Monstruos del Diseño

Monstruos del Diseño

Monstruoso podcast sobre diseño gráfico, creatividad, publicidad, animación 3D y mucho más. También conversamos sobre cómo funciona el negocio del diseño y cómo gestionar nuestro día a día como diseñadores/diseñadoras. Todo desde una perspectiva práctica, sencilla y sin rodeos. En resumen, una visión del diseño del mundo real.

Episodes

March 12, 2022 15 mins
Las texturas y los materiales 3D proporcionan realismo y propiedades físicas del mundo real a escenas y objetos modelados en programas 3D, como 3D Studio Max, Autodesk Maya, Modo, Cinema 4D o Blender 3D.

Conoce las principales texturas y materiales más usados en el mundo 3D. Sabrás que es un mapa de color o difuso, que es un mapa de normales, más conocido como Normal Map. Comprenderás la diferencia entre este último y un mapa de des...
Mark as Played
Si has pensado en comunicarte con tus clientes de diseño a través del teléfono no es una buena idea. Si no gestionas bien tus contactos entrarás en un bucle de interrupciones, frustraciones por no poder desconectar en tu tiempo libre y enfados con clientes insatisfechos por malentendidos. Descubre maneras más eficientes y productivas de relacionarte con tus clientes.
Mark as Played
November 26, 2021 15 mins
¿Sabes cómo se crean los entornos virtuales de películas o los personajes 3D que aparecen en tus videojuegos favoritos?
Conoce los métodos de modelado más utilizados en la industria 3D.
En el episodio de hoy hablo sobre Box Modelling, modelado con Primitivas, modelado con el método Nurbs 3D, modelado 3D con la técnica Poly by Poly, Escultura Digital, entre otras muchas técnicas y métodos de modelado tridimensional.
Mark as Played
La iluminación puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto cinematográfico.

La iluminación tiene una incidencia directa sobre el resultado final. Es algo que parece intangible y a veces no somos conscientes del nivel de calidad que aporta una buena iluminación a las producciones publicitarias, fotográficas y/o audiovisuales.

En el caso de tener pocos recursos en la realización de algún cortometraje, spot pub...
Mark as Played
En este episodio del Podcast de diseño gráfico y arte digital te cuento trucos, tips y buenas prácticas para utilizar Adobe Photoshop de manera profesional, eficiente y sencilla.
Mark as Played
JPG, GIF, PNG, entre otros, son los formatos más utilizados en el mundo del Diseño Gráfico profesional.

¿Conocer las principales características y diferencias de estos formatos de mapa de bits?

Te animo a escuchar este episodio del Podcast de Diseño, para descubrir como utilizar correctamente estos archivos de imagen y aprender rápidamente en que circunstancias utilizar unos formatos de imagen o bien otros.
Mark as Played
Descubre las principales herramientas de selección de Adobe Photoshop. Estas herramientas aislar elementos de sus fondos y también definir zonas para aplicar ajustes afectando a una área concreta de la imagen. Conocerás la herramienta de marco elíptico y rectangular, la pluma, la varita mágica, la herramienta de selección rápida, distintos tipos de lazo como el poligonal y el magnético y otras alternativas como la selección a travé...
Mark as Played
April 23, 2021 20 mins
La escultura digital ha revolucionado el mundo del cine, los VFX y la impresión 3D. Mediante programas de modelado 3D, como Zbrush, Mudbox o Blender, podemos crear modelos hiperrealistas con todo lujo de detalles.

La escultura digital 3D nos permite modelar como si trabajásemos con arcilla o plastelina virtual. Creando modelos 3D de manera intuitiva mediante pinceles digitales. Dejando al margen los aspectos más técnicos de la produ...
Mark as Played
En este episodio del Podcast de diseño, creatividad y arte digital, analizo y hago un resumen del libro "Roba como un artista de Austin Kleon." Reflexionaremos sobre cómo debemos inspirarnos en otros artistas sin sentirnos culpables y entender las referencias involucradas en cada idea creativa.
Mark as Played
En este episodio del Podcast de Diseño analizo el significado del color naranja desde el punto de vista de la psicología del color. Descubre todo lo que simboliza este color tan enérgico, dinámico y cambiante.
Mark as Played
Afrontar un proyecto de diseño de manera profesional requiere de cierta metodología para desatar la creatividad. En este episodio de muestro mis 5 herramientas favoritas que no pueden faltar en tu arsenal de recursos. Descubre el Briefing, el Moodboard, los Bocetos, la búsqueda de Inspiración y el Mapa Mental. Si quieres ser diseñador gráfico este podcast seguro que te interesará.
Mark as Played
Trabajar gratis para conseguir recomendaciones o promesas de proyectos futuros nunca es una buena idea. En este episodio te cuento el porqué no trabajar gratis para tus clientes de diseño o otras disciplinas visuales o creativas.
Mark as Played
Me gustan los productos de Apple, pero con sus políticas de empresa no siempre acierta.
En este episodio, te doy mi opinión sobre lo que creo que esta haciendo mal Apple este 2020, en los ordenadores para creativos, creadores de contenidos y artistas gráficos.
Mark as Played
En este episodio verás como utilizar de manera correcta los programas de diseño más conocidos, Photoshop, Indesign y Illustrator. Si trabajas en tus proyectos de diseño con el software de Adobe y lo haces de manera óptima, obtendrás mejores resultados, de forma más eficiente y rápida. ¡Con ejemplos de errores sorprendentes en la utilización de programas de diseño!
Mark as Played
Psicología del color: Significado y curiosidades sorprendentes sobre el color verde. Descubre todo sobre el color con más vida de todos. Es el color de la naturaleza y la ecología. Simboliza la libertad, pero también lo monstruoso y lo que no es de este mundo. Incluso se le culpa de nada más y nada menos que de la muerte de un emperador.
Mark as Played
¿Sabes cómo hacer un buen Logotipo para una empresa? No caigas en los errores más típicos y crea una Marca profesional con los TIPS de diseño de logotipos de este episodio.
Mark as Played
No tengas miedo de mira directamente al abismo ¡Asómate al túnel al final de la luz! Y observa la belleza de la oscuridad. Descubre en este episodio el significado y la psicología que se esconde detrás del color negro.
Mark as Played
Con estos 6 consejos para estudiantes de diseño encontrarás Tips muy útiles para ser mejor diseñador/a y sacar el máximo provecho a tu formación. No te conformes con lo que te enseñan en tu escuela de diseño, sé curioso y aprende todo lo que puedas en esta etapa de tu vida.
Mark as Played
Muchas veces te habrás preguntado cuántas propuestas de logotipo o de cualquier otro tipo de proyecto de diseño debes presentar a tus clientes. Descubre la respuesta en este episodio.
Mark as Played
Te doy la bienvenida a este monstruoso podcast sobre diseño gráfico. Hoy, al tratarse de la primera entrega, voy a hacer una breve presentación sobre este Podcast.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.