Humanistas Sin Complejos

Humanistas Sin Complejos

Compartiendo el amor por las humanidades, las personas y la cultura en https://humanistasincomplejos.com

Episodes

April 12, 2024 62 mins

La risa, un fenómeno tan universal como misterioso, ha desconcertado a filósofos y académicos a lo largo de la historia. Desde los tiempos de Aristóteles hasta las teorías contemporáneas de Henri Bergson, la risa ha desafiado una definición clara y uniforme, mostrando su diversidad y complejidad en distintos contextos culturales y sociales. En este contexto, el libro "De qué te ríes" de Daniel Gamper emerge como una explo...

Mark as Played

En este podcast, nos sumergimos en la cautivadora narrativa de "Viaje a un mundo olvidado" junto a su autor, Jordi Esteva, un fotógrafo, escritor y cineasta apasionado por Oriente y África. Descubre con nosotros cómo Esteva nos transporta a través de sus recuerdos, pensamientos y confesiones en un viaje que va más allá de la geografía física, explorando la esencia de su obra como fotógrafo, cineasta y escritor. Desde sus ...

Mark as Played

En este podcast, nos sumergimos en la fascinante historia de "Los viajeros del continente" junto a su autora, Eva Díaz Pérez. Descubre con nosotros la apasionante travesía de Hugh de Galard, un escritor de libros de viaje, y su esposa Violet Archer, en lo que será su último viaje por Europa. Acompañados por la nostalgia y la incertidumbre, recorren un continente lleno de ruinas prematuras y recuerdos olvidados, explorando...

Mark as Played
November 17, 2023 63 mins

Bienvenidos a un nuevo podcast, donde nos sumergimos en el intrigante mundo de "Yo que fui un perro" junto a Antonio Soler. ¿Cómo logra transportarnos tan hábilmente a las profundidades de la psicología perturbada de su protagonista y qué lecciones podemos extraer de esta inmersión?

En este episodio, exploramos la obsesión y el control que moldean la relación del protagonista con su novia, desentrañando cómo estas fuerzas...

Mark as Played

¡Bienvenidos al episodio 21 de Rosebud Sociedad Limitada! En este episodio, exploramos el mundo del cine y compartimos nuestras opiniones sobre una variedad de películas y temas interesantes.

En "La Cartelera", analizamos tres películas: "Dispararon al Pianista" dirigida por David Trueba, "Saw X" y "El Exorcista". Compartimos nuestras impresiones sobre estas producciones y exploramos diferent...

Mark as Played

¡Bienvenidos a un nuevo episodio de Humanistas Sin Complejos! En este episodio especial, tenemos el honor de contar con dos distinguidos invitados, David Villar Vegas y Jordan S. Jacobs, quienes nos brindarán una perspectiva única sobre un tema de gran relevancia en la actualidad.

David Villar Vegas es Doctor y Profesor del Área de Estudios Hebreos y Arameos del Departamento de Lingüística General, Estudios Árabes, Hebreos, Vascos ...

Mark as Played

¡Bienvenidos al episodio 18 de Rosebud Sociedad Limitada! En este episodio, exploramos el mundo del cine desde diferentes perspectivas y compartimos nuestras opiniones sobre varias películas y temas interesantes.

En la introducción, hablamos de aquellas personas que llegan tarde a las salas de cine, una experiencia que muchos pueden relacionar. Reflexionamos sobre cómo esto puede afectar nuestra experiencia cinematográfica.

En &quo...

Mark as Played

En este episodio excepcional de Humanistas Sin Complejos, nos sumergimos en el apasionante universo del arte con un invitado de renombre, Luis Alberto Pérez Velarde. Como Doctor en Historia del Arte y Conservador de Museos del Estado, Luis ha dedicado su vida a la preservación y el estudio del patrimonio cultural. Hoy, nos llevará en un emocionante viaje a través de la vida y la obra del icónico pintor español Joaquín Sorolla.

Soro...

Mark as Played

¡Bienvenidos al episodio 17 de Rosebud Sociedad Limitada! En este episodio, exploramos el mundo del cine desde diferentes perspectivas y compartimos nuestras opiniones sobre varias películas y temas interesantes.

En la introducción, conversamos sobre la relación entre los gustos filosóficos y el cine.

En "La Cartelera", Eduard comparte su experiencia con la última película de Nanni Moretti, "El Sol del Futuro". ...

Mark as Played

En este emocionante episodio, nos reunimos nuevamente con Andrés Moret, el autor del apasionante libro "Una vida de repuesto. El cine de José Luis Garci". En esta segunda conversación, nos sumergimos aún más en el mundo del célebre cineasta español y su impactante filmografía.

José Luis Garci, un director que ha dejado una huella indeleble en la historia del cine español, es conocido por su estilo cinematográfico clásico ...

