Entre MentorES #DLC

Entre MentorES #DLC

Entre MentorES #DLC es un podcast creado por Efraín Mendicuti para conversar con líderes de pensamiento, negocios, educación y cultura, para conocer su trayectoria, experiencia y mejores prácticas; y aprender de ellos sus mejores estrategias y tácticas para enfrentar los retos que tenemos hoy y hacer De Lo Cotidiano, algo extraordinario. Esto es, Entre MentorES #DLC.

Episodes

May 22, 2022 59 mins
La segunda mita de nuestras vidas siempre promete ser la etapa más larga de esta. Somos niños hasta los 12, adolescentes hasta los 20s, adultos jóvenes hasta loas 40 y después viene la segunda mitad en la que necesitamos aprender a vivir en esta nueva longevidad.
Nadie mejor para hablar al respecto que el gran Dr. Diego Bernardini, acompañándonos por segunda ocasión aquí en Entre MentorES #DLC.
Mark as Played
Sucede que en ocasiones tenemos como líderes y mentores a extraordinarias personas que más allá de solo enseñarnos sobre el trabajo, nos comparten grandes lecciones y ejemplo de vida. Este es el caso de mi querida invitada en este increíble episodio.
Ella fue mi direct manager en Twitter, por un tiempo y a pesar la distancia entre Singapur, donde ella viva y México, logramos establecer una sólida relación de trabajo en la que pude ...
Mark as Played
Cuando de creatividad e innovación se trata, pocas personas como mi invitada hoy pueden hablar con tanta autoridad. Una extraordinaria, coach, autora, conferenciante y host del podcast #YoMeEncargo, Acompáñenme a seguir aprendiendo, aquí de regreso en Entre MentorES #DLC, la extraordinaria Brigitte Seumenicht.
Mark as Played
February 28, 2022 54 mins
Todos tenemos grandes montañas que conquistar en nuestras vidas. Todos pasamos por inmensos valles también. Y en lo que recorremos esos caminos, algunos corremos con la enorme suerte de conocer a algunas grandes mentoras que con el tiempo también se convierten en queridas amigas, como el caso de mi invitada en este gran episodio.
Con múltiples reconocimientos como conferenciante, abogada, consultara y montañista, acompáñenme a apre...
Mark as Played
February 13, 2022 52 mins
¿A cuántas personas no hemos escuchando que están probando una nueva dieta, un nuevo régimen, una nueva manera de cuidar su salud?
Prácticamente todos los días sabemos de alguien que comienza "ahora sí, este lunes" su nueva dieta.
Pero en realidad son muy pocas las personas que entienden que, más que hacer una dieta para "bajar de peso", se trata de integrar una manera más adecuada de nutrir a nuestro organismo y que lo que funciona...
Mark as Played
January 23, 2022 58 mins
Comienza un nuevo año y más tardamos en hacer listas de propósitos y planes que en dejar de cumplirlos. ¿Cómo apegarnos a nuestros planes? ¿Cómo ejecutar y darle vida a nuestras ideas? De esto y más este el episodio 142 de Entre MentorES #DLC, en esta ocasión charlando con The Unperfect Coach, la extraordinaria Sadday Zivec.
Mark as Played
January 8, 2022 62 mins
Cómo aprender a dejar de lado nuestro pasado como el pretexto de por qué hacemos o reaccionamos de una y otra manera, cómo auto-conocernos mejor y desarrollar más nuestra propia inteligencia emocional.
De esto y más esta increíble charla con el extraordinario Mario Guerra en el episodio 141 de Entre MentorES #DLC.
Mark as Played
Cerrando el año entre amigos con Dany Saadia, Juan Burgos y Emilio Saldaña "Pizu", en este gran episodio de Entre MentorES #DLC en el que platicamos sobre las grandes lecciones del año, los libros más recomendados y nuestros planes y compromisos hacia 2022.
Mark as Played
December 18, 2021 60 mins
No hay peor sordo que el que no quiere escucha. Quien se excusa se acusa. No te achiques para caber. Los refranes, dichos y adagios son elementos muy arraigados en nuestra cultura. Los usamos para dar matiz, color y, a veces, una más fácil interpretación de las situaciones que estamos viviendo. Nadie mejor para platicar al respecto que mi invitado el día de hoy. Con más de dos décadas de experiencia liderando equipos de recursos hu...
Mark as Played
December 5, 2021 48 mins
Abrirse camino en la vida no es fácil, abrirse camino en nuestra carrera profesional lo es todavía es menos, abrirse camino en una sociedad en la que, hay que decirlo, todavía hay mucho trabajo que hacer en términos de equidad de género lo hace todavía más complicado, y abrirse camino en un país distinto al tuyo pues ni qué decir. De esto y más platico con mi increíble invitada en este gran episodio de Entre MentorES #DLC

