Gente que lee cuentos

Gente que lee cuentos

Podcast en el que nos reunimos un grupo de amigos -amantes de la lectura en voz alta- para acompañar tu tiempo presente con historias para tus oídos.

Episodes

July 6, 2020 4 mins
En este episodio vas a escuchar “Aguardiente y matarratón”, un poema escrito por la escritora y profesora de literatura Carolina Mayo. Es un poema que evoca una reconexión íntima y poderosa con las raíces africanas de las voz poética a partir de un llamado al pasado que también juega un rol importante como una segunda voz que se hace presente.

La lectura estará a cargo de Lo Más Bello, quien es artivista afro marica y se dedica a ex...
Mark as Played
En este episodio vas a escuchar “Instrucciones al cartero”, un cuento escrito por Camilo Carlos García, abogado e historiador colombiano, amante de la escritura. Camilo dice que no hay mejor cuentista que un abogado y también que no existe mejor narrador que un historiador, porque la gente tiende a creer que sus cuentos fueron reales.

“Instrucciones al cartero” es un cuento fascinante, en el que se combinan el amor, y sobre todo la ...
Mark as Played
En este episodio vas a escuchar “Acerca del descubrimiento del Tití Motilón”, un extracto que hace parte del ebook “La mágica historia de Chibara, el monito emplumado” de la Galería Ambulante. Sus autores son Atenea Camacho y Daniel Dallos.

Este extracto describe cómo habría sido el curioso y casi que mítico descubrimiento del Tití Motilón o el monito emplumado del Catatumbo, una especie descubierta en Colombia que fue declarada ext...
Mark as Played
May 29, 2020 8 mins
En este episodio vas a escuchar “Ada”, un cuento escrito por la estadounidense Gertrude Stein hace más de cien años, hacia 1910.

Stein escribió varios relatos que se conocen hoy como “retratos de palabras” y cuya fuerza está en ser una combinación entre ensayos descriptivos y poesía narrativa. “Ada”, particularmente, es un retrato descriptivo dedicado al amor de su vida, Alice Toklas.

La lectura está a cargo de Maru Lombardo, litera...
Mark as Played
May 14, 2020 4 mins
En este episodio vas a escuchar dos poemas de la escritora y profesora de literatura Carolina Mayo: uno se llama ‘Sueño salvaje’; el segundo, ‘Carnimal’. Carolina es literata de la Universidad de los Andes (Colombia). Ambos poemas evocan transformaciones emocionales y discursivas entre lo humano, lo animal, lo ambiental y lo indecible del deseo.
La lectura de los poemas estará a cargo de María Linares, compositora y cantante colombi...
Mark as Played
May 7, 2020 10 mins
Paludarium es un cuento escrito por Yulieth Mora. Ella fue ganadora del Premio Distrital de Cuento Ciudad de Bogotá y recibió una Mención de Honor en el Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el 2017 por su manuscrito de cuentos La Mara, que acaba de ser lanzado con la Universidad Central.

Paludarium es un cuento sobre los silencios que nos impiden conocer a quienes parecen ser más cercanos a nosotros, por más que se...
Mark as Played
April 23, 2020 3 mins
Esta historia fue escrita por Juan Pablo Chajín, director en la productora 24LSFilms. Habla del amor, de lo fuerte que puede llegar a ser para un persona y lo relevante que es con el tiempo; se llama 'Una sombrilla'. (Como consejo, les recomendamos que siempre tengan una a la mano ya que es fácil de olvidar pero no lo es cuando es ajena...)

‘Gente que lee cuentos’ es una iniciativa de Mauricio Romero, Maru Lombardo y Daniel Murcia. ...
Mark as Played
El cuento “Instrucciones para matar a Cortázar” fue escrito por Juan Pablo Chajín, cineasta y director en la productora 24LS films. Desde muy niño dedicó muchísimo de su tiempo a devorar libros y escribir cuentos. Este es uno de ellos. Está escrito en clave de Cortázar, así que si eres lector de sus instrucciones para subir una escalera o para dar cuerda a un reloj, te resultará familiar y divertido.
La lectura estuvo a cargo de le...
Mark as Played
April 23, 2020 8 mins
El cuento ‘La Conquista’ fue escrito y leído por Maru Lombardo. Ella hace parte de Loro Podcast, una productora recién nacida en Bogotá.
La historia está ambientada en un escenario con elementos fantásticos que se inspira un poco en la conquista de Sudamérica. El protagonista, que es oficial de un ejército “conquistador”, se enfrenta cara a cara con una escena que lo pone en jaque.

‘Gente que lee cuentos’ es una iniciativa de Maurici...
Mark as Played
April 23, 2020 10 mins
El cuento ‘Unas buenas arepas' fue escrito por Gabriela Romero y leído por su papá, Mauricio Romero. La historia es inspirada en aquellos recuerdos que todos tenemos de nuestras madres y abuelas, de aquellos sabores, olores y tradiciones que se quedan en nuestra memoria para siempre.

Él es el director del pódcast Gente que hace cine, en el que entrevista a personas involucradas en todas las áreas de esta industria apasionante.
‘Gente...
Mark as Played

Popular Podcasts

    Start your day with The Bright Side, a new daily podcast from Hello Sunshine. Co-hosted by journalist, TV host, and podcaster, Danielle Robay and Emmy-nominated journalist, host, and producer, Simone Boyce, The Bright Side brings your daily dose of culture and inspiration – with the latest trends, celebrity interviews, and real conversations with women doing amazing things while navigating life’s transitions, big and small. The Bright Side is a talk show created to inspire, educate, and empower women as they tackle life each day and add joy to their morning routines. Join Danielle and Simone and the Hello Sunshine community every weekday for entertainment, culture, wellness, books, and more.

    Ways To Win

    Winning is an everyday mindset, and the coaches are here to help. Hosts Craig Robinson and John Calipari use their on-court wisdom to solve your off-court problems. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Dateline NBC

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.