Cuentos de la Cuarentena

Cuentos de la Cuarentena

Lecturas para aminorar el encierro

Episodes

July 26, 2021 8 mins
Las memorias de una casa nos llevan a reflexionar sobre el tiempo y la vida en este relato del mexicano Gabriel Wolfson.
Mark as Played
La India antigua y el mundo de hoy se encuentran en este vívido relato de la escritora y activista española Lola Robles.
Mark as Played
July 24, 2021 18 mins
La triste vida de una mujer aterrada por un horror recién llegado es el tema de este extraordinario relato de suspenso de la escritora mexicana Amparo Dávila.
Mark as Played
La guerra de un anciano con los mosquitos es ocasión para la reflexión filosófica en este exquisito relato de Macedonio Fernández.
Mark as Played
July 24, 2021 20 mins
Un poderoso relato del escritor mexicano Nicolás Cabral en el que la memoria, el presente y el ensueño se entretejen en un complejo diseño.
Mark as Played
July 20, 2021 18 mins
El hastío coridiano de un hombre y las sorpresas que le depara la vida de un colosal multifamiliar son el tema de este sabroso relato del gran Benedetti.
Mark as Played
La procrastinación y sus efectos en la vida de un escritor son el tema de este relato intimista del mexicano Agustín Monsreal.
Mark as Played
July 18, 2021 11 mins
Una sutil pero no por ello menos inquietante distopia en torno al control social, a cargo del escritor italiano Primo Levi.
Mark as Played
July 17, 2021 8 mins
La nostalgia que asoma tras la cotidianidad de un fin de semana es el tema de este poderoso monólogo de la escritora brasileña Clarice Lispector.
Mark as Played
El regreso de una adicción en el momento más inoportuno y un desenlace inesperado son el tema de este relato del mexicano Antonio Ortuño.
Mark as Played
Colosales empresas decididas a programar la vida de sus clientes: he aquí el tema que con su crítica ironía explora, en un prólogo ficticio, el escritor polaco Stanislaw Lem.
Mark as Played
July 14, 2021 26 mins
Un soldado de juguete, una pelea infantil, el reencuentro con su dueño luego de décadas de olvido y una reflexión sobre la muerte y la culpa son el tema de este complejo y triste relato del escritor húngaro Ferenc Herczeg.
Mark as Played
July 13, 2021 7 mins
El oro y la locura que induce en la humanidad es el tema de este relato escrito a la manera de una antigua leyenda, por el escritor chileno Baldomero Lillo.
Mark as Played
Un inesperado y extravagante encuentro urbano es el tema de este relato del escritor italiano, Massimo Bontempelli, precursor del surrealismo en Italia.
Mark as Played
Un carismático médico creador de extrañas enfermedades y un amor frustrado son el tema de este relato de la poetisa, escritora y cuentista argentina Silvina Ocampo.
Mark as Played
July 10, 2021 14 mins
Un evento apenas notable en la vida de una mesera se erige como un hito en su vida, de acuerdo con este vívido relato del estadounidense Raymond Carver.
Mark as Played
July 10, 2021 5 mins
El lamento oficial de un obsesivo oficinista es el tema de este micro relato del mexicano Felipe Garrido.
Mark as Played
Un ricachón extravagante dotado de extrañas facultades y su atormentada existencia son el tema de este relato del escritor francés Guillaume Apollinaire.
Mark as Played
July 7, 2021 8 mins
Un ingenioso relato de la Italia medieval en la que Sacchetti nos muestra con vivacidad la vida de su tiempo.
Mark as Played
July 6, 2021 6 mins
Un relato breve en el que Kafka nos sugiere, en la figura de un animal mitológico, su aguda visión en torno a la sociedad y a las relaciones filiales.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.