LOS COMENSALES

LOS COMENSALES

Un programa donde usted podrá disfrutar de la mezcla de la cultura, historia y psicología detrás de los alimentos. La mesa está servida y junto a estos comensales disfrutará de la pasión y el sabor de las texturas gastronómicas. Conducen Nicolás Guevara junto a Daniela Florez y Paola Perilla

Episodes

December 4, 2020 59 mins
El viaje por la India continúa con Los Comensales. En una segunda entrega sobre la cocina del país asiático, revisamos la relación de la gastronomía de este país en relación con la de la región y los países cercanos. Además, hablamos sobre los puntos del pasado y el presente de esta cocina.
Conduce: Nicolás Guevara
Mark as Played
Esta vez en Los Comensales hicimos una excepción, pues somos concientes que les traemos siempre mucha información gastronómica y el tema de hoy es completamente necesario para el periodismo gastronómico. La situación del campo colombiano está en crisis, los agricultores hacen un llamado a la ciudadanía y a las políticas públicas porque la situación está en quiebra. Entérese de todo el contexto e informese con nosotros, porque la es...
Mark as Played
November 6, 2020 59 mins
Una vez más emprendemos un viaje gastronómico y nos ubicamos en la tierra de los miles de dioses y calles llenas de comida. Descubran junto con nosotros en esta primera parte la maravilla gastronómica de India, sus influencias, historia y todo lo que hoy se sabe de este país.
Conduce: Paola Perilla
Mark as Played
October 30, 2020 59 mins
Este año Halloween se está celebrando en un momento muy particular, pero las tradiciones continuan y la gastronomía tiene un papel fundamental en esta celebración alredor del mundo.
En este nuevo episodio platicaremos de hechizos, embrujos, tradiciones e historias que compagina la gastronomía con una de las celebraciones más populares. No se pierdan de esto y más en Los Comensales.
Conduce: Nicolás Guevara
Mark as Played
October 23, 2020 59 mins
El pasado 20 de octubre se celebró el Día Internacional del chef, es por eso que los invitamos a que recorrer junto con nosotros el camino de esta profesión a lo largo de la historia. ¿Cuáles son sus comienzos? ¿Cómo los podemos diferenciar? ¿Qué viene para el futuro de esta profesión?, entre otras muchas preguntas que trataremos de abordar en este nuevo episodio de Los Comensales.
Conduce: Paola Perilla
Mark as Played
October 16, 2020 59 mins
El mestizaje alimenticio ha sido históricamente la mayor fuente de enriquecimiento de la oferta culinaria a través de la combinación entre dos corrientes alimenticias distintas. Por eso, en este programa revisamos la cultura culinaria de Colombia y otros lugares del mundo para entender cuando hablamos de este proceso, qué tipos de mestizajes alimenticios existen y los ejemplos universales que nos sirven para entender por qué comemo...
Mark as Played
¡Bienvenidos y bienvenidas a la celebración de nuestro programa numero 30!, así como lo van a escuchar, en este programa tan importante les traemos a una invitada muy especial. Ella es Diana Melo, periodista gastronómica, influencer y quien fue nuestra profesora e inspiración gracias a sus amplios conocimientos en el tema. En aniversario ella nos va a platicar, explicar detalles y experiencias sobre su trayectoria tanto profesiona...
Mark as Played
October 2, 2020 59 mins
La gastronomía mexicana es más variada de lo que realmente conocemos. En este programa tenemos una invitada muy especial, Verónica Rico, Editora de gastronomía en Ediciones Larousse México. Ella es experta en recetas, historia y todo lo que se relaciona con difundir los colores y sabores de la gastronomía del país azteca.
Conduce: Paola Perilla
Mark as Played
September 25, 2020 59 mins
La gastronomía tiene un rostro lleno de experiencias, novedades y variedad. Pero hay otra cara de la moneda que no podemos ignorar, la explotación para poder producir, recolectar y distribuir ha generado consecuencias fatales y que marcon el rumbo de nuestra sociedas. Escucha más sobre esto en este nuevo capítulo de Los Comensales.
Conduce: Nicolás Guevara
Mark as Played
September 11, 2020 58 mins
Las huertas y la gastronomía hacen parte de la historia. A lo largo de los años ha sido una alternativa para alimentar a las sociedad en medio de crisis, hoy en día es vista como una herramienta para combatir la contaminación ambiental e incluso una manera alternativa para generar turismo gastronómico y ofrecer una alternativa en restaurantes o locales dedicados ala gastronomía.
Conduce: Daniela Flórez
Mark as Played
September 4, 2020 59 mins
¿Qué predecían que íbamos a comer en este siglo? ¿Cómo funcionará la gastronomía del futuro? ¿Cuál es el lugar de la tecnología? Las innovación gastronómicas y las predicciones de lo que vamos a comer siempre es un tema de interés y de curiosidad. La literatura, las películas y expertos han dedicado su inspiración y sus percepciones acerca de lo que podría ser el camino de este elemento que hace parte de la vida diaria de los seres...
Mark as Played
August 28, 2020 59 mins
Tanto en Colombia como en el mundo estamos viviendo una re apertura económica del sector de la gastronomía. En ese episodio hablaremos de todos los pormenores sobre esta nueva fase, fechas, protocolos y percepciones de quienes están en este rubro.
Conduce: Nicolás Guevara
Mark as Played
August 21, 2020 60 mins
Bogotá tiene toda una historia de gastronomía y de restaurantes que hacen parte de la identidad capitalina. Recorre junto con Los Comensales los caminos de los platos y de los restaurantes que hacen de Bogotá un lugar ideal para los amantes de la tradición y del arte de la culinaria.
Conduce: Daniela Flórez
Mark as Played
August 14, 2020 60 mins
Hoy en día está en augue tomar fotos de nuestra comida y subirla a redes, pero no debemos confundir todo lo que vemos. Existe el Food Styling que se trata de hacer grandes producciones con los platillos para que se vean apetitosos y provocativos. Por eso, en este espisiodo tenemos una gran invitada que nos habla al respecto.
Conduce: Paola Perilla
Mark as Played
July 31, 2020 59 mins
La gastronomía podemos disfrutarla con unos buenos cubiertos y un buen paladar. Pero no podemos dejar de lado que hay reglas de etiqueta y protocolo y que para algunas personas hace parte de toda una experiencla en la mesa. Nuestra invitada, Maria Paula Camacho, es experta en marca personal, etiqueta y protocolo nos resuelve todas nuestras dudas acerca de esto. No se pierdan este capítulo de ¡Los Comensales!
Conduce: Daniela Flórez
Mark as Played
July 24, 2020 60 mins
Conduce: Nicolás Guevara
Mark as Played
July 10, 2020 59 mins
Volvimos recargados y les traemos un programa suave y maravilloso como lo es el mundo del vino Daniela, Paola y Nicolás tres comensales que decidieron incursionarse al profundo e histórico mundo de esta tan icónica bebida presente en muchas películas, leyendas y participé en reuniones sociales. Esta es la primera parte de un especial de vinos y hablamos con la Sommelier y profesora de enología Catalina Rugeles, dónde nos contó sobr...
Mark as Played
June 12, 2020 59 mins
Les traemos datos sabrosos, llenos de curiosidad, un programa dedicado a esas raíces de los platos, saber si son de aquí o de allá y por qué relacionamos algunas comidas con algunos lugares. Esta vez en los comensales Paola y Daniela les cuentan historias, anécdotas y hasta algunas discusiones o tendencias que hemos visto con los alimentos. Los y las invitamos a ser parte de esta aventura gastronómica que siempre es un placer.
Mark as Played
May 22, 2020 60 mins
Las personas célebres de la historia no solamente nos recuerdan sus grandes hazañas, lo que comían también nos puede dar una visión de la gastronomía en determinados momentos de la historia. No te pierdas este y todos los capítulos de Los Comensales
Conduce Paola Perilla junto a Nicolás Guevara y Daniela Florez
Mark as Played
La pandemia trae a colación muchos temas, y la comida no se podía quedar atrás. En este programa recorremos las formas de cocinar a lo largo de la historia, anécdotas de algunas pandemias, el impacto de las redes sociales con la gastronomía y muchos datos más. No te pierdas este episodio de Los Comensales.
Conduce Paola Perilla
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.