Dinero y Finanzas Personales

Dinero y Finanzas Personales

"Dinero y finanzas personales”, un podcast de El Heraldo de México para resolver todas las dudas sobre cómo cuidar y hacer rendir mejor tu dinero para empoderar tus finanzas personales. Platicamos sobre el ahorro, los gastos, los ingresos, impuestos, inversiones y todo lo que debes saber del tema explicado para principiantes y sin tanta confusión. ¡Sigue a Heraldo Podcast en redes sociales para más contenidos cool! Instagram: https://www.instagram.com/elheraldopodcast/ TikTok: https://vm.tiktok.com/ZMRxceLup/ Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Episodes

April 24, 2024 21 mins
En el ámbito económico existe una realidad y esta es que todas las mujeres desean libertad financiera, pero, ¿cómo se logra? Escucha este episodio que realizamos con "Compartamos Banco" y conoce las múltiples alternativas que existen, desde un financiamiento, hasta la importancia de establecer metas y sueños. Además, conoce las ventajas de emprender y de tener un seguro que te pueda dar un respaldo financiero.

Mark as Played
"Ofertas flash", "Única oportunidad", "Solo por hoy", "Gratis", "2 x 1" ¿Te suenaaaaaa? Si tú también has caído en las deliciosas ofertas debes escuchar este episodio pues en muchas ocasiones no son ese "súper ofertón" que te venden como único en el mercado. Así es, también hay estrategias de mercadotecnia que te hacen sucumbir y decir "lo quiero"

Hosted on Acast. See acast.com/privacy ...

Mark as Played
April 10, 2024 10 mins
No es broma. Las deudas generan un estrés enorme en nuestra sociedad enooorme. Así que aunque sea de poquito a poquito te recomendamos salir de ellas cuanto antes.

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Mark as Played
April 2, 2024 18 mins
No pierdas de vista esa información y noticias que pueden crear un ajuste en tus finanzas personales, en abril se vienen cosas interesantes con Amazon y el SAT así que mejor ponle play ;)

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Mark as Played
March 27, 2024 12 mins

La vida adulta trae consigo algo rotundamente inevitable... y sí, es el MIEDO, pero si esté logra tocar nuestras finanzas personales el problema se agrava aún más. El punto, es saber cómo enfrentarlo y de qué manera podemos contrarrestarlo. Escucha este episodio y cuéntanos en los comentarios cuál ese miedo que TÚ posees.





Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more informati...

Mark as Played
March 20, 2024 20 mins
De inicio este concepto puede parecernos nuevo, extraño e incluso utópico dependiendo del lugar en el que cada uno de nosotros nos encontremos, sin embargo es indispensable exponerlo, conocer sus beneficios y ¿por qué no? exigirlo en nuestros espacios de trabajo pues sus beneficios son enormes para nuestra salud física y mental.

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more informatio...

Mark as Played

Hay quiénes creen firmemente que "el hubiera" no existe. Sin embargo, en materia financiera es importante ser capaces de preguntarse ¿Qué hubiera hecho distinto hace 10 años por mi futuro económico? ¿En verdad hubiera gastado cómo lo hice?


Escucha este episodio y cuéntanos en los comentarios si tú hubieras hecho algo distinto.


Recuerda que también nos encuentras por comando de voz, solo di: "Alexa, pon el podcast Dinero y Fi...

Mark as Played

Ya sea una renuncia voluntaria o un despido, es indispensable que conozcas a detalle el estimado monetario que te corresponde, así como el proceso que debes realizar para cada uno de ellos.


Escucha este episodio y cuéntanos en los comentarios tu experiencia tras culminar una relación laboral.



Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Mark as Played
Un error que cometemos todos los que iniciamos un emprendimiento es juntarnos con personas que no nos traen nada bueno. ¿No nos crees? Te invitamos a que escuches este episodio en el que Genaro Mejía nos cuenta a detalle todo lo que debemos hacer si queremos iniciar un negocio, pero pon mucha atención porque del error es de lo que más aprendemos o ¿no?