Con una i...
Mark as Played
November 13, 2021 57 mins
Mucho hemos escuchado decir que, en las organizaciones, el recurso más importante es el humano pero ¿Qué significa esto en realidad?
Pocas personas como, mi invitada hoy, lo tiene tan claro.
Con años de experiencia en Recursos Humanos trabajando para Colgate-Palmolive, acompáñeme a perder de la extraordinaria Diana Geofroy.
Mark as Played
October 23, 2021 59 mins
Lanzar una nueva empresa siempre es difícil, hacerlo en una industria a la que eres totalmente ajeno, lo es aún más; desarrollarla, crecerla y sostenerla por 20 años, y a la vez establecer una cultura organizacional sólida en un medio que ser caracteriza por tener grandes restos para tener su propia cultura organizacional, es un logro que solo algunos pocos como mi invitado hoy, han podido contar.
Acompáñenme a aprender del extraor...
Mark as Played
October 13, 2021 50 mins
Todos lo sabemos: Somos lo que comemos.
Pero saberlo no es suficiente.
Dice Derek Sivers que si tener la información fuera suficiente, todos seríamos millonarios y todos tendríamos cuadritos en el estómago.
Necesitamos entender, integrar y poner en práctica toda esa información y pocas, muy pocas personas como mi invitada hoy han sabido integrar y compartir estas lecciones de manera sencilla y relevante para miles de personas.
Con ...
Mark as Played
September 25, 2021 64 mins
¿Cómo escalar nuestro negocio? ¿cómo desarrollar a nuestros equipos? y ¿cómo liderar nuestra empresa? Son preguntas que todos quienes tenemos la responsabilidad de un negocio, nos hacemos todos los días.
Metodologías, herramientas, corrientes de pensamiento hay muchas y muchas más son las personas que quieren hablar de estos temas, pero en realidad son muy pocos los profesionales que como mi invitado hoy pueden hablar con verdadera...
Mark as Played
Durante años, como papá, esposo, hijo, hermano y profesional he agradecido la extraordinaria labor con la que que increíbles mujeres han abierto brecha a otras mujeres hoy.
Y de esto y más hablo con mi gran invitar en este episodio de Entre MentorES #DLC.

Autora, emprendedora, publicista, estratega en comunicación, socióloga y autora de Mandar obedeciéndo(te).
Acompáñenme a aprender de la extraordinaria Elena Luis Castillo.

Chequen s...
Mark as Played
August 28, 2021 64 mins
Mucho se habla de Responsabilidad Social Corporativa hoy en día pero ¿exactamente de qué se trata? De esto y más platico con mi extraordinaria invitada hoy, aquí en Entre MentorES #DLC.
Con diversos estudios en Políticas Públicas en increíbles instituciones como El Tec de Monterrey, El IPADE y la Universidad de Harvard, mi invitada hoy tiene casi dos décadas dedicadas ayudar a organizaciones a entender y diseñar importantes política...
Mark as Played
August 16, 2021 66 mins
Si algo se ha hecho más y más evidente hoy día es la mezcla de dos realidades en nuestro día a día, tanto en el trabajo como en la vida personal, es acceso global, desde donde estemos, a distintas culturas y la manera en la que esto impacta nuestra vida de manera local.
No podemos negar que vivimos hoy en un mundo en el que no todo depende solamente de nuestro contexto local, pero entender esa multi cultura no es cosa sencilla. Poca...
Mark as Played
August 10, 2021 63 mins
Hace un par de semanas leía un artículo sobre la importancia de los profesionales polímatas en las organizaciones hoy. Es decir profesionales con distintas especialidades y áreas de interés a la vez.
Personas que han podido desarrollar dos o tres carreras a la vez. Financieras que a la vez son grandes vendendoras y artistas. Diseñadores que además son grandes administradores y músicos. Ingenieras industriales que además saben progra...
Mark as Played
July 26, 2021 76 mins
Y sucede que a veces conoces a personas que a pesar de conocerles poco, y algunos incluso a la distancia, se convierten en amigos con quienes compartir buenas historias y pasar buenos momentos como este episodio a estilo libre de Entre MentorES #DLC con los grandes Dany Saadia, Juan Burgos y Emilio Saldaña "Pizu".
Mark as Played
July 11, 2021 59 mins
Cierto es que la manera en la que trabajamos está cambiando significativamente, pero no todos estos cambios son de ahora... muchos se vienen dando desde antes de la pandemia por la que estamos atravesando y muchos son los cambios que se seguirán dando después de esta y no es extraño ver que entre empresas y profesionales se de una complicada conversación sobre qué sigue respecto a la forma de trabajar.
¿Regresaremos al anterior est...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Math & Magic: Stories from the Frontiers of Marketing with Bob Pittman

    How do the smartest marketers and business entrepreneurs cut through the noise? And how do they manage to do it again and again? It's a combination of math—the strategy and analytics—and magic, the creative spark. Join iHeartMedia Chairman and CEO Bob Pittman as he analyzes the Math and Magic of marketing—sitting down with today's most gifted disruptors and compelling storytellers.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    New Heights with Jason and Travis Kelce

    Football’s funniest family duo — Jason Kelce from the Philadelphia Eagles and Travis Kelce from the Kansas City Chiefs — team up to provide next-level access to life in the league as it unfolds. The two brothers and Super Bowl champions drop weekly insights about their games and share unique perspectives on trending NFL news and sports headlines. Plus, entertaining stories from a combined 21 years in the league, off-field interests, and engaging conversations with special guests. Watch and listen to new episodes every Wednesday during the NFL season & check us out on Instagram, Twitter and Tiktok for all the best moments from the show.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.