Cuentos para niños y niñas

Cuentos para niños y niñas

Cuentos para niños y niñas narrados por Valeria Vazquez, educadora de nivel inicial, madre de dos niños a quienes lee desde pequeños. Los cuentos narrados aqui son cuidadosamente seleccionados para estimular el pensamiento de los niños y fomentar los valores humanos, pertenecen a la biblioteca familiar y tienen un gran valor emocional. ---------------------- Apoya esta labor educativa --------------------- → MercadoPago: damiyvale@gmail.com → CVU: 0000003100031051831864 → Esta es mi dirección de BTC (Bitcoins): 13okt25qWFzA11fpryTforAfRRQVFaqqcs → Esta es mi dirección de ETH (Ethereum): 0x3Fb2d4593bDCB58ffdf7e1293Ab1Ff568A50a455 → Donaciones a PayPal (USD 10): https://www.paypal.com/invoice/p/#F586WUVD4VDJ32XP -----------------------------------------------------------------------

Episodes

May 17, 2022 5 mins
No hay edad para la amistad, para compartir con amigos, ni para encontrarlos. Este cuento habla de eso, de lo lindo de sumar amigos. Un libro dedicado a la amistad.
Un cerdito que croa es el protagonista de esta tierna historia escrita por el argentino Rodrigo
Mark as Played
Un cuento recomendable al 100 x 100. De la Editorial Algar.
En el se muestra que las mamás y los papás no son super héroes y que tienen días muy muy malos y días muy muy buenos.
No hay que sentirse culpables!!!! hay que seguir trabajándose con mucha disciplina positiva.
Porque las madres no son super heroínas y también tienen sentimientos. Y los niños lo van a entender de maravilla 😉
Un relato que nos ayuda a entender como funcionan l...
Mark as Played
Tres hermanos, desoyendo las advertencias de su madre, se adentran en un bosque oscuro y misterioso, donde cualquier cosa puede suceder. El más pequeño, temeroso y consciente del peligro, trata de avisar a los dos hermanos mayores, pero cuando tiene que tomar una decisión acaba por acompañarlos. Como no saben el camino de vuelta, deciden entrar en la casa de la bruja, donde huele a comida… Cuento de miedo de la tradición turco-rusa...
Mark as Played
Es cierto que los monstruos se ven un poco raros y que su aspecto no es el mejor. Pero si se los trata sin temor a lo distinto, pueden convertirse en extraordinarios compañeros.
🎬 YouTube https://bit.ly/CuentosParaNiñosyNiñas
🎙️ Google Podcasts https://bit.ly/CuentosInfantiles-Goog...
🎙️ Spotify https://bit.ly/CuentosInfantiles-Spotify
🎙️ Apple Podcasts https://bit.ly/CuentosInfantiles-Apple
Mark as Played
e quiero (casi siempre) de Anna Llenas. Este libro narra la historia de amor de Lolo y Rita, dos personajes que se respetan en sus diferencias y se adaptan para convivir en armonía, desde el amor que sienten, aprenderán a respetar las características de su compañero y harán lo posible por adaptarse.
Te Quiero (Casi Siempre) nos enseña la importancia de respetar las peculiaridades de nuestra pareja y a quererla en su conjunto, adaptá...
Mark as Played
September 11, 2020 3 mins
Este libro muestra un día cualquiera en la vida de las familias que se enfrentan al reto de educar y de aprender.
En familia es un recorrido por los derechos fundamentales de la infancia. Donde todas las voces cuentan.. "
Mark as Played
Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos.
¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno? Monstruo Azul nos habla de respeto, convivencia y empatía.. "
Mark as Played
None
Mark as Played
Eres como… de Desire Acevedo, es un homenaje a los maestros y maestras que son guías y educan desde el amor..
Mark as Played
Un cuento sobre el valor de compartir. Este libro centrado en la generosidad, la ayuda desinteresada y el respeto a la diversidad..
Mark as Played
Una reflexión provocadora sobre el estado de nuestro planeta.
Este cuento nos transmite lo que significa vivir en la sensible piel de los anfibios, el grupo animal más amenazado del planeta.
Rana de tres ojos tendrá que saltar muy alto para entender lo que sucede y descubrir las causas de la degradación de su hábitat. Ante la inicial frustración, Rana de Tres Ojos con apoyo de su abuela, una rana con dos ojos, decide buscar alianzas ...
Mark as Played
Es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad. ….
Mark as Played
Este cuento, ante todo, es un regalo. Un regalo porque nos recuerda la importancia de lo más sencillo. A veces el mejor regalo no es algo grande, ni caro, ni con mil botones. El regalo es estar juntos y vivir la aventura de crecer. Dos personajes que como todos los niños disfrutan y se divierten con las cosas más simples. En este caso, un trozo de tela que en sus manos se convierte en una vela para navegar, un sombrero para no moja...
Mark as Played
Hasta que podamos abrazarnos. abeja y gusano no pueden abrazarse, pero saben que se quieren y hay muchas maneras de demostrarlo.. "
Mark as Played
August 16, 2020 2 mins
Esta historia busca ayudar a los más pequeños/as con sus emociones en cuarentena.
Mark as Played
Chivos Chivones de Olalla González y Federico Fernández. Una historia divertida, llena de ritmo, perfecta para ser contada en voz alta y que participen todos los asistentes
Mark as Played
El pequeño conejo Blanco de Xosé Ballesteros (adaptación) y Oscar Villán (ilustraciones). Precioso álbum ilustrado, adaptación de un cuento popular portugués que desde su publicación hace ya más de quince años se ha convertido en un imprescindible de toda biblioteca infantil. Y la verdad que ingredientes no le faltan. Sus expresivas ilustraciones de colores brillantes, dimensiones desproporcionadas y animales de rasgos humanizados ...
Mark as Played
August 8, 2020 5 mins
Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha vendido más de 8 millones de ejemplares. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.. "
Mark as Played
El grillo silencioso de Eric carle. Por mucho que el pequeño grillo frotaba sus alitas no producía ni el más mínimo sonido, ni un chirrido y mucho menos una canción. Hasta que una noche encuentra a alguien que le arrancará una melodía.
Mark as Played
La Pequeña Oruga Glotona introduce a los niños en la magia de la naturaleza y el espectáculo del ciclo de la vida a través de la increíble pero real historia de la metamorfosis de una oruga. Es un cuento ideal para que los peques aprendan colores, números, la alimentación, el proceso de cambio….
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.