HOY, AYER Y MAÑANA

HOY, AYER Y MAÑANA

Un espacio para comprender el presente, conocer el pasado e imaginar el futuro. Porque en URosarioRadio, ahora, antes y después el hoy fue ayer y será mañana. Al aire formando opinión con todos los temas, las opiniones, las informaciones de la historia de ayer, hoy y mañana. Bienvenidos a pensar en el tiempo. Conducen Nicolás Riascos Rojas junto al Dr. Álvaro Pablo Ortiz.

Episodes

March 27, 2023 59 mins
None
Mark as Played
"Independencia grita el pueblo americano" asi empieza una estrofa de nuestro himno nacional, pero la violencia de nuestra nación asecha con socavar nuestras mentes, nos divide y solo uno que por la fuerza ejerció el mas grande los mandatos, pretendió acabar con la barbarie colombiana, acompáñenos en este nuevo episodio a inmiscuirnos en otra pretendida paz mal lograda.
Mark as Played
February 27, 2023 59 mins
Colombia, imponente muerte, llena de crimines y "respeto", el secuestro y las violaciones a manos de un hombre que martirizo los hacendados pueblos campesinos, su historia es la de muchos otros, su historia corre en los causes mas aledaños a los pueblos, su historia recorre los tristes vejámenes de una tierra escandalizada.
Mark as Played
February 13, 2023 59 mins
Uno más que a la cierra fue a parar, víctima de esa violencia bipartidista ayudante de sus tierras, querido por unos, odiado por otros, analfabeta que se vio obligado a cambiar sus manos como herramientas y asumir el machete, euforico hijo de la desgracia, sucesor de la misma, Teofilo Rojas, bandolero sin igual.
Mark as Played
February 6, 2023 59 mins
Dice la Gente que para ser un bandolero solo se necesita el espiritu de un soñador, que el delito no es mas que un error de calculo en la busqueda de la felicidad y que las balas se transforman en flechas pues llegan mas profundo que las palabras y trastocan la vida mas que los sentimientos, acompañenos a escuchar la vida de este peculiar personaje, Efrain Gonzalez.
Mark as Played
January 24, 2023 59 mins
En un rincon del alma queda la extraordinaria vida de quien fuese el rey del futbol, humilde y encantador, aquel que cual gasela recorria las canchas cual depredador intentando quedar en la cima de la cadena alimenticia, el rey, el profeta.
Mark as Played
Acompáñenos a seguir los pasos de una canción, si, de esas canciones que se sienten en los seres navegantes en el espacio y se perciben con los dedos, que rugen como los colibríes, saltan como los elefantes y duermen como los peses, es decir acompáñenos a escuchar un ritmo, es decir todo lo metafórico posible, desde la Habana a Colombia el recuerdo de Pablo Milanes.
Mark as Played
November 21, 2022 60 mins
Desde sus inicios la controversial imagen de este hombre causo conmoción, su humor tenue y sutil agrado a millones de personas que lo observaron, de igual forma su característico oso el cual valga aclarar decía mucho mas que el, fue representativo para millones de televidentes.

El día de hoy, Mr Bean´s, de la mano del maestro Alvaro Pablo Ortiz y su Conductor German Sarmiento, no se lo pierdan.
Mark as Played
October 31, 2022 59 mins
Este 31 de octubre se abren las puertas del panteón, pero un panteón muy olvidado, es el de los libros y la historia, en esta edición de ayer, hoy y mañana despejamos el velo gris del rio leteo, para poder adentrarnos en esta fiesta pagana llamada Halloween y entregarnos a los brazos sutiles de Morfeo, para poder escuchar historias o mejor poder hablar de ella.
Conduce Germán Sarmiento junto al Dr. Álvaro Pablo Ortiz
Mark as Played
October 24, 2022 59 mins
Acompáñenos en esta conmemoración, el gran comité de Estocolmo ha decidido darnos una nueva figura literaria que pasara a ser parte de los anales de la literatura universal, todo en una nueva emisión de Hoy, Ayer y mañana de la mano del historiador Álvaro Pablo Ortiz, con la conducción de German Sarmiento.
Mark as Played
October 10, 2022 59 mins
Nunca podrá decirse que un escritor es uno más, siempre será la viva imagen del pulso y de la letra que manifiesta el matiz de una vida en el papel, en esta emisión el ministro, embajador, escritor y co -fundador de la revista mito, Pedro Gómez Valderrama.

