Con G de GEO

Con G de GEO

Este podcast aporta una parte técnica a la familia de podcast de medio ambiente. Se tocan temas como las energías renovables, la eficiencia energética y el uso eficiente de los recursos. En resumidas cuentas... #conGdeGEO nos trae la parte de la ingeniería que busca mejorar el cuidado del planeta.

Episodes

November 6, 2023 17 mins
Han pasado varias semanas desde que se dejó de hablar del Incendio Forestal de Arafo y Candelaria, iniciado en agosto de 2023 (Isla de Tenerife).
Siendo uno de los mayores incendios de España y con una intensidad que lo posiciona entre los más agresivos y difíciles de controlar, hoy recupera su protagonismo.
🔥🔥🔥🔥
Para ello cuento con la compañçia de Marcos Ruiz Abad (El Socio Ambiental), experto ambientólogo y casi uno de los prot...
Mark as Played
*Que levanten la mano aquellos que conocían la existencia de las alertas de emergencia móviles ☝️☝️
*Que levanten la mano los que crean que son una excelente herramienta en caso de riesgo de desastres ☝️☝️☝️☝️

Para los que recibieron un aviso de emergencia en sus terminales móviles y para los que no, ¡es este episodio de CON G DE GEO.

🌪☔️🌬🌊🔥🌏

Bienvenidos a un nuevo episodio. Yo soy Ana Peña y esto es Con G de GEO.

🌪☔️🌬🌊🔥🌏

#Del...
Mark as Played
September 4, 2023 8 mins
Con un viaje por las bonitas tierras islandesas y de cómo su gestión de la energía es un ejemplo para el mundo, ¡queda inaugurada la temporada 2023-2024 de CON G DE GEO!
🌏⭐️🌺
Islandia ha sabido aprovechar lo mejor que tiene, sus recursos locales, para suministrar calidad energética a todo el territorio.
🌏❄️⛰

#DelBLOGalBLOC:

Un interesante y completo texto estrena también temporada en la sección lectora; un artículo de la mano de la w...
Mark as Played
February 20, 2023 36 mins
“Topógrafas” ha surgido por las ganas de introducir novedades en la rutina monográfica de #ConGdeGEO; y qué mejor ocasión para un cambio que hacerlo coincidir con el mes en el que científc@s, técnic@s y divulgadores ponemos en valor a figuras femeninas en el mundo de la ciencia y la tecnología.
⚛️⚛️⚛️⚛️
El 11 de febrero fue la fecha elegida para celebrar el DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA, y llevar a cabo iniciativas que gire...
Mark as Played
February 6, 2023 36 mins
“Topógrafas” ha surgido por las ganas de introducir novedades en la rutina monográfica de #ConGdeGEO; y qué mejor ocasión para un cambio que hacerlo coincidir con el mes en el que científc@s, técnic@s y divulgadores ponemos en valor a figuras femeninas en el mundo de la ciencia y la tecnología.
⚛️⚛️⚛️⚛️
El 11 de febrero fue la fecha elegida para celebrar el DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA, y llevar a cabo iniciativas que gire...
Mark as Played
January 23, 2023 6 mins
El momento de enfrentarse a una reforma no suele ser plato de buen gusto para la mayoría; y ser muy manitas no siempre es una garantía de éxito.

Para tranquilidad de los interesados, hay muchos buenos profesionales que cuentan con los medios y la experiencia deseada para asegurar una calidad en los resultados. 🧐🧐

Aún así, momentos “de crisis” suelen salir en todas las reformas ¿quién no ha experimentado una situación así?

