Árbol de Libros, el podcast

Árbol de Libros, el podcast

Una alternativa para estos días de cuarentena: un árbol para resguardarse en la cultura.

Episodes

October 18, 2020 49 mins
En este último episodio de la Segunda Temporada de Árbol de libros, el podcast, los miembros del equipo, Claudia Morales, Diego Aristizábal y Mauricio Arroyave, hablamos sobre los libros que nos han marcado la vida, que nos han emocionado, enamorado y hasta causado miedo. ¡Bienvenidos!
Mark as Played
Hoy hablamos con la escritora Lucía Donadío sobre su más reciente novela, Adiós al mar del destierro, una exploración literaria y poética sobre la migración, el destierro, el no pertenecer del todo a un sitio y sobre el destino marcado por las decisiones de otros.
Mark as Played
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, ganador del premio Cervantes en 2017, es nuestro invitado en este episodio. Con él hablamos de Ya nadie llora por mí, su más reciente novela, una mezcla de asuntos sociales con los que nos identificamos en países como Colombia, porque habla del poder para hacer el mal, del estado de sumisión de la mujer ante ciertas circunstancias, del abuso sexual, y de la corrupción. También hablamos del c...
Mark as Played
El periodista y escritor Manuel Jabois nos habla de su reciente novela, Malaherba, que aborda temas como el despertar sexual de los niños, el matoneo, las mentiras de los padres y el fin de la infancia. También habla de periodismo y de su contacto con la literatura latinoaméricana.
Mark as Played
María Teresa Andruetto fue la primera escritora de lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen, galardón entregado en la Feria de Bolonia 2012 y llamado en el mundo editorial como el Nobel de la Literatura Infantil y juvenil. Tiene una importante obra en novela, teatro, ensayo y poesía, con una vasta porción dedicada a niños y jóvenes. Entre otros temas, hablamos sobre su trabajo como escritora, docente y promotora d...
Mark as Played
En este episodio, Jorge Franco Ramos habla sobre cómo las formas de la violencia en su ciudad, Medellín, se empeña en aparecer en varios de sus libros y del compromiso que pide la literatura con la verdad del escritor ; reflexiona, igualmente, sobre esos sectores que consideran que hablar mal de Colombia es una traición a la patria.
Mark as Played
La escritora colombiana Laura Restrepo habló con nosotros sobre su más reciente novela, Los divinos, y sobre cómo su obra es una exploración de la violencia en sus distintas formas, pero también sobre el amor y la necesidad de paz que tiene una sociedad como la nuestra. En este episodio hablamos con ella, igualmente, de periodismo y de su vida como activista política y escritora. Bienvenidos.
Mark as Played
Conversación con el escritor Andrés Felipe Solano, autor colombiano residente en Corea del Sur y quien, desde Seúl, nos habla de su más reciente libro, Los días de la fiebre, sobre la manera como ese país enfrentó exitosamente la Covid-19, y de algunas diferencias culturales e idiomática con Colombia.
Mark as Played
En este episodio hablamos Alma Guillermoprieto, una de las más importantes periodistas de nuestro tiempo. Conversamos sobre su visión del feminismo, al que califica como la mayor revolución de todos los tiempos, y sobre el futuro del periodismo. También nos contó su visión sobre Colombia. ¡Bienvenidos a esta interesante conversación!
Mark as Played
En este episodio los invitamos a una conversación con el joven autor mexicano, Daniel Krauze. Con él hablamos de su más reciente novela, Tenebra, una reflexión sobre las maneras que tiene la corrupción para hacerse millonario con la política y sobre la forma de mirar ‘la cosa pública’. También hablamos del mundo intelectual latinoamericano, de la relación del autor con la literatura colombiana, la influencia del cine en su vida y d...
Mark as Played
En este episodio hablamos con la escritora alemana Christine Gohl, conocida también como Sarah Lark. Conversamos sobre su reciente novela, El secreto de la casa del río, sobre el uso de sus pseudónimos, acerca del sub género literario ‘Landscape’, su pasión por la cultura neozelandesa y su amor por loa animales. ¡Bienvenidos!
Mark as Played
Marta Orrantia, escritora colombiana, es la invitada en este episodio de Árbol de Libros, el podcast. Desde la ciudad de Lecce, en el sur de Italia, nos habló de su más reciente novela, Cipriano; de la relación entre el periodismo y la novela; del trabajo de investigación para sus libros, y de esa dialéctica que aborda en sus obras entre la desazón, el escepticismo y la esperanza que ofrece la vida.
Mark as Played
El invitado de este episodio es el escritor colombiano Juan Esteban Constaín. Con él hablamos sobre su más reciente libro: Álvaro, su vida y su siglo; sobre lo que él llama ‘el talante conservador’; sobre la pasión y la importancia de la historia y la anécdota, y sobre sus procesos creativos.
Mark as Played
Con este episodio comenzamos la segunda temporada de Árbol de Libros, el podcast. Entrevista con el escritor argentino Eduardo Sacheri. Hablamos de su proceso creativo en cuarentena y sobre las nuevas formas de comunicación derivadas de esta pandemia, también de fútbol y literatura, de su más reciente novela, Lo mucho que te amé, y de compromiso social de la escritura.
Mark as Played
En este episodio vistamos en Santa Marta a una mujer que hace la diferencia con los biblioburros, ludotecas y bibliotecas públicas. - Alekos y sus microanécdotas librescas. – La biblioteca ideal.
Mark as Played
Terminamos en este episodio el ciclo sobre géneros literarios. Hoy, clásicos de la literatura que pasan al formato ilustrado o al cómic. – Instrucciones para darle una pastilla a un gato. - Manuel Peña Muñoz y una bailarina, un rey y un libro que esperó cien años.
Mark as Played
Darío Jaramillo nos presta su voz para hablar de poesía. - Fanuel Díaz nos cuenta sobre un libro tan bien empacado que no provoca leerlo, así sea un tesoro. - Dime qué lees y te diré quién eres.
Mark as Played
En nuestro recorrido por los diferentes géneros literarios, exploramos con Gustavo Tatis Guerra, la aventura que significa entrar a la vida de ciertos personajes para elaborar su biografía. - Gloria Rodríguez, una mujer que vive para leer. - Hay pruebas de que el hombre llegó a la Luna en el siglo XVIII.
Mark as Played
En nuestro recorrido por los distintos géneros literarios, invitamos a la escritora Gloria Susana Esquivel para entender si existe o no una literatura feminista. - Libros que ayudan a entendernos y asumirnos. - Franz Kafka debe probar que no ha muerto. – Una librería en El Retiro, oriente antioqueño.
Mark as Played
Seguimos en nuestro camino para explorar diferentes géneros literarios. Hoy, Fanuel Hanán Díaz, escritor, crítico e investigador literario, nos explica su profesión. - Una china y Cochise preparan barbacoa en una cancha mientras aguardan el huracán. - María Teresa Andruetto cuenta dos anécdotas librescas.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.