Acompáñenos a escuchar la obra de este hombre y a enmarcar su vida de la mano del doctor Álvaro Pablo Ortiz, conduce German Sarmiento.
Mark as Played
October 3, 2022 60 mins
La única pregunta válida para este mundo es la del suicidio, el suicidio de Cioran y del poeta que lleva a una mujer a confrontar todo lo posible por vivir, vivir en la felicidad del sufrimiento, que lleva a cualquiera a desesperarse en la imagen de un espejo.
Hoy Pizarnik mañana cualquiera, al fin y al cabo, todos en su forma más pura son poemas.

En hoy ayer y mañana presentamos la vida de una mujer que en las letras plasmo la liber...
Mark as Played
September 26, 2022 60 mins
En esta emisión escuchamos sobre la vida que desde lejos observo la narrativa y obra de este país, sus contribuciones, fueron mas que un consejo fue del acompañamiento histórico de un amigo que no dejo de lado sus obligaciones como buen ciudadano, Plinio Apuleyo, amigo de Garcia Marquez, allegado a la familia de Jorge Eliecer Gaitán, embajador y escritor, todo esto de la mano del maestro Álvaro Pablo Ortiz quien nos relata su obra....
Mark as Played
En esta emisión hacemos un homenaje a una de las monarcas mas longevas que ha tenido la historia, Isabel II reina de Inglaterra y la mancomunidad quien estuvo en el trono por 70 años, sufrió dos guerras mundiales, asumió el cambio a una apertura económica, tuvo tratos con mas de 10 ministros, vio a hombres de la talla de Churchill y tuvo una vida de reina y madre a la vez.

Acompáñenos por esta travesía histórica, de la mano del gran...
Mark as Played
September 12, 2022 60 mins
El poeta, hermano nuestro que nos has abandonado, conmemoramos tu partida y declamamos tus textos con devoción, dejamos las lánguidas charlas sobre libros para colocar en tu epitafio, ¡¡Aquí esta!!, pero no nos dejo.

Este programa es un homenaje al poeta Juan Gustavo Cobo Borda, quien nos permitio conocer en su librería y con su inteligencia, esa magnifica forma de las letras y de la historia colombiana.
Conduce Germán Sarmiento jun...
Mark as Played
September 5, 2022 59 mins
En esta emisión mostramos al segundo fundador de la revista Mito, quien trágicamente entrego su vida a la muerte como una buena amiga, sus poemas y letras denotan quizás la vida de rocas como humanos, que se sedimentan con los años y acongojan sus cuerpos cual arboles de arreboles.

En la conducción Nelson Duarte quien nos trae unos excelentes temas musicales, para acompañar esta vida de Eduardo Cote Lamus y hacer honor entre la poe...
Mark as Played
August 29, 2022 59 mins
En esta nueva emisión de hoy, ayer y mañana, el poeta Jorge Gaitán Duran, escritor y ensayista, elogiado por su participación en el nueve de abril y primer traductor del marqués de Sade, fundador de la revista Mito y soñador como tantos otros escritores.
Conduce German Sarmiento junto a uno de los mejores historiadores de Colombia, Dr. Álvaro Pablo Ortiz, síganos para saber ¿Porque, poeta?
Mark as Played
August 22, 2022 60 mins
Para esta emisión Hoy Ayer y Mañana trae a uno de los grandes de la literatura, el maestro Ernesto Sábato, acompáñenos a escuchar su vida y obra a través de una serie de datos curiosos y una excelente selección de tangos para su deleite. El matemático, físico, surrealista, nos recuerda con una grabación el problema de la sociedad y las discusiones que usted escuchara lo haran pensar no solo sobre su vida, sino sobre su propia vida....
Mark as Played
Con la llegada de Gustavo Petro y su nuevo gabinete. En el programa de hoy, comentamos sobre el gobierno saliente y sus aciertos y defectos. Y sobre una posesión presidencial que quedará para la historia como un hito de cambio en la política colombiana.
Acompáñenos para analizar los pormenores de un día histórico para el país.
Conduce Germán Sarmiento junto al Dr. Álvaro Pablo Ortiz
Mark as Played
Con la llegada de agosto, no podemos dejar pasar la celebración de los 202 años de la Batalla de Boyacá. Lejos de los lugares comunes, la mesa de trabajo aborda temas como el espionaje, la cultura popular y lo buen bailarín de contradanza que era Simón Bolívar. Acompáñenos en esta nueva entrega de nuestro querido programa Hoy, ayer y mañana durante estas fechas patrias.
Conduce Germán Sarmiento junto al Dr. Álvaro Pablo Ortiz
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.