Hosted on Acast. See acast.com/pri...

Mark as Played
February 21, 2024 11 mins

Seguramente te ha pasado que olvidas una fecha de pago o te gana el impulso por comprar todo tipo de artículos "bonitos" y no necesariamente funcionales. Si es así, recuerda que puede ser TDAH y aunque no hay razón para espantarse si es importante que consideres una estrategia para que tus finanzas no se vean directamente afectadas.


La neurodivergencia se presenta en más del 10% de la población mundial y es normal.



Mark as Played

Si quieres viajar por el mundo y en especial al continente europeo, toma en cuenta que resulta indispensable conocer la conversión que existe entre la moneda local del lugar al que viajas y la moneda que tú tienes en tu poder. Por ejemplo, si deseas viajar a Europa existen dos alternativas factibles para ti, euros y dólares, sin embargo cada una de ellas tiene características peculiares dependiendo de qué tipo de compras realizas y...

Mark as Played
La inflación ha provocado que distintos productos aumenten su costo, sin embargo, existen alternativas para salir victorioso cada fin de quincena. Escucha este episodio y conoce más sobre este concepto tan importante en la economía familiar.

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Mark as Played
February 6, 2024 6 mins

En la actualidad resulta importante pensar de manera estratégica. 


Y si pensamos o hablamos de los servicios financieros, será indispensable contar con soportes tecnológicos óptimos y de vanguardia aptos para todas las necesidades. Escucha este episodio y conoce de mano de expertos, como Pablo Pereyra de 2Innovate, cuáles serán las tendencias digitales para la banca este año.



Hos...

Mark as Played
January 31, 2024 20 mins


Si cada mes lo sientes como cuesta de enero, toma en cuenta que existen soluciones financieras para todas las necesidades, en este episodio mostramos las ventajas de introducirte al mundo de las inversiones.



Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Mark as Played
January 24, 2024 25 mins
A ver... en primer lugar, debemos recordar, que resulta importantísimo cuidar nuestro historial crediticio pues ello asegurará la obtención de beneficios a corto, mediano y largo plazo en el ámbito financiero, pero, si eres aún muy joven y requieres una tarjeta inicial que te ayude a comprender los métodos de pago y conceptos relevantes, escucha este episodio y conoce más al respecto de la mano de nuestros amigos de Techreo.

Mark as Played
January 17, 2024 19 mins
Lo sabemos. Es muuuuy complicado confiar financieramente en quiénes nos rodean, sin embargo existen posibilidades e instituciones cuyo objetivo es apoyar a los usuarios que de una u otra manera han sido afectados por deudas de conocidos, así que afortunadamente no todo está perdido, escucha este epsodio y conoce que hacer si te convertiste en Aval.

Hosted on Acast. See acast.com/privacy...

Mark as Played
January 10, 2024 7 mins
Existe un gran debate entre sí es correcto otorgar propinas tras nuestro consumo de alimentos en restaurantes... si estas deben ser obligatorias o si el porcentaje debe ser menor o mayor al 10 o 15% ¿Tú qué opinas?

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Mark as Played
¿Sabías que tus dispositivos electrónicos necesitan de claves complejas y códigos de seguridad? Estás herramientas te ayudarán a evitar que seas víctima de estafas y roben tu identidad. Escucha nuestro episodio de “Dinero y Finanzas Personales” y conoce más tips para proteger tu identidad y… cartera.

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Mark as Played
December 27, 2023 11 mins
Recuerda que vestirte con estilo no necesariamente tiene porque ser costoso, en este episodio de "Dinero y Finanzas Personales" te damos algunos tips para armar tu clóset con poco dinero.

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Mark as Played
December 20, 2023 11 mins
¡Espera! Seguro leíste la palabra "deuda" y de inmediato llegó a tu mente una serie de ideas negativas acerca de este concepto. Recuerda que no todas las deudas son malas, existen algunas que se hacen pero bajo la planificación y objetivos claros. Escucha el episodio y conoce más al respecto.

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.