto a Francisco hablamos sobre el caracter divulgativo, interinstitucional e intergeneracional del libro, sobre la propuesta de una divulgación amplia y sobre el uso de fuentes.
Conduce: María Camila Núñez
Panelistas: Melissa Botero Triana y Luis E. Izquierdo
Produce: Diego Garzón-Forero, Alexander Gonzá...
Mark as Played
November 22, 2023 59 mins
En #LasVocesdelLibro conversamos con Juan Carlos Celis sobre el libro “Estallido social 2021. Expresiones de vida y resistencias”, publicado por la Editorial de la Universidad del Rosario, la Editorial Siglo, la Fundación Rosa Luxemburg y el Colectivo La Mariacano. Junto a Juan Carlos hablamos sobre los antecedentes del estallido social del 2021, sobre el uso de la categoría “estallido” comparada con la de “paro” y sobre los próxim...
Mark as Played
November 15, 2023 59 mins
En #LasVocesdelLibro conversamos Washington Quintero, co-autor del artículo “Un estudio de la empresa de venta directa ecuatoriana y su incidencia en el empleo adecuado femenino” de la Revista de Economía del Rosario Vol. 26 Núm 1.

Conduce: Luis E. Izquierdo Panelistas: Diego A Garzón-Forero y Daniel Rojas Produce: Diego A Garzón-Forero, Alexander González y Juan Carlos Ruiz

Editorial Universidad del Rosario y URosarioRadio ...
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro conversamos con Jorge Eduardo Ureña López, editor académico del libro “Las artes del cuerpo como celebración de la vida y el encuentro”. Junto a Jorge exploramos algunos de los componentes que nos traen las diferentes investigaciones de este libro.

Conduce: Melissa Botero Triana Panelistas: Daniel Rojas y María Camila Núñez.
Produce: Diego A Garzón-Forero, Alexander González y Juan Carlos Ruiz.
Editorial...
Mark as Played
November 1, 2023 59 mins
En #LasVocesdelLibro conversanos con Emilio Quevedo y Germán Rodas, co-autores del libro “Similares pero distintos. Una mirada comparativa de las reformas médicas y sanitarias en Santa Fe y Quito: desde los Borbones a la Gran Colombia, 1760 - 1830.”

Conduce: Alexander González Panelistas: Angela Fernandez y Daniel Rojas Produce: Diego A. Garzón-Forero, Alexander González y Juan Carlos Ruiz.

Conoce más en: https://doi.org/10.12804/...
Mark as Played
En #LasVocesdelLibro conversamos con Nicolás Morales, director editorial de la Universidad Javeriana. Junto a Nicolás hablamos sobre la historia, la consolidación y el panorama nacional de las editoriales universitarias, sobre los aportes y la influencia de Ángel Nogueira Dobarro en el mundo editorial universitario en Colombia y sobre algunas novedades de la Editorial de la Pontificia Universidad Javeriana como "A las patadas. Hist...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.