HORA JUDICIAL

HORA JUDICIAL

Las novedades legislativas, las más recientes decisiones judiciales que nos afectan a todos, siempre acompañadas por el análisis de destacados abogados nacionales e internacionales. Desde la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Cuna de la República. URosarioRadio presenta… Hora Judicial, siempre al día en el mundo jurídico¡

Episodes

February 28, 2020 122 mins
En esta emisión de Hora Judicial le rendimos un sentido homenaje a la doctora Maria Patricia Castaño de Restrepo quien falleció la semana pasada recordando su trayectoria jurídica y su paso por esta, la cabina de URosarioRadio. Además discutimos todos los temas de la actualidad judicial colombiana.

Conduce Dr. Francisco Bernate
Mark as Played
Ante la polémica sobre la interrupción voluntaria del embarazo, y las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Los audio columnistas del programa jurídico más escuchado de la radio Online, analizaron y reflexionaron desde la jurisprudencia nacional el delicado tema.
Conduce Dr. Francisco Bernate
Mark as Played
En nuestro país hay todo un debate público y en redes sociales sobre el alcance de lo que se conoce como legítima defensa. Todo ello debido a un caso de presunto intento de robo en el que resultaron muertos tres supuestos ladrones a manos de un médico en Bogotá. Hora Judicial le pidió a sus audio columnistas su opinión profesional al respecto.
Conduce Dr. Francisco Bernate
Mark as Played
Volvió el programa jurídico más escuchado de toda la radio en Colombia, #HoraJudicialUR con todas las novedades del Derecho en Colombia y el mundo. Caso Uber, Caso Aida Merlano, Nuevo Fiscal y mucho rock y pop latino con Eros Ramazzoti cobijan este episodio bajo un lema dedicado a la red social Twitter. #URosarioRadioReclamaSuCuenta
Conduce Dr. Francisco Bernate
Mark as Played
Un podcast especial sobre la ley 1996, sobre discapacidad en personas mayores de edad, que eliminó la interdicción e introdujo importantes modificaciones al derecho colombiano.
Conduce Dr. Francisco Bernate
Invitados Dr. Juan Enrique Medina, Dra. Andrea Padilla y la Dra. Cecilia Diez
Mark as Played
El grooming no es un cuento. En esta actividad, un depredador sexual se hace pasar por un menor de edad a través de perfiles en redes sociales, para hacerse amigo de niños que también las utilizan, ganar su confianza y luego involucrarlos en actividades sexuales reales o en redes de pronografía infantil.
En Hora Judicial el Dr. Francisco Bernate hizo un análisis y reflexión a nivel penal sobre el tema en Colombia junto a Diego Monto...
Mark as Played
November 29, 2019 124 mins
El Dr. Francisco Bernate como buen ferviente hincha del Independiente Santa Fe amaneció de malas pulgas por culpa del perverso arbitraje del fútbol colombiano. Por eso dar las novedades del Derecho con Buen rock son su aliciente para superar la tusa futbolística.
Mark as Played
En Hora Judicial analizamos con la Dra. Luz Mercedes Cevallos, Francisco Sintura, Ricardo Posada, Julio Ballesteros y Andrés Barreto, los programas de cumplimiento, el compliance y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Conduce Dr. Francisco Bernate
Mark as Played
Para esta emisión del Hora Judicial, se manejaron las novedades del Derecho en Colombia y el mundo y se apoyó el evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica, con la Asamblea Constitutiva del Colegio de Abogados
Penalistas de Colombia, los invitamos a todos los abogados litigantes en las artes del derecho penal a participar.
Conduce Dr. Francisco Bernate
Mark as Played
LLega un nuevo episodio del programa jurídico más escuchado de TODA la radio en Colombia. Hora Judicial con el Dr. Francisco Bernate y sus excelentes audio columnistas de la jurisprudencia nacional. En esta oportunidad con las novedades del Derecho en Colombia y el mundo para el mes de Noviembre.
Conduce Dr. Francisco Bernate
Mark as Played
LLega un nuevo episodio del programa jurídico más escuchado de TODA la radio en Colombia. Hora Judicial con el Dr. Francisco Bernate y sus excelentes audio columnistas de la jurisprudencia nacional. En esta oportunidad con un especial sobre sentencias de la Corte. ¿Usted que opina de ellas? acá el podcast.
