El Podcast de Los de VFX

El Podcast de Los de VFX

Somos apasionados seguidores de los medios digitales y gráficos por computadora que se aplican en todas las gamas del entretenimiento. Desde Efectos Visuales (VFX) y Animación hasta la creación de una idea. En el programa vincularemos a los creadores mexicanos que han llegado lejos y a nuestros escuchas que les interese el tema. El proyecto nace de que cuando éramos más jóvenes, nos hubiera encantado tener una suerte de guías o testimonios de personas que han recorrido el sinuoso camino del éxito. Ahora nos hemos propuesto acercar a estas personas a quienes estén interesados en saber lo que acontece en el medio y cómo fue esa aventura.

Episodes

January 24, 2022 158 mins
Para todo artista, la inspiración es vital pero el trabajo diario y determinación son lo que hace la diferencia, y quién mejor que el talentosísimo Limkuk y sus experiencias de primera mano para motivarnos a que no importan las adversidades, el talento se conquista y se puede vivir de él.
Mark as Played
Con una trayectoria larga llena de aprendizajes, Julio nos cuenta lo que sucede detrás de las cámaras en un set de rodaje donde hay que ser ese puente entre un estudio de post, el equipo creativo de dirección y el cuerpo de producción. Sin duda llena de consejos y experiencias que nos complace compartir.
Mark as Played
Tan admirable como experimentado, Jorge construyó su camino él mismo desde cero en una de las historias más sorprendentes, que pasaron por animación, VFX y abriendo paso para el desarrollo de videojuegos en México. Hoy dedicado con pasión nos cuenta su labor desarrollando piezas clave para las tecnologías inmersivas.
Mark as Played
Actriz, animadora, emprendedora y divulgadora de la animación, Ilse nos acompaña en un episodio donde nos cuenta su trayectoria de donde aprendemos los consejos de cómo ser mejores artistas y equilibrarlo con nuestra vida social y la salud. Nos comparte también a detalle su increíble proyecto The Worldspace para nutrir esta comunidad creativa.
Mark as Played
Artista en toda su extensión, nos comparte su trayectoria y formación desde sus primeros intereses en la generación de imágenes, parte de su trayectoria musical y hasta su paso por la honorable labor de mentoría, Alberto comparte sus problemas y sus logros en este episodio.
Mark as Played
Uno de los talentos en el área de Pipeline más remarcables en la industria, Kevin nos acompaña para charlar sobre su trayectoria que ha recorrido tantas partes del mundo con hilarantes anécdotas que nos hacen ver que el desarrollo de software es una aventura en todas sus formas.
Mark as Played
Contar historias animadas requiere de muchos talentos en conjunto, una pieza clave que le imprime arte al proyecto son los puestos de Storyboard y de desarrollo visual, éstos abanderados por Renata en una charla amena donde nos habla de su formación, trayectoria, influencias y vivencias personales.
Mark as Played
Porque compartir es educar, y encontrar una manera fácil y divertida es un mérito, Pablo nos explica cómo sus experiencias lo llevaron a decidir explorar el noble mundo de la formación de nuevos artistas, y desde Argentina nos narra cómo lo hace a todos los que compartimos un idioma y la pasión por los VFX.
Mark as Played
El departamento de Lighting de uno de los estudios más icónicos del mundo cuenta con una lead tan talentosa como agradable; Iveth nos cuenta sus anécdotas como cuando se enteró de que trabajaría para Walt Disney Animation Studios, o sus actividades para crear comunidad en el medio, entre otras.
Mark as Played
Un proyecto levantado con esfuerzo y perseverancia que tuvo giros inesperados, es parte de lo que Lalo nos comparte en el árduo proceso que implica levantar un cortometraje independiente. Nos detalla sus intenciones, sus procesos y sus aprendizajes con los que todo creativo nos hemos enfrentado.
Mark as Played
En este experimento, conjuntamos en una charla las perspectivas de varios amigos compositores de diferentes estudios para intercambiar consejos, preocupaciones, experiencias y hablar de temas que giran en torno específico al área del pipeline de VFX que se conoce como Compositing.
Mark as Played
Production Manager es un puesto del pipeline tan importante como necesario y Dení nos cuenta todo detalle al respecto. Nos comparte su labor diaria, experiencias, anécdotas y caminos que, nada fáciles, la llevaron a desempeñarse en tan importante puesto.
Mark as Played
Un proyecto levantado con esfuerzo y perseverancia que tuvo giros inesperados, es parte de lo que Lalo nos comparte en el arduo proceso que implica levantar un cortometraje independiente. Nos detalla sus intenciones, sus procesos y sus aprendizajes con los que todo creativo nos hemos enfrentado.
Mark as Played
Nos complace mucho compartir la charla, los consejos, anécdotas y trayectoria a propia voz, de uno de los artistas más emblemáticos de este medio. Desarrollando trabajo creativo en el departamento de arte de uno de los estudios más importantes de la industria. Esperamos que lo disfruten.
Mark as Played
Maribel comparte cómo construyó su camino valiéndose de creatividad y valentía para formar una comunidad que nos deleita con su trabajo. Sabemos que no fue fácil, pero comprendemos cuando en su trayectoria vemos proyectos como Imaginantes y su talentoso estudio: Diecinueve36
Mark as Played
Apasionada por contar historias con nuevas tecnologías, Mariana nos platica cómo emprendió Glassbox Tech, desde que se desempeñaba como Jefa Creativa en The Foundry recorriendo el mundo entero. Hoy, ella es referente internacional e inspiración para la industria.
Mark as Played
Nos honra compartir la charla con uno de los íconos más grandes de VFX en México y además, una gran persona. El Doc nos cuenta su trayectoria, un gran ejemplo de la sinergia entre arte y tecnología construido estando a la cabeza de los estudios de VFX más importantes del país.
Mark as Played
Beto nos comparte cómo equilibra lo técnico y lo artístico en el camino que se ha ido formando cumpliendo el sueño de muchos, acumulando experiencia en producciones como Jurassic World, Kong: Skull Island, Antman, Tomorrowland, TMNT, y muchos títulos más.
Mark as Played
El trabajo de Carlos es una muestra clara del equilibrio entre ciencia y arte, su aprendizaje y talento lo ha llevado a trabajar en empresas grandes como MPC, Digital Domain, Double Negative y ILM, colaborando en filmes como Blade Runner 2049, Venom y Pacific Rim: Uprising.
Mark as Played
Cyn nos recuerda la esencia de aplicar pasión por lo que haces, también que aprender a transmitirlo liderando, son parte importante del trabajo. Esto la ha llevado a trabajar en varios estudios para producciones como Top Gun: Maverick, Shazam!, y Dumbo, por mencionar algunas.
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.