Mark as Played
September 18, 2023 68 mins

¡Bienvenidos al episodio 16 de Rosebud Sociedad Limitada! En este episodio, exploramos el cine desde diferentes ángulos y te ofrecemos nuestras opiniones sobre varias películas y temas interesantes.

En la introducción, conversamos sobre la relación entre el cine y los trenes, dos elementos que a menudo se entrelazan en las historias cinematográficas. Descubrimos cómo los trenes han sido protagonistas en muchas películas a lo largo ...

Mark as Played
September 11, 2023 66 mins

¡Bienvenidos al episodio 15 de Rosebud Sociedad Limitada! En este episodio, hacemos un repaso a varias películas y temas interesantes.

En "La Cartelera", comentamos tres películas: "El Regreso de las Golondrinas", "Passages" y "Las Chicas Están Bien". Te compartimos nuestras opiniones sobre estas producciones.

En "La Película", nos sumergimos en "Cold War". Exploramos esta...

Mark as Played
September 4, 2023 72 mins

¡Bienvenidos al decimocuarto episodio de Rosebud Sociedad Limitada! En este capítulo, exploramos el fascinante mundo del cine desde diferentes ángulos.

En la introducción, hablamos de taxis y cines, dos elementos que a menudo se entrelazan en las historias cinematográficas. Descubrimos cómo estas dos realidades se reflejan en el cine y en nuestras experiencias de vida.

En "La Cartelera", te llevamos a un viaje por tres pe...

Mark as Played

¡Bienvenidos al episodio número 13 de Rosebud Sociedad Limitada! En este capítulo, exploramos el mundo del cine desde una perspectiva entretenida.

En la introducción, nos sumergimos en la evolución del teléfono fijo y su presencia tanto en la vida cotidiana como en el cine. Descubrimos cómo este objeto ha dejado su huella en nuestras historias favoritas en la gran pantalla.

En "La Cartelera", ponemos el foco en "Barb...

Mark as Played

¡Bienvenidos al duodécimo episodio especial de Rosebud Sociedad Limitada! En este capítulo, nos sumergimos en un formato único, con Eduard tomando la batuta para llevarnos a través de una selección cuidadosamente elegida de películas y series en nuestra sección original, "La oposición".

En esta ocasión, exploramos 10 títulos diversos que nos permiten reflexionar. Desde la provocadora "Nymphomaniac" hasta el mund...

Mark as Played

¡Bienvenidos al undécimo episodio de Rosebud Sociedad Limitada!

En "La Cartelera", te traemos dos películas: "Magalodon 2" y "Aftersun". Además, nos queda pendiente hablar de "Barbie", una película que Equis ya ha visto y está esperando compartir sus impresiones.

En "La película", nos adentramos en el clásico "Scarface" de Howard Hawks. Analizamos cómo esta película ha d...

Mark as Played

¡Bienvenidos al décimo episodio de Rosebud Sociedad Limitada! Nos emociona llegar a esta cifra redonda y seguir compartiendo nuestra pasión por el cine contigo.

En "La Cartelera", te llevamos por una emocionante variedad de películas. Hablamos de "Oppenheimer", una obra que invita a la reflexión, y también de la encantadora "Te estoy amando locamente".

En "La película", nos sumergimos en el ...

Mark as Played
August 4, 2023 67 mins

Bienvenidos al episodio del podcast en el que tenemos el honor de conversar con Jaume Ripoll, autor del libro "Videoclub: Las películas que cambiaron nuestra vida". En esta obra, Jaume nos lleva en un viaje nostálgico y apasionante a través de su historia de amor incondicional con el séptimo arte.

Desde su infancia como un niño, que despertaba de madrugada para ver películas, hasta la figura inspiradora de su padre, propi...

Mark as Played

¡Bienvenidos al noveno episodio de Rosebud Sociedad Limitada! Después de una breve ausencia la semana pasada, regresamos con más cine, diversión y, por supuesto, brindis, tanto los de la vida como los del cine.

En la introducción, nos maravillamos con la magia del tiempo en el cine, donde podemos repetir escenas y revivir momentos una y otra vez. ¡Ojalá pudiéramos hacer lo mismo en la vida real! Pero mientras tanto, nos consolamos ...

Mark as Played

¡Bienvenidos al octavo episodio de Rosebud Sociedad Limitada! Aquí estamos nuevamente, listos para compartir contigo una nueva dosis de cine y debate en un tono amable.

En esta ocasión, Alexis nos sorprende con una introducción en la que hace una alusión a una medida del gobierno para personas mayores y nos trae un toque de humor al estilo Seinfeld.

En "La cartelera", comentamos tres películas que han llamado nuestra ate...

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.