Mark as Played
El Dr. Francisco Bernate sigue firme y arriba con su radio show #HoraJudicialUR los viernes a las 9am con las novedades del mundo del Derecho en Colombia y el mundo. Escuche las audio columnas de prestigiosos juristas de Colombia con temas espinosos y coyunturales. En esta oportunidad con la compañía de la Dra. Alexandra Montoya.
Mark as Played
El Dr. Bernate sigue firme y arriba con su radio show #HoraJudicialUR los viernes a las 9am con las novedades del mundo del Derecho en Colombia y el mundo. Escuche las audio columnas de prestigiosos juristas de Colombia con temas espinosos y coyunturales. Todo cobijado con el cumple del amigo y profesional, Antonio Cancino.
Mark as Played
Una nueva emisión de #HoraJudicialUR el programa jurídico más escuchado de la Radio en Colombia. Conecte con las novedades del Derecho en Colombia y el mundo, de la mano de audio columnistas importantes de la jurisprudencia nacional.
Conduce Dr. Francisco Bernate
Mark as Played
El programa jurídico más escuchado de la radio en Colombia, fue tendencia #6 en Twitter con las novedades del mundo del Derecho, junto a las reflexiones de gigantes audio columnistas de la jurisprudencia nacional.
Conduce Dr. Francisco Bernate
Mark as Played
September 6, 2019 120 mins
En esta emisión de Hora Judicial hablamos sobre las decisiones de la Corte Constitucional respecto a la garantía de higiene para las mujeres habitantes de calle y a lo que debe pasar cuando los ciudadanos no portan la cédula de ciudadanía en Colombia. Los audiocolumnistas hablan sobre el Brexit y sobre el bloque de usuarios por parte de figuras políticas en redes sociales. Como novedad, el profesor Francisco Bernate descubre que Je...
Mark as Played
Conecte con el radio show jurídico # 1 de la radio en Colombia, #HoraJudicialUR con el Dr. Francisco Bernate al frente de las novedades del mundo del Derecho en el país. Escucha las audio columnas de excelentes abogados de la jurisprudencia nacional.
Mark as Played
El Dr. Francisco Bernate analiza las novedades del Derecho en Colombia y el mundo de la mano de reconocidos audio columnistas de la jurisprudencia nacional. Siempre acompañados con buen Rock.
Mark as Played
Escuche la segunda parte del primer Foro Hora Judicial UR que se llevo a cabo desde la nueva sala de audiencias del Jockey Club UR. Un evento que con excelentes juristas y periodistas, buscó analizar la situación de todos los actores del Derecho en Colombia, y su relación con los medios de comunicación en medio de los grandes debates del país.
Conduce y presenta Dr. Francisco Bernate junto a la Dra, Johanna Giraldo, Dra. Helena Her...
Mark as Played
Escuche la primera parte del primer Foro Hora Judicial UR que se llevo a cabo desde la nueva sala de audiencias del Jockey Club UR. Un evento que con excelentes juristas y periodistas, buscó analizar la situación de todos los actores del Derecho en Colombia, y su relación con los medios de comunicación en medio de los grandes debates del país.
Conduce y presenta Dr. Francisco Bernate junto a la Dra, Johanna Giraldo, Dra. Helena Her...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Start your day with The Bright Side, a new daily podcast from Hello Sunshine. Co-hosted by journalist, TV host, and podcaster, Danielle Robay and Emmy-nominated journalist, host, and producer, Simone Boyce, The Bright Side brings your daily dose of culture and inspiration – with the latest trends, celebrity interviews, and real conversations with women doing amazing things while navigating life’s transitions, big and small. The Bright Side is a talk show created to inspire, educate, and empower women as they tackle life each day and add joy to their morning routines. Join Danielle and Simone and the Hello Sunshine community every weekday for entertainment, culture, wellness, books, and more.

    Ways To Win

    Winning is an everyday mindset, and the coaches are here to help. Hosts Craig Robinson and John Calipari use their on-court wisdom to solve your off-court problems. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Dateline NBC

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.