🏠🏠🏠🏠

#...
Mark as Played
January 9, 2023 7 mins
¡Oyentes! ¡Feliz 2023!
🥳🥳🥳
Este primer episodio del recién estrenado año, no cuenta con el optimismo que debería representar un nuevo inicio; pero es un contenido que llevaba unos meses rondando por mi cabeza y quería publicar.
🌏🌏🌏
El término “PUNTO DE NO RETORNO” es uno de tantos que acrecientan nuestro “vocabulario climático” y hoy es el protagonista del episodio debido a los muchos datos que he encontrado repartidos en artícul...
Mark as Played
December 12, 2022 13 mins
"Un mapa en manos de un piloto testimonia la fe de un hombre en otros hombres; es un símbolo de confianza...
Un mapa te dice, leeme detenidamente, sígueme atentamente y no dudes de mí. Te dice, soy la Tierra en la palma de tu mano, y sin mí estás sólo y perdido"... (Beryl Markham)
🗺🗺🗺
Estas geniales palabras son la introducción perfecta para acercar, a los micros de #ConGdeGEO, aquello que nos cuentan y no nos cuentan los mapas.
El ...
Mark as Played
Decía el escritor y periodista Manuel Rivas… hay un lapsus en el Génesis, y es que no dice cuándo fueron concebidos los faros. Son obra humana, pero pertenecen a un orden especial de la naturaleza, como los barcos. Por muy prodigiosas o grandiosas que sean otras construcciones, no hay arquitectura comparable. Los faros son seres vivos. Más que formar parte del paisaje, lo crean.
**https://farosdegalicia.wordpress.com/2012/03/03/cita...
Mark as Played
Hablar de eficiencia energética en la edificación, es hablar arquitectura bioclimática, esa arquitectura que se diseña en exclusiva para el propio lugar.
El diseño de carácter bioclimático es una herramienta fundamental para que nuestros edificios reduzcan al máximo la necesidad de aporte energético convirtiéndose en excelentes gestores de la energía en su uso.
🌳🍀🌵🌴
Este contenido llega directamente desde Argentina, ¡país amigo! y...
Mark as Played
October 31, 2022 7 mins
🎙🎙 ¡CON G DE GEO LLEVA 50 PROGRAMAS A LOS MICROS! 🎙🎙
Y para celebrarlo, sacamos a la parrilla un podcast y un post con uno de los temas que más gustan a la que está detrás… ¡LAS REFORMAS!
Sí, habéis leído bien. A Ana le encanta ponerse a picar paredes. Y aparte de que es un tema que ocupa gran parte de su profesión, también es un área a la que le dedica el poco tiempo que le queda libre, y es por eso que, en este contenido, se di...
Mark as Played
October 17, 2022 7 mins
Son muchas las cosas que la tecnología y la industria pueden aprender del entorno que les rodea, el mundo natural🌏.
El modelo de desarrollo de la naturaleza, es el único modelo de avance sostenible en el largo plazo y la buena noticia es que, con las herramientas y la planificación adecuada, se puede trasladar esa esencia a los procesos industriales de producción que tanto residuo generan.
Dando al play a este episodio ▶️▶️, se apre...
Mark as Played
October 3, 2022 8 mins
¿Quién no se ha dado cuenta de las deficiencias de nuestras viviendas en los meses de confinamiento?
El uso de espacios poco habilitados, la necesidad de adaptarlos a los cambios y todos los conceptos alrededor de la sostenibilidad dan como resultado la aplicación de los términos de la economía circular al sector de la edificación.
Este sector necesita una urgente transformación y una excelente herramienta para ello, es la aplicació...
Mark as Played
La topografía, la cartografía, la fotogrametría y la geodésia son disciplinas técnicas y científicas que, a día de hoy, se unen bajo una misma marca; la GEOMÁTICA.
🌏🌍🌎
Hoy es protagonista esta rama de la ingeniería y que tiene el lujo de contar con dos expertas profesionales que nos acercarán la labor académica y profesional de la geomática y la topografía.

¡Interesantes aportes y risas aseguradas con Lorena y Anabel!
¡¡MUCHAS GRAC...
Mark as Played
September 5, 2022 6 mins
¡¡La voz de la ingeniería, retoma sus emisiones (no contaminantes, por supuesto🙂 )!!
Este episodio, Con G de GEO abre una interesante temporada en la que priman los pilares fundamentales de este proyecto que empezó hace justo 8 años en su versión blog. A las energías renovables y la eficiencia energética, contenidos pioneros tras el micro, se han unido otros interesantes temas como la climatización y la arquitectura. A ellos, se un...
Mark as Played
Qué mejor forma de finalizar temporada que repasar la evolución de Con G de GEO y nombrar a todos los que lo han hecho posible!!
🔝🔝🔝🔝
¿Has prestado tu voz y tu marca a Con G de GEO? Pues muchas gracias por haber hecho este podcast, un podcast mucho mejor!
👏👏👏
Y a vosotros, oyentes… ¡¡Con G de GEO no sería nada sin los oyentes!! Vuestras escuchas, likes y comentarios hacen grande cada episodio y conllevan a motivarme a seguir com...
Mark as Played
De sobra conocemos ya un calor existente en el interior de la tierra, una temperatura que permanece estable y la cual se aprovecha mediante determinadas formas de la geotermia.
🌎🌎🌎
Pero hay otro calor bajo nuestros pies. Un calor de origen más bien urbano y que es el generado por el uso del subsuelo de nuestras ciudades.
El empleo de túneles de coches, trenes de metro y el tránsito de personas genera un importante nivel del calor...
Mark as Played
April 25, 2022 11 mins
La normativa actual en edificación, ofrece unos exigentes parámetros de cumplimiento en materia de eficiencia energética; esto conlleva a la creación de herramientas y protocolos que ayuden en la verificación de las exigencias definidas.
******
Una de estas herramientas es el conocido Ensayo Blower Door, y en #ConGdeGEO tenemos la suerte de contar con un experto en la materia!! Emilio Esteban, arquitecto técnico y experto en eficienc...
Mark as Played
Todo un reto presenta la descarbonización de multitud de áreas y sectores, entre ellas, una de las más importantes es la construcción en general, y la edificación en particular.
🏠🏢🏗
Los procesos que llevan a la construcción de un edificio y el uso final del mismo, deben orientarse a acciones que reduzcan su impacto final.
🌉🔨⚙️
De todos estos retos y de las herramientas con las que contamos para afrontarlo, hablamos en este episodi...
Mark as Played
¿Otro programa de fotovoltaica? pero, ¿aún queda algo por contar?
Claramente sí, porque (POR SUERTE) nos encontramos en un momento puntero en este sector.
☀️☀️☀️
En este episodio se comentan aspectos tan interesantes como la competición del autoconsumo fotovoltaico frente a los grandes campos solares, el hándicap que supone la práctica de la fotovoltaica y, cómo no, los argumentos que nos posicionan a su favor.
☀️☀️☀️
Para hablar de ell...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.