Enfoque En Energía

Enfoque En Energía

Enfoque en Energía es un podcast presentado por Acclaim Energy, empresa líder en consultoría en la gestión estratégica de la energía. En este programa compartimos las mejores prácticas y las últimas tendencias sobre tecnología, sostenibilidad, energías renovables, normativas, ahorro y mucho más. En cada episodio, conversamos con algunas de las mentes más brillantes en materia de energía con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar su energía de forma eficiente y eficaz. Los episodios son breves, directos y orientados a resultados.

Episodes

January 22, 2024 10 mins
En el más reciente episodio de nuestro podcast, #EnfoqueEnEnergía, Idally Pedroza, Ejecutivo Comercial, expone los principales retos que podrían enfrentar los usuarios calificados al tramitar permisos ante la CRE en 2024.
Mark as Played
En el último episodio de nuestro podcast #EnfoqueEnEnergía, Adrian Montemayor, Ejecutivo Senior de Acclaim Energy México, analiza qué son las Microredes y cuales son sus beneficios.

#AcclaimEnergy #TexasGrid #ERCOT #Reliability
Mark as Played
En el más reciente episodio de nuestro podcast, Adrian Montemayor, Ejecutivo Comercial Senior, reflexiona sobre las implicaciones de migrar de un suministrador a otro en el Mercado Eléctrico Mayorista y todo lo que debe saber para proteger su negocio durante este proceso.
Mark as Played
En el más reciente episodio de nuestro podcast #EnfoqueEnEnergía, Angel Padilla, Ejecutivo Comercial Senior, analiza qué es la huella de carbono en las empresas, cómo medirla y cómo reducirla.
Mark as Played
En el episodio más reciente de nuestro #podcast #EnfoqueEnEnergía, Idally Pedroza, Ejecutivo Comercial, analiza las inquietudes más comunes que surgen con respecto a las liquidaciones del Mercado de Balance de Potencia.
Mark as Played
En el más reciente episodio de #EnfoqueEnEnergía, Bruno Ortiz analiza los factores económicos y de sostenibilidad que influirán en la contrucción la giga fábrica de Tesla en Nuevo León.
Mark as Played
En este episodio de #EnfoqueEnEnergía, Adrian Montemayor, Ejecutivo Comercial Senior para México y LATAM, nos habla sobre la Potencia como producto dentro del Mercado Eléctrico Mayorista. Algunas preguntas que respondemos son: ¿Qué es la Potencia? ¿Qué significa? ¿Por qué es importante? y ¿Cómo afecta a los participantes del mercado?
Mark as Played
En el último episodio de nuestro podcast #EnfoqueEnEnergía, Ángel Padilla, Ejecutivo Comercial Senior para México y LATAM, nos explica qué son los PMLs y cómo afectan su contrato en el MEM.

#AcclaimEnergy #México #MEM #Energía
Mark as Played
En el más reciente episodio de nuestro podcast #EnfoqueEnEnergía, nuestro Director de Recursos Humanos, Francisco Quintana, analiza el rol estratégico que juega esta área en las empresas.
Mark as Played
En el más reciente episodio de nuestro podcast, Bruno Ortiz, Director Comercial de Acclaim Energy México, analizó algunas de las opciones que los consumidores tienen disponibles para reducir emisiones y generar ahorros en el contexto político actual.

#AcclaimEnergy #Enrgía #Emisiones #CO2 #México
Mark as Played
En el más reciente episodio de nuestro podcast, Idally Pedroza, Ejecutivo Comercial en Acclaim Energy México, nos explica cómo las empresas pueden emprender un proceso de descarbonización sin frenar su crecimiento.

#AcclaimEnergy #México #Energía #Sustentabilidad #Descarbonización
Mark as Played
En el más reciente episodio de nuestro podcast, Adrian Montemayor, Ejecutivo Comercial Senior en México y LATAM en Acclaim Energy México, nos habla sobre el uso de forma complementaria de la generación distribuida y el suministro calificado.
Mark as Played
¿Conoce cuál es el proceso y los riesgos de ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista? En el más reciente episodio de nuestro podcast, Angel Padilla, Ejecutivo Comercial Senior en Acclaim Energy México, nos habla sobre cada uno de los pasos para ingresar al MEM.
Mark as Played
En el más reciente episodio de nuestro podcast #EnfoqueEnEnergía, Bruno Ortiz, Director Comercial de Acclaim Energy México, nos habla sobre las repercusiones y previsiones que deben tomar en cuenta las empresas ante la posible aprobación de los impuestos a emisiones contaminantes en algunos estados de la república mexicana.
Mark as Played
¿Por qué es un Error Esperar la Factura de Gas para Pagarla?

Por Bruno Ortiz, Director Comercial de Acclaim Energy México
Mark as Played
Los cambios políticos en el país han logrado que algunas empresas retrasen o se nieguen realizar cambios en su estrategia de suministro energético. En el último episodio de nuestro podcast, #EnfoqueEnEnergía discutimos algunas recomendaciones para elaborar estrategias de suministro con el mínimo riesgo posible.

Por Bruno Ortiz, Director Comercial de Acclaim Energy México.
Mark as Played
En el último episodio de nuestro podcast #EnfoqueEnEnergía, seguimos discutiendo las implicaciones de la crisis hídrica que afecta al país, pero esta vez desde la perspectiva del sector industrial.

#AcclaimEnergy #Energía #CrisisHídrica #Agua #México
Mark as Played
La crisis hídrica de Monterrey y la sustentabilidad empresarial.

Por: Bruno Ortiz, Director Comercial de Acclaim Energy México.
Mark as Played
Suministro Calificado y Generación Distribuida ¿Pueden Complementarse?

Por Adrián Montemayor, Ejecutivo Comercial Senior en #México y #LATAM para Acclaim Energy México.
Mark as Played
7 Pasos para mejorar la estrategia de sustentabilidad de su empresa.

Por: Bruno Ortiz, Director Comercial de Acclaim Energy México
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.