El Poder, podcast de Ariel Ávila

El Poder, podcast de Ariel Ávila

El poder, con Ariel Ávila, está enfocado en la crítica política y la presentación de grandes investigaciones. Este politólogo genera discusiones y hace un programa que observa, indaga, descubre y vigila el poder

Episodes

October 16, 2020 25 mins
El año pasado el presidente Iván Duque dejó plantada a la minga. Hoy nuevamente,el jefe de estado se niega hablar con las comunidades campesinas e indígenas sobre la vida y la democracia. ¿Por qué tan mal manejo en el tema de la protesta social?, ¿ por qué se estigmatiza a la minga indígena? . Esta noche #ElPoder Ariel Ávila con Ángela María Robledo y Armando Benedetti.

#SemanaTV #MiedoDeDuqueALaMovilización
Mark as Played
En las últimas horas se conocieron dos hechos delicados. El “congelamiento” de la imputación de cargos a Esteban Ramos, hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos y el supuesto complot para inculpar a Ernesto Samper, Horacio Serpa y Ramiro Bejarano por el caso Álvaro Gómez Hurtado. ¿Cuál es el papel de Francisco Barbosa?. Esta noche #ElPoder, Ariel Ávila con Antonio Sanguino y Julián Martínez.

#ElPoder #CuestionamientosAlFiscalBarbos...
Mark as Played
Más de 10 mil campesinos, indígenas y negros marchan hacia Cali. La minga indígena del sur occidente del país, se reactiva en una jornada de protestas, si el mandatario no cumple con la cita, las comunidades indígenas, se movilizarán hacia Bogotá. Esta noche reportaje especial, #ElPoder con Ariel Ávila estuvieron con la minga indígena.
Mark as Played
October 7, 2020 25 mins
Durante la pandemia, muchos negocios quebraron pero no el narcotráfico. Este negocio nunca pierde y, como siempre, se acomodó a las nuevas circunstancias. La droga al menudeo se distribuyó por domicilios o a través de aplicaciones de celular. Y las dosis aumentaron de precio debido a la dificultad para conseguir la materia prima y la distribución. Esta noche #ElPoder, reportaje de Andrea Aldana y Ariel Ávila.

#SemanaTV #Narcotráfi...
Mark as Played
En las últimas horas el partido Farc, dio su versión sobre el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado. El gobierno nacional, cuestionó lo que dijo las Farc y la Justicia especial para La Paz. ¿Falta por decir más verdades?, ¿habrá verdad para todo mundo?. Esta noche #ElPoder, Ariel Ávila con Iván Cepeda y León Valencia.

#SemanaTV #LasVerdadesQueFaltanPorDecir
Mark as Played
Por lo menos 24 millones de estudiantes no volverán a las aulas, lo que llevaría a un aumento en las brechas de desigualdad y una perdida de capital para el progreso de los países. ¿Cuál es el panorama de la alternancia en Colombia?. Esta noche #ElPoder, reportaje especial de Ariel Ávila y Mateo Bernal.

#ElPoder #SemanaTV #CatástrofeGeneracionalEnLaEducación
Mark as Played
Derivado del deterioro de la seguridad en Colombia, los casos de abuso policial y acusaciones sobre participación en política, para el próximo 13 de octubre quedó citado el debate de moción de censura al ministro Carlos Holmes Trujillo. ¿Prosperará la moción de censura?. Esta noche #ElPoder, Ariel Ávila con Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras.

#ElPoder #SemanaTV #arielávila #ArielÁvila #MociónDeCensuraAlMinDefensa
Mark as Played
En los últimos meses algunos periodistas han tenido que vivir acosos judiciales, amenazas de muerte y, también, algunos fueron perfilados por parte de la inteligencia militar. ¿la libertad de prensa está bajo fuego?. Esta noche #ElPoder, Ariel Ávila con Katia Ospino, Catherine Juvinao y Gonzalo Guillén.

#SemanaTV #arielávila #ArielÁvila #AmenazaALaLibertadDePrensa
Mark as Played
Después del fallo histórico y ejemplarizante que ordenó ayer la Corte Suprema de Justicia sobre el uso de la fuerza y la protección a la protesta pacífica, el Ministro de Defensa debe pedir perdón y se debe realizar un protocolo que regule al ESMAD.¿habrá una reforma policial?. Esta noche #ElPoder, Ariel Ávila con Ángela María Robledo y Sebastián Lanz.
Mark as Played
El día de ayer inicio una nueva jornada de protestas y de movilizaciones en el país, la cual, deja varios interrogantes sobre lo que será un gran paro nacional o una toma a Bogotá. ¿Cuál va ser la estrategia del gobierno?, ¿cuál será la estrategia de los manifestantes? ¿Saldrá la gente a marchar?.
Mark as Played
Estudiantes, maestros, centrales obreras y distintos profesionales y ciudadanos salen a la calles a marchar, como signo de protesta. ¿Qué viene para el país ?, ¿la protesta se aplaza o inicia el próximo año?. #ElPoder con Ariel Ávila salió acompañarlos.
Mark as Played
El proceso por falsos testigos y la masacre del El Aro donde está involucrado el ex senador Álvaro Uribe, pasaron a manos de la Fiscalía General. Hoy su audiencia se aplazó para el próximo martes 22 de septiembre. ¿ Quedará libre o no ? ¿Cúal es el futuro del Uribismo?.
Mark as Played
Después de las protestas del pasado 9 y 10 de septiembre, el gobierno no ha removido a nadie de la cúpula de la policía y sigue defendiendo la tesis de una influencia de las disidencias y ELN. ¿Las víctimas tendrán la verdad sobre lo que pasó esas dos noches en Bogotá?.
Mark as Played
La muerte del abogado Javier Ordóñez, y la de los Jóvenes Harold Morales y Dylan Cruz dejan dos preguntas. ¿Son casos aislados o una arbitrariedad sistemática por parte de la policía?, ¿qué pasa con los controles de las autoridades locales?.
Mark as Played
September 9, 2020 25 mins
En las últimas horas se conoció la carta que Luigi Echeverri le envío al diario El País de España, por haber entrevistado al senador Iván Cepeda. Así mismo, se ha hablado sobre la finca La Veranera, la cual, ha sido propiedad del testigo Monsalve y existen dudas de dónde salió la plata. ¿Cúal es la versión del senador?. Esta noche #ElPoder, Ariel Ávila con Iván Cepeda.
Mark as Played
September 4, 2020 24 mins
La Fundación Paz y Reconciliación, encontró delicados cuestionamientos a los contratistas que se hicieron con multimillonarios contratos, en medio de la emergencia del COVID-19.
Mark as Played
A raíz de la decisión que tomó el Departamento de Seguridad de EEUU, de no enviar a Italia sino a Colombia al ex jefe Paramilitar Salvatore Mancuso, los interrogantes se hacen cada vez notorios.¿Tiene que decir algo más Mancuso sobre la Masacre de El Aro?
Mark as Played
September 2, 2020 24 mins
En las últimas semanas el Senador Iván Cepeda ha vivido una tormenta política a raíz del caso de Álvaro Uribe Vélez. El día de ayer el proceso fue enviado a la Fiscalía General de la Nación, y todavía queda abierto si los procesos que tiene Uribe pasarán a la justicia ordinaria.
Mark as Played
El gobierno financiará a Avianca mediante un préstamo que asciende a $370 millones de dólares. Con esta decisión, se dejó de ayudar a ciudadanos y a las empresas nacionales.¿Donde están los estudios y criterios técnicos para haber hecho ese préstamo?.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.