ARGUMENTÁNDOLA

ARGUMENTÁNDOLA

Nos cansamos de los discursos mal argumentados. Nos cansamos de tener siempre las mismas visiones. Argumentándola es el programa de la Sociedad de la Universidad del Rosario, en donde analizamos y criticamos diferentes discursos y situaciones del país y del mundo.

Episodes

March 8, 2020 59 mins
En la emisión del día de hoy en Argumentándola hablamos sobre el debate sobre el aborto en Colombia. ¿Qué discusiones se han dado para su regulación? ¿Qué derechos debería tener el padre? ¿Ser pro decisión se relaciona con el feminismo?
Mark as Played
Hoy en Argumentándola hablamos sobre de los tiempos difíciles que está atravesando la construcción de memoria en el país. La censura en el Centro Nacional de Memoria Histórica y del mural ¿Quién dio la orden? le dan comienzo a este debate. ¿Qué pasará con la verdad en este contexto?
Mark as Played
February 23, 2020 59 mins
En la emisión de hoy en Argumentándola hablamos sobre los Premios Óscar y la polémica en torno a la representación de minorías. ¿Logran las minorías reconocimiento en la entrega de estos premios? ¿Están siendo estos más inclusivos?.
Mark as Played
February 9, 2020 59 mins
Esta emisión de Argumentándola estuvo dedicada a discutir sobre el complicado legado de Kobe Bryant. ¿Es justo hablar de los aspectos negativos de alguien inmediatamente después a su muerte? ¿Se debería censurar a los personajes públicos con pasados dudosos? ¿Cómo deberíamos recordarlos.
Mark as Played
February 2, 2020 60 mins
En esta emisión de Argumentándola discutimos acerca del impeachment de Donald Trump. ¿Es efectivo este proceso? ¿Cómo afectará las elecciones presidenciales? ¿Qué opinan los votantes?.
Mark as Played
January 26, 2020 59 mins
En esta emisión de Argumentándola hablamos del TRD, el relevo generacional y las expectativas de los miembros sobre varios temas.
Mark as Played
December 10, 2019 59 mins
Conduce Laura López
Mark as Played
December 3, 2019 59 mins
En esta emisión de Argumentándola decidimos analizar mitos que diferentes debatientes tienen sobre el circuito de debate, intentamos derribarlos o ratificarlos. También contamos anécdotas de nuestra sociedad de debate y de otros debatientes en el mundo, y que han ocurrido durante torneos.
Conduce Laura López
Mark as Played
En esta emisión de Argumentándola hablamos de cuál ha sido el papel de los jóvenes en las protestas durante el paro en Colombia. ¿Todos los jóvenes deberían ser partícipes de estas? ¿Cómo entender el papel de los jóvenes y estudiantes?. Estas y otras preguntas fueron analizadas en Argumentándola.
Conduce Laura López
Mark as Played
November 19, 2019 59 mins
En esta emisión de Argumentándola les presentamos a los 13 equipos que representarán a nuestra universidad en el próximo torneo nacional de debate. Conozcan sus expectativas, sus miedos y cómo son como equipo.
Conduce Laura López
Mark as Played
En esta emisión de Argumentándola hicimos una análisis previo al paro del próxima 21 de noviembre. ¿Cuáles son las peticiones de los convocantes al paro? ¿Dr qué forma se pueden solucionar mejor los problemas actuales del país? Está y otra preguntas fueron respondidas en Argumentándola
Conduce Laura López
Mark as Played
November 5, 2019 59 mins
Conduce Laura López
Mark as Played
October 29, 2019 60 mins
En esta emisión de Argumentándola hablamos de las últimas protestas en Ecuador, Chile y Perú. Discutimos las diferentes causas, sus implicaciones y las similitudes con el caso colombiano.
Mark as Played
October 22, 2019 60 mins
En esta emisión tuvimos nuestro último especial previo a las elecciones regionales en Colombia. Analizamos, por un lado, el fenómeno de la indecisión en los votantes y debatimos las propuestas de los cuatro candidatos en cuanto seguridad, movilidad y educación.
Conduce Laura López
Mark as Played
October 8, 2019 60 mins
Este fue nuestro segundo especial sobre elecciones. Esta vez, junto a nuestros invitados, analizamos cómo es hacer política desde las regiones periféricas del país. Desde la visión de jóvenes debatientes que ahora se involucran a la política entendimos cuáles son los retos a los que se enfrentan en zonas donde la gente tiene intereses diferentes y el voto de opinión no siempre prevalece
Conduce Laura López
Mark as Played
October 1, 2019 60 mins
Especial elecciones regionales: debate es un espacio de discusión que genera diferentes ideas que sirven para intervenir en política, razón por la que en este programa tenemos dos invitados del mundo del debate que nos presentan sus perspectivas y visiones sobre la politica. Desde España también nos acompaña Gorka Samaniego, que nos habla sobre cómo debate lo ha ayudado en su vida política.
Conduce Laura López
Mark as Played
En esta emisión de Argumentándola analizamos las plataformas tecnología como Rappi, Uber eats y Domicilios.com y sobre cómo se están enfrentando a los reclamos de proveerles de seguridad social a sus trabajadores. ¿Es viable que hagan esto? ¿Cómo lo pueden lograr? Estas y otras preguntas fueron discutidas en nuestro programa.
Conduce Laura López
Mark as Played
En nuestra emisión de hoy hacemos un especial de amor y amistad. Discutimos sobre las diferentes narrativas de amor romántico y si alguna de estas ideas debería ser predominante o no. Y desde diferentes países nuestros amigos de debate nos dicen que significa la amistad para ellos y quiénes han sido sus grandes amigos.
Conduce Laura López
Mark as Played
September 10, 2019 60 mins
En este programa hablamos sobre las nuevas generaciones de las sociedades de debate alrededor del mundo, desde dos nuevos miembros de la Universidad del Rosario, hasta el circuito de colegios en todo el planeta.
Conduce Laura López
Mark as Played
September 3, 2019 59 mins
En esta emisión de Argumentándola hablamos del anuncio de la semana pasada de algunos líderes de las FARC de volver a las armas, analizamos sus razones y las posibles repercusiones del anuncio. Además desde España y Chile dos debatientes nos hablan de los respectivos procesos de paz de su país
Conduce Laura López
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.