De otro planeta

De otro planeta

¡Bienvenido a De Otro Planeta! Un podcast en donde hablaremos de salud mental, diversidad sexual y feminismo. Nuestro objetivo es que puedas entender y conectar con eso que piensas, haces y dices pero principalmente que te motives a hablar de tus emociones.

Episodes

March 17, 2022 14 mins
En el episodio de hoy hablamos sobre la importancia de cuestionar lo que nos han dicho que significa la felicidad. Hacemos un breve recorrido sobre las expectativas, la positividad tóxica y que la felicidad es una emoción volátil y adaptable a cada unx.

Coméntanos qué te pareció el episodio y no olvides seguirnos en redes sociales:

IG: @astronautaemocional
FB: Astronauta Emocional
Mark as Played
Con motivo del 8 de marzo y el paro nacional del 9 de marzo, decidimos hacer este podcast para cuestionar los roles de género que nos enseñaron. Ser mujer no significa venir con instrucciones, cuestionemos las formas en la que nos dijeron que debíamos actuar, vestir y comportarnos.
Mark as Played
March 3, 2022 24 mins
Me hicieron ghosting :( ¿Ahora qué hago? En el podcast de hoy hablaremos sobre lo que es el ghosting, en qué consiste y qué podemos hacer en caso de que nos pase ¡No te lo puedes perder!

Síguenos como Astronauta Emocional en Instagram y en Facebook.
Mark as Played
¿Ya viste el documental del estafador de Tinder? En esta ocasión tuvimos como invitada a la terapeuta Andy Carranza, con quien echamos chismecito sobre el documental e intercambiamos diferentes puntos de vista acerca del amor romántico y la deconstrucción del mismo.

Búscanos en FB e IG como Astronauta Emocional y coméntanos que te pareció el podcast. :)
Mark as Played
En este episodio tuvimos como invitada a la psicóloga Roxana Rodríguez, quien nos explicó lo qué es el poliamor, en qué consiste este tipo de vinculación y con su apoyo desmitificamos las falsas ideas que se creen sobre él ¡No te lo puedes perder!

Puedes encontrar a la psicóloga Roxana en redes como:

FB: Roxana Rodríguez Melchor
Mark as Played
En el episodio de hoy tuvimos como invitado al psicólogo Eduardo Trejo, con quien hablamos sobre las famosas heridas de la infancia. Escucha el podcast para descubrir cómo es que se originan y la forma en la que influyen en nuestro comportamiento.

Recuerda que puedes seguir a Eduardo en sus redes:

FB: Eduardo Trejo. Psicólogo
IG: @eduardotrejopsic
Tik Tok: eduardotrejopsic

De igual forma, no te olvides de seguirnos nos encuentras como:
F...
Mark as Played
Estamos próximos a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Asperger. En el episodio de hoy tenemos como invitado al psicólogo Héctor Terán, quien nos habló las principales particularidades del Asperger y cómo es que lo podemos detectar. ¡No te lo pierdas! Recuerda que estamos como Astronauta Emocional en Facebook e Instagram.
Mark as Played
January 27, 2022 17 mins
En el capítulo de hoy te hablamos del miedo que podemos llegar a sentir hacia lo que consideramos "como diferente". Hablaremos sobre cómo es que se originan los prejuicios y qué podemos hacer para trabajarlos, deconstruirnos y cambiar los discursos de odio. Este capítulo surge a raíz de los últimos ataques que han surgido en contra de la Comunidad LGBT+
Mark as Played
January 20, 2022 19 mins
En este episodio hablaremos del mito del esfuerzo y cómo puede afectar nuestra salud mental el sobreesfuerzo.
Mark as Played
January 13, 2022 22 mins
En este episodio hablaremos de qué es la depresión, cuáles son sus síntomas y los mitos alrededor de este diagnóstico.
Mark as Played
En este episodio hablaremos acerca de los propósitos, también de la expectativa vs la realidad que en ocasiones nos impiden cumplir nuestras metas.
Mark as Played
December 16, 2021 39 mins
En este episodio platicaremos con Dalia Jardines quien es experta en temas de psicología y alimentación, nos dará tips para manejar la culpa por comer. Síguela en sus instagram https://www.instagram.com/quitateelpesobydaliajardines/
Mark as Played
December 9, 2021 17 mins
En este episodio hablaremos de esos familiares incómodos con los que no siempre disfrutamos estar y que en ocasiones ponen en riesgo nuestro bienestar emocional.
Mark as Played
December 2, 2021 23 mins
En este episodio te explicaremos qué es la depresión estacionaria o también conocida como depresión navideña, te daremos algunos tips para manejarla. :)
Mark as Played
November 25, 2021 23 mins
En este episodio hablaremos de por qué sientes culpa al descansar y por qué nos cuenta trabajo darnos espacio para relajarnos.
Mark as Played
November 18, 2021 26 mins
En este episodio platicaremos acerca de las emociones que podrías experimentar por regresar a actividades post pandemia.
Mark as Played
En este episodio del segmento "Hablemos de emociones" platicamos con Jonatan Nava quien nos platica su experiencia al salir del clóset.
Mark as Played
En este episodio te platicaremos lo qué es un duelo, cuáles son sus etapas y algunos tips para trabajar tus emociones. Nuestra invitada es Gaby Granadados psicoterapeuta y tanatologa.
Mark as Played
Si has sentido depresión y ansiedad muy fuertes días previos a tu periodo quizá este episodio te ayude a saber si tienes TDPM.
Mark as Played
April 12, 2021 16 mins
En este episodio platicaremos de las amistades tóxicas que constantemente se están aprovechando de ti. Síguenos en redes sociales
Instagram: https://www.instagram.com/astronautaemocional/?hl=es
Facebook: https://www.facebook.com/astronautaemocional
Mark as Played

Popular Podcasts

    Current and classic episodes, featuring compelling true-crime mysteries, powerful documentaries and in-depth investigations.

    Death, Sex & Money

    Anna Sale explores the big questions and hard choices that are often left out of polite conversation.

    Stuff You Should Know

    If you've ever wanted to know about champagne, satanism, the Stonewall Uprising, chaos theory, LSD, El Nino, true crime and Rosa Parks, then look no further. Josh and Chuck have you covered.

    Crime Junkie

    If you can never get enough true crime... Congratulations, you’ve found your people.

    Start Here

    A straightforward look at the day's top news in 20 minutes. Powered by ABC News. Hosted by Brad Mielke.

Advertise With Us
Music, radio and podcasts, all free. Listen online or download the iHeart App.

Connect

© 2024 iHeartMedia